¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, diciembre 09, 2017

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - PIANO DUO ZILAN & ZHAO - SÁBADO 9 DE DICIEMBRE´17 - 20:30H - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN



HOY SÁBADO 9 de diciembre´17 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León el cuarto concierto del VIII Festival Internacional de Música de Cámara "Fundación Monteleón" a cargo del Piano Duo Zilan & Zhao, formado por Zilan Liang y Zhao Lei.


Las entradas se pueden adquirir en la web del auditorio y en las taquillas del mismo.


Toda la información sobre los artistas y el programa del concierto en la web del Festival y en ESTE ENLACE


P R O G R A M A

W.A. MOZART (1756-1791)
Sonata en Re mayor KV 448, para 2 pianos

I. STRAVINSKY (1882-1971)
“La Consagración de la Primavera” para piano a 4 manos

S. RACHMANINOV (1873-1943)
Danzas Sinfónicas Op. 45, para 2 pianos

C. DEBUSSY (1862-1918)
La Mer, para 2 pianos

M. RAVEL (1875-1937)
Rapsodia Española, para 2 pianos




PIANO DUO ZILAN & ZHAO: Zilan Liang y Zhao Lei
El Dúo de Piano Zilan & Zhao se creó en 2011 por dos talentosos jóvenes pianistas chinos: Zilan Liang y Zhao Lei. Se graduaron en la University of Music and Performing Arts en Graz (Austria) con un Master en la especialidad de Piano.
Zhao Lei estudió piano con el prof. Ayami Ikeba. Zilan Liang estudió piano con los reconocidos maestros: Markus Schirmer y el Balazs Szokolay en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz. Han ofrecido numerosos recitales de piano solo y de música de cámara en Austria, Alemania, Escocia, España, Hungría, Bulgaria, Grecia, Italia y China, causando gran impresión en los diferentes auditorios. 

Han continuado estudios con el prof. Ayami Ikeba y desde 2014 estudian el Máster de Interpretación de Dúo Pianístico” también en Graz con el reconocido dúo de piano: “Silver-Garburg”. Asisten también a clases magistrales con Aquiles Delle Vigne, Hans-Peter y Volker Stenzl.

El Piano Duo Zilan & Zhao ha ganado varios premios en el concursos internacionales tanto de Dúo con Piano, como en otras de Música de Cámara.

1º Premio en el 5º Concurso Internacional '' Giovani Musicisti - Citta di Treviso ", Italia (2013). 2º Premio (primero no asignado) en el Premio de Música de Cámara "Tina Orsi Anguissola Scotti" de Val Tidone, Italia (2015). 2º Premio en la sección "Dúo a 4 manos” en el XXV Concurso Internacional de Piano "Roma", Italia (2015). 2º Premio en la sección " Dúo a 2 pianos" en el XXV Concurso Internacional de Piano "Roma", Italia (2015). 

1º Premio en la sección "Piano Dúo" en el Concurso de Becas "Martha Debelli" de Graz, Austria (2015). 1º Premio en la sección "Piano Dúo" en el XVII Concurso Internacional de Música "TIM" Torino, Italia (2016). Finalista en el XV Concurso Internacional de Música de Cámara Almere, Holanda (2017).

El Piano Duo Zilan & Zhao se ha presentado en importantes salas como: Stefaniensaal, Minoritensaal, György-Ligeti-Saal MUMUTH Graz en Austria y el Auditorio "Stefanini" Treviso, el Castillo Rocca d'Olgisio en Pianello Val Tidone (Italia), Grand Sala de conciertos en el Kunstlinie Almere Flevoland (Holanda). Han actuado con coros como: el Coro Graz Keplerspatzen, el Coro de la Universidad de Música y Artes Escénicas Graz, el Coro Gleisdorf en Austria.

En 2016, The Piano Duo Zilan & Zhao hicieron su Recital en el Festival de Música Val Tidone como el concierto de apertura. En 2017, debutaron en China en el Zhongshan Culture & Art Centre, y también se presentaron en el Festival de Música “Cap Ferret” en Francia. Actuaron en las transmisiones de televisión y radio en China y Europa, como el Austria Television ORF y NPO Radio 4 Holland.

No hay comentarios: