¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, julio 20, 2020

BRING YOUR OWN RADIO - ANIMAL HOUSE EN UAW/MF - MIÉRCOLES 22 DE JULIO´20 - 21:30 Y 22:30H

ANIMAL HOUSE
B.Y.O.R.
Intervención sonora
22 Julio 2020 en Asociación UAW/MF
(C/ Salvador del Nido, 4. León)
1º pase: 21:30
2º pase: 22:30
Reserva en: asociacionuawmf@gmail.com
Entrada: 5 euros
Puntualidad: adj. Perteneciente o relativo al punto. (sic)

La asociación Up against the wall motherfuckers!, situada en la calle Salvador del Nido 4 local, nos propone una instalación perfomativa para la tarde noche del miércoles día 22 de julio. 

El colectivo Animal House presentará la pieza BringYourOwnRadio que aborda a través del sonido el concepto de saturación y de silencio. El colectivo Animal House anima a los asistentes a llevar una radio portátil y así participar activamente en la creación de la pieza. 

La actividad se desarrollará en dos pases a las 21:30 y 22:30 horas siendo necesario hacer una reserva previa de butaca a través de la dirección de correo electrónico: asociacionuawmf@gmail.com

El aforo de la sala es muy reducido además es obligatorio el uso de la mascarilla y la desinfección de manos a la entrada al espacio. La actividad tiene una aportación de 5 euros.

Sobre B.Y.O.R. (BringYourOwn Radio)

Esta pieza sonora, abordada desde la performance y la instalación, utiliza diferentes radios, desde donde Animal House trabaja la improvisación y el azar. Una propuesta que propone la dicotomía entre lenguaje y no-lenguaje, el silencio y el bombardeo de sonidos, un camino que convierte la acumulación (o no) de información en un espacio sonoro.
Se invita a los asistentes a acudir con sus propias radios y a intervenir (o no) en la pieza con su frecuencia favorita.

Sobre Animal House

Desde el ámbito de la improvisación y la experimentación, trabajamos en proyectos efímeros, desde le punto de vista del sitespecific, sobre todo en el ámbito de la instalación. Por un lado, nos interesa trabajar desde el propio espacio y las posibilidades que este nos brinda, con los recursos que tenemos a nuestro alcance. Por otro lado, y en lo que respecta al ámbito performativo, en aspectos más intrínsecos o personales.

ANIMAL HOUSE (DANIEL SPENCER & ALBA GONZÁLEZ) EN EL BAR BELMONDO · LA BUSCONA 27.5.18

La intuición, lo cotidiano, el azar, la no intencionalidad, etc. son conceptos que están presentes en nuestras obras, a diferentes niveles o retroalimentadas unas por otras.

Biografía Animal House

Animal House es el nombre del dúo formado por los artistas multidisciplinares Daniel J. Spencer y Alba González. El trabajo conjunto entre ambos artistas nace a partir de la asociación UAW/MF y el colectivo R.O.T.U.M.D.O. creado junto a Manuel AO.

Presentaron su primera pieza Old film, ya bajo el nombre de Animal House, en el Festival Ollagoru de polipoesía 2017. A partir de esta pieza que incluía las disciplinas de vídeo, sonido, instalación y performance, el dúo ha trabajado en torno a ellas en todas sus piezas. En el mismo año presentaron DailyPlastic en la asociación UAW/MF y en las Jornadas de Performance coordinadas por Bartolomé Ferrando dentro del ciclo “Arte, Innovación y Tecnología”, en la Fundación Caixa Castellón de la ciudad homónima.

ANIMAL HOUSE (DANIEL SPENCER & ALBA GONZÁLEZ) EN EL BAR BELMONDO · LA BUSCONA 27.5.18

Colaboraron más tarde para la pieza Christmas LDR con el artista sonoro JoseNoise. En 2018 presentaron Paper Machine en el Bar Belmondo ·la buscona· y en 2019 realizaron la instalación permanente Labyrinthpara el Festival TESLA de Experimentación Sonora y Visual. Ahora y tras casi un año de su última intervención AppleTree, realizada en las Noches de Mercurio 2019 en la asociación UAW/MF, presentan B.Y.O.R.el miércoles 22 de Julio de 2020 en la misma asociación.

viernes, julio 17, 2020

MVSICA VICTRIX - IGLESIA DE SANTA MARINA LA REAL (LEÓN) - 20H DOMINGO 19 DE JULIO´20


La iglesia de Santa Marina la Real acoge este domingo 19 de julio´20 a las 20 horas un concierto de música barroca a cargo del grupo Mvsica Victrix

Como agrupación residente de la “Escuela-Taller de Música Antigua Santa Marina la Real”, este concierto se enmarca dentro de las actividades que se vienen realizando desde hace tres años con el propósito de acercar y recuperar la música antigua dentro de la provincia de León mediante clases, talleres, conciertos y cursos de formación. En esta ocasión, gracias al Ayuntamiento de Grajal de Campos, el encuentro se ha realizado en el palacio renacentista de dicha localidad.

Entre los componentes del grupo se encuentran tres leoneses:  el violonchelista Miguel Ángel Viñuela Solla, el contrabajista Javier Fierro Astiárraga y el cembalista David Palanca Gómez. A ellos se suman los violinistas Vadym Makarenko y Juan Braceras Roldán. Todos ellos se han formado en prestigiosos centros europeos como la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, la Hochschule de Múnich o la Schola Cantorum de Basilea.

Durante el recital, de carácter didáctico, el público tendrá la oportunidad de conocer brevemente aspectos técnicos y estilísticos del repertorio, así como las características de los instrumentos utilizados, como el violín y el violoncello barrocos, el violone o el cembalo.

El programa del concierto se centrará en la trío sonata, una de las formas más destacadas del Barroco; para ello, Mvsica Victrix propone una selección de obras de los maestros más relevantes de la época, como Arcangelo Corelli o Henry Purcell, junto a otros menos conocidos como Johann Vierdanck o Antonio Caldara. 

Para seguir las normas de seguridad relacionadas con el Covid-19, además del uso obligatorio de mascarilla, el aforo estará estrictamente limitado a 280 personas. Una vez comenzado el acto se cerrarán las puertas.

LOS JUEGOS DEL ALAMBRE - EXPERIMENTO DODECAFÓNICO ESTOCÁSTICO - 1ª edición presencial 17.7.20



El viernes 17.7.20 un ensemble de la Orquesta Juventudes Musicales - Universidad de León realiza la primera edición presencial del experimento dodecafónico estocástico LOS JUEGOS DEL ALAMBRE en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras.

sábado, julio 11, 2020

ENCUENTRO - FREE IMPRO - MIGUEL ÁNGEL FUERTES, DANIEL SPENCER & GUILLERMO ALONSO - UAW/MF - MIÉRCOLES 15 DE JULIO´20 - 20:30 Y 22H


Daniel Spencer + Guillermo Alonso + Miguel Ángel Fuertes
Encuentro
Free impro
Día: 15 de julio de 2020
Hora: Primer pase a las 20:30. Segundo pase a las 22:00 horas
Lugar: Asociación UAW/MF (Calle Salvador del Nido 4, local)
Organiza: Asociación
Entrada: Aportación de 5 euros. Será necesaria reserva a través de la dirección de correo electrónico asociacionuawmf@gmail.com
Aforo: Reducido


La asociación leonesa Up against the wall motherfuckers! retoma su actividad el próximo día 15 de julio con un concierto de improvisación en dos pases. Los músicos leoneses Daniel Spencer, Guillermo Alonso y Miguel Ángel Fuertes se reúnen para crear un Encuentro alrededor de la improvisación libre y la experimentación sonora.

“Encuentro es una sesión de improvisación libre dividida en dos pases, los elementos sonoros con los que se va a jugar son puestos en común antes del evento, pero es en el contexto del directo cuando a través del azar, la imaginación y la escucha los sonidos se relacionan o se enfrentan, cobrando nuevo sentido y convirtiéndose en música”.


Para acceder a la sala será necesaria la previa reserva a través de este correo electrónico indicando el número de butacas que se quiere reservar e indicando a que pase se desea asistir, pase 1 (20:30 horas) o el pase 2 (22:00 horas).


La asociación ha implementado una serie de medidas para velar por la seguridad de los asistentes. Las actividades serán previa reserva, el aforo de la sala se reduce al cincuenta por ciento por tanto será muy reducido respetando la separación mínima, será necesaria la desinfección de manos a la entrada del espacio y el uso de mascarilla durante el espectáculo. El espacio, libre de humos, cuenta con ozonificador de ambiente y el “staff” desinfectará el espacio antes de cada pase.

viernes, julio 10, 2020

FESTIVAL VECINDARIO 24001 - FESTIVAL DE LAS ARTES EN CALLE - MÚSICA, TEATRO, DANZA Y CIRCO - VIERNES 24 Y SÁBADO 25 DE JULIO´20 - LEÓN


Festival de las artes en calle
Música, teatro, danza y circo

Días: Viernes 24 y sábado 25 de julio de 2020
Hora: Día 24 a partir de las 20 horas y día 25 a lo largo de toda la jornada Lugar: Código postal 24001 (Diferentes espacios del distrito centro de León) 
Entrada: Entrada gratuita hasta completar aforo
Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León
Comisariado: Colectivo NÖCK


Manifiesto

“El vínculo de vecindad es tan vaporoso como imprescindible. Tiende a perderse como esa niebla que no deja ver, aunque es medio invisible. La necesitamos, la despreciamos, la odiamos por momentos. Pero siempre está ahí, la vecindad, para recordarnos lo que somos. Seres comunitarios que creen ir por libre. La ficción individualista de las plataformas digitales lucha denodadamente contra un viejo cine de barrio. El vecindario es un pespunte de rumores que tejen la tela del relato. El individuo, cuando es paisano o paisana, crea comunidad: tiende la mano, seca la lágrima, alimenta la boca, apaga el fuego y está pendiente... Cada quien tiende su ropa y ese collage multicolor es la vida saliendo a bailar. Se ve de lejos, suena humano, el vecindario.”


Los próximos 24 y 25 de julio se celebrará en distintos espacios públicos del distrito 24001 (Zona centro) de la ciudad de León la primera edición del Festival Vecindario (Festival de las Artes en Calle). El objetivo del festival es llenar de arte las calles de los diferentes distritos de la ciudad de León.

El festival organizado por el programa es.pabila de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León y comisariado por el Colectivo NÖCK, acogerá a más de cuarenta artistas de diferentes disciplinas artísticas: teatro, danza, circo y música.



Los espectáculos se realizarán en horario de 20:00 a medianoche en la jornada del viernes y a lo largo de todo el día en la del sábado. Las propuestas serán para todos los públicos y se velará por la seguridad de los asistentes debido a la actual situación de emergencia sanitaria.


Todas las actuaciones del festival serán gratuitas hasta completar aforo y son aptas para todos los públicos.



El programa dará comienzo el viernes día 24 de julio a las 20 horas, en la Plaza de las Cortes Leonesas, con la actuación de la compañía de danza contemporánea Esa Gente con el estreno absoluto de la pieza Per Se. Para esta obra María Casares y David Tornadijo, fundadores de la compañía, cuentan con la colaboración del músico leones, especializado en la música Folk y tradicional, Nacho Martínez. Se realizarán dos pases de la obra para favorecer el uso de las medidas de prevención sanitaria en cuanto a control de recinto y aforo. A continuación a las 23 horas, en la misma plaza, se subirán al escenario de Vecindario la banda gallega Macheta Supah Sound, adalides de los sonidos afrobeat y más “fusioneros” del panorama nacional, con diez músicos en escena.

Las actividades del sábado darán comienzo a las 13 horas, en la Plaza de las Cortes, con un estreno circense en la ciudad de León. La compañía Cirk About It se embarcarán en un viaje de malabares y acrobacias adentrándose en el mundo del séptimo arte con la pieza Un día de Cine. A las 14 horas, como no puede faltar en ninguna fiesta vecinal, tendremos a la charanga leonesa La Pacharanga Sound León que amenizaran el baile vermú hasta la hora de comer.

La jornada se retomará a las 18 horas con tres obras de microteatro. Tres compañías salmantinas reunidas bajo el sello de La Malhablada, espacio teatral y productora independiente de la capital charra, actuarán a píe de calle en el ámbito de la calle Ordoño II. Las obras son: Simca 1000 de la compañía Jes MartinsLa rinitis del Aura de La Malhablada y Hay que leer más también de La Malhablada

Los lugares elegidos son: el pasaje de Ordoño II, el chaflán de la calle Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo y el paseo de la Condesa a la altura del quiosco de música. Las obras comenzarán a las 18, a las 18:30 y a las 19:00 horas, respectivamente, realizándose cuatro pases de cada pieza.

El festival continuará a las 22 horas en la Plaza de las Cortes con la batucada brasileña de la formación leonesa Simba Sambou.

El broche de oro del festival se pondrá a las 23 horas con la actuación de la banda madrileña de early reggae y rocksteady Mango Wood banda de dilatada carrera musical y auténticos investigadores incansables de los sonidos jamaicanos. Cabe destacar que ésta actuación viene recomendada por el sello Foot Stompin León, colectivo agitador cultural con sede en la capital leonesa.

La imagen gráfica del festival corre a cargo de Eduardo Fandiño, artista plástico en infinidad de formatos, colaborador habitual del colectivo NÖCK.

La entrada a las actividades será gratuita hasta completar aforo por riguroso orden de llegada. Para acceder a los distintos recintos será necesaria la desinfección de manos con gel hidroalcóholico, en la entrada al recinto acotado, el uso de mascarilla y respetar las butacas y espacios preasignados que cumplen con la distancia mínima requerida.

Programa

Viernes 24 de julio
- 20:00 horas: María Casares, David Tornadijo y Nacho Martínez. Per se. (Danza contemporánea) (LE) Plaza de las Cortes Leonesas.
- 21:00 horas: María Casares, David Tornadijo y Nacho Martínez. Per se. (Danza contemporánea) (LE) Plaza de Las Cortes Leonesas.
- 23:00 horas: Macheta Supah Sound (Afro beat) (AC) Plaza de las Cortes Leonesas.

Sábado 25 de julio
- 13:00 horas: Cirk About It. Un día de Cine. (Circo teatro) (LE) Plaza de las Cortes Leonesas.
- 14:00 horas: Pacharanga Sound León (Charanga contemporánea) (LE) Plaza de las Cortes Leonesas.
- 18:00 horas: Jes Martin ́s. Simca 1000. (Micro teatro) (SA) Pasaje de Ordoño II. Pases a las 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30.
- 18:30 horas: La Malhablada. La rinitis del Aura (Micro teatro) (SA) Chaflán de la avenida Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo. Pases a las 18:30, 19:00, 19:30 y 20:00.
- 19:00 horas: La Malhablada. Hay que leer más (Micro teatro) (SA) Avenida de la Condesa de Sagasta junto al quiosco de música. Pases a las 19:00, 19:30 y 20:00.
- 22:00 horas: Simba Sambou (Batucada brasileña) (LE) Plaza de las Cortes Leonesas.
- 23:00 horas: Mango Wood (Reggae, rocksteady) (MA) Plaza de las Cortes Leonesas.