¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, junio 30, 2013

FOTOS DEL CONCIERTO FIESTA DE LA MÚSICA - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - 23.06.13


Ya puedes ver el álbum de fotos del ensayo y del concierto final de temporada de nuestra Banda de Música JJMM-ULE, bajo la dirección de Luis Martínez García de Longoria, que tuvo lugar el domingo 23 de junio´13 en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León con motivo de la Fiesta de la Música.

CONCIERTO FIESTA DE LA MÚSICA - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - 23.06.13


CONCIERTO FIESTA DE LA MÚSICA - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - 23.06.13

miércoles, junio 26, 2013

V FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "UNIVERSIDAD DE LEÓN" - ÁLBUM COMPLETODE FOTOS - LEÓN 28.04.13


Ya puedes ver el álbum completo de fotos del V Festival de Bandas de Música "Universidad de León" que tuvo lugar la mañana del domingo 28 de abril´13 en el Auditorio Municipal "Ciudad de León", organizado por Juventudes Musicales de León y la Universidad de León.

V FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "UNIVERSIDAD DE LEÓN" - BANDA DE MÚSICA DE LA ASOCIACIÓN SIERENSE DE AMIGOS DE LA MÚSICA - LEÓN 28.04.13


V FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "UNIVERSIDAD DE LEÓN" - BANDA DE MÚSICA JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN - LEÓN 28.04.13

MÚSICA DE PELÍCULAS - CONCIERTO DE LA ORQUESTA ODÓN ALONSO A BENEFICIO DE ASPACE - SÁBADO 29 JUNIO´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H

SELF FILMERED, originally uploaded by juanluisgx.

El próximo sábado 29 de junio´13 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Municipal "Ciudad de León" un concierto a beneficio de ASPACE-León a cargo de la Orquesta Sinfónica "Odón Alonso" con la participación del Aula Coral Quevedo, componentes de la Orquesta Fisarmónica de Acordeones de León, la Legión 501 Spanish Garrison de Soldados Imperiales de Star Wars, y de los Astures y Romanos de Astorga, que ambientarán algunas de las bandas sonoras que serán interpretadas en el concierto.

En este concierto participan varios de "nuestr+s músic+s por el mundo", componentes de nuestras formaciones que se suman a este concierto solidario con las más espectaculares bandas sonoras de todos los tiempos.


Las entradas están a la venta en el Corte Inglés y en las taquillas del Auditorio, y parte de la recaudación se destinará a ASPACE (Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines).

martes, junio 25, 2013

CONCIERTO DEL DÚO ALBERTO REGUERA, VIOLÍN, Y ANA CARRO, PIANO - FUNDACIÓN EUTHERPE - JUEVES 27 JUNIO´13 - 20H

El próximo jueves 27 de junio´13 tendrá lugar a las 20h en el Auditorio de la Fundación Eutherpe (C/ Alfonso V, 10, León) un concierto de uno de "nuestros músicos por el mundo": Alberto Reguera Giganto, acompañado por la pianista Ana Carro de Prada.

El Dúo Reguera-Carro ofrecerán un muy interesante programa con obras de Mozart, Schumann y Cesar Franck.

Toda la información sobre el Dúo Reguera-Carro y el repertorio del concierto, en ESTE ENLACE

domingo, junio 23, 2013

FOTOS DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN LA FIESTA DE LA MÚSICA 2013 - IGLESIA P.P. FRANCISCANOS 22.06.13


Ya puedes ver el álbum de fotos del concierto del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, dirigido por Aitor Olivares, con motivo de la Fiesta de la Música que tuvo lugar el sábado 22 de junio´13 en la Iglesia de los P.P. Franciscanos.

CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN LA FIESTA DE LA MÚSICA 2013 - IGLESIA P.P. FRANCISCANOS 22.06.13

El concierto contó con la presencia con uno de los compositores de las obras del programa, Javier Centeno, que recibió el agradecimiento del coro y del público asistente.

CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN LA FIESTA DE LA MÚSICA 2013 - IGLESIA P.P. FRANCISCANOS 22.06.13


CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN LA FIESTA DE LA MÚSICA 2013 - IGLESIA P.P. FRANCISCANOS 22.06.13

LAS ESTACIONES DE VIVALDI - JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA DE MÚSICA DE VALVERDE DE LA VIRGEN - SÁBADO 22 DE JUNIO´13


El sábado 22 de junio´13 tuvo lugar en la Biblioteca de La Virgen del Camino, la segunda jornada de convivencia, en esta ocasión alrededor de las estaciones de Vivaldi, en la que participaron alumn+s y profesor+s de las Escuelas de Música de Valverde de la Virgen (León) y "Duquesa Pimentel" de Benavente (Zamora), así como componentes de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León.

LAS ESTACIONES DE VIVALDI - JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA DE MÚSICA DE VALVERDE DE LA VIRGEN - SÁBADO 22 DE JUNIO´13

LAS ESTACIONES DE VIVALDI - JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA DE MÚSICA DE VALVERDE DE LA VIRGEN - SÁBADO 22 DE JUNIO´13

Para comer, se organizó una gran paella popular musical, de la que dimos muy buena cuenta, en uno de los parques de La Virgen del Camino.

PAELLA MUSICAL EN LA VIRGEN DEL CAMINO - SÁBADO 22 JUNIO'13

sábado, junio 22, 2013

CONCIERTO DE NUESTRA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE EN EL AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - DOMINGO 23 JUNIO´13 - 12:30H



El domingo 23 de junio´13 tendrá lugar a las 12:30h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León el concierto final de temporada de nuestra Banda de Música JJMM-ULE con motivo de la Fiesta de la Música.

Puedes ver (y descargar, y compartir, y reenviar) el programa del concierto a continuación:


ÁLBUM COMPLETO DEL CONCIERTO EXTRAORDINARIO ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA Y LEÓN - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 19.06.13


Ya puedes ver las fotos de la primera parte del Concierto Extraordinario a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, así como el álbum completo de fotos del concierto, organizado por la Universidad de León en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección de Javier Castro, que tuvo lugar el miércoles 19 de junio´13 en el Auditorio Ciudad de León, y que contó con la actuación como solista a la soprano Sofía Pintor.

CONCIERTO EXTRAORDINARIO ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA Y LEÓN - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 19.06.13




CONCIERTO EXTRAORDINARIO ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA Y LEÓN - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 19.06.13


CONCIERTO DE NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN LA IGLESIA DE LOS P.P. FRANCISCANOS - SÁBADO 22 JUNIO´13 - 18:15H

Hoy sábado 22 de junio´13 tendrá lugar a las 18:15h en la Iglesia de los P.P. Franciscanos (junto al jardín de San Francisco, León) el concierto de nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE con motivo de la Fiesta de la Música y con el que cerramos la temporada del Coro.

Puedes ver (y descargar, y compartir, y reenviar) el programa del concierto a continuación:

Mañana domingo 23 de junio´13 nuestra Banda de Música JJMM-ULE ofrecerá su concierto a las 12:30h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León.

viernes, junio 21, 2013

CONCIERTO FINAL DEL CICLO "LEÓN CANTA A SAN ISIDORO": AULAS CORALES MUNICIPALES Y ORQUESTA DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - PALACIO DE DEPORTES - JUEVES 20 DE JUNIO´13 - 20H

El jueves 20 de junio´13 tuvo lugar a las 20h en el Palacio Municipal de Deportes el concierto final de clausura del ciclo "León canta a San Isidoro" que se ha venido desarrollando desde el 10 de junio en el Claustro de la Colegiata de San Isidoro, y que en esta ocasión reunió a niñas y niños de todas las Aulas Corales Municipales y a la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de León con un programa de canciones de películas y algunos musicales.



A pesar de no haber tenido eco en la prensa local, la asistencia de un público entusiasta estaba garantizada, y disfrutaron de una velada musical que comenzó con la sintonía de la serie de dibujos animados "Los Picapiedra" y continuó por conocidas melodías de películas como "Sonrisas y Lágrimas", "Jesucristo Superstar", "La Bella y la Bestia", "La Lista de Schindler" (con Pablo Alonso como violín solista), "Mary Poppins", Shrek, "Peter Pan", Aladdin, "La Misión" (con Ramiro Nogueiro como oboe solista), Cats, "La Cenicienta", etc.


Como director de la Orquesta del Conservatorio y de este concierto conjunto, agradecer el gran trabajo realizado por todo el equipo de las Aulas Corales Municipales y de la Orquesta, y la invitación de la Escuela Municipal de Música para participar en este concierto.

(Y lo reconozco... me lo pasé como un enano...)

martes, junio 18, 2013

NUESTROS MÚSICOS POR EL MUNDO - CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA Y LEÓN


El miércoles 19 de junio´13 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Municipal "Ciudad de León" un Concierto Extraordinario a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en la que interpretarán obras de Ricardo Tacuchian y de Manuel de Falla, bajo la batuta de su director Javier Castro y con la participación de la soprano Sofía Pintor.

En este concierto participarán dos de nuestr+s músic+s:  Eva Mª Barbado, violoncellista, y Emilio García Sanjuan,  violinista, que están realizando sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

EVA Mª BARBADO, VIOLONCELLO - LEÓN 06.05.08


Entradas: 2 € a la venta en las taquillas del Auditorio y en el Corte Inglés

PROGRAMAS DE LOS CONCIERTOS DE LA FIESTA DE LA MÚSICA 2013 - SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE JUNIO´13


Ya puedes ver (y descargar, e imprimir, y compartir, y re-enviar...) los programas de los conciertos de la Fiesta de la Música 2013 que ofrecerán nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE el sábado 22 de junio por la tarde en la Iglesia de los P.P. Franciscanos, y nuestra Banda de Música JJMM-ULE la mañana del domingo 23 de junio en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León.

lunes, junio 17, 2013

MÁS FOTOS DEL GRAN CONCIERTO FINAL DE CURSO JUVENTUDES MUSICALES UNIVERSIDAD DE LEÓN - DOMINGO 16 JUNIO´13


Más fotos (de Julián Fernández, GRACIAS JULIÁN!!) del Gran Concierto Final de Curso de las agrupaciones Juventudes Musicales-Universidad de León (Banda de Música, Coro "Ángel Barja",Coro Juvenil "Ángel Barja" y Orquesta JJMM-ULE) que tuvo lugar el domingo 16 de junio´13 en el Auditorio Municipal "Ciudad de León".


GRAN CONCIERTO FINAL DE CURSO JUVENTUDES MUSICALES UNIVERSIDAD DE LEÓN - DOMINGO 16 JUNIO´13


GRAN CONCIERTO FINAL DE CURSO JUVENTUDES MUSICALES UNIVERSIDAD DE LEÓN - DOMINGO 16 JUNIO´13

JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN COLABORAMOS CON LA RECOGIDA DE ALIMENTOS "MOTEROS VERSUS HAMBRE" - LEÓN 16.06.13


 Juventudes Musicales de León hemos colaborado con 100Kg en la recogida de alimentos no perecederos para los Bancos de Alimentos "MOTEROS VERSUS EL HAMBRE" que tuvo lugar este pasado domingo 16 de junio en León organizado por la Asociación Guzmanes Custom Club, en una iniciativa a nivel nacional.


Información de este evento solidario en ileon.com y también en La Crónica de León, y en el Diario de León.


FOTOS DEL GRAN CONCIERTO FINAL DE CURSO JUVENTUDES MUSICALES UNIVERSIDAD DE LEÓN- DOMINGO 16 JUNIO´13


Ya puedes ver algunas fotos del Gran Concierto Conjunto Final de Curso de las agrupaciones musicales JJMM-ULE que tuvo lugar la mañana del domingo 16 de junio´13 en el Auditorio Ciudad de León.

GRAN CONCIERTO FINAL DE CURSO JUVENTUDES MUSICALES UNIVERSIDAD DE LEÓN - DOMINGO 16 JUNIO´13


GRAN CONCIERTO FINAL DE CURSO JUVENTUDES MUSICALES UNIVERSIDAD DE LEÓN - DOMINGO 16 JUNIO´13

domingo, junio 16, 2013

FIESTA DE LA MÚSICA 2013 - CONCIERTOS DEL CORO "ÁNGEL BARJA" Y LA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE

Cartel para los conciertos de la Fiesta de la Música 2013 del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE y de la Banda de Música JJMM-ULE que tendrán lugar el sábado 22 y el domingo 23 de junio´13: el sábado 22 el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE en la Iglesia de los P.P. Franciscanos a las 18:15h y el domingo 23 la Banda de Música JJMM-ULE en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Léon a las 12:30h.


sábado, junio 15, 2013

ESTRENO EN LEÓN DE OBRAS DE JAVIER CENTENO Y DANTE ANDREO EN EL CONCIERTO FINAL DE CURSO JJMM-ULE - DOMINGO 16 JUNIO´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN


Este domingo 16 de junio´13 se estrenarán en el Concierto Final de Curso JJMM-ULE que tendrá lugar  a las 12h en el Auditorio Municipal Ciudad de León, sendas obras corales de Dante Andreo 


(El paso de la siguirilla, sobre texto de Federico García Lorca) y del leonés Javier Centeno Martín,  (Da pacem, Domine) siendo la primera ocasión en la que su música se interpreta en León, ambas circunstancias son un gran orgullo y privilegio para nuestras formaciones corales.

Sobre su obra Da pacem, Domine, Javier Centeno nos dice:

"Da pacem, Domine" es una obra que se compuso por encargo de la comisión organizadora de un Encuentro Internacional de Escolanías que se celebró en Burgos en Julio de 2005.

Esta obra se estrenó en la plaza de la Catedral de Burgos, de noche, cantada por alrededor de 1000 niños cada uno con una tea o una vela encendida, simbolizando la luz en la oscuridad y enmarcando la simbología del texto de la obra que pide la Paz para el Ser Humano.

Aquel estreno fue realmente emocionante y sobrecogedor. Además, la composición coincidió con un momento personal especial y duro, por lo que es una obra a la que tengo un especial cariño.

Curiosamente, es una obra cuyo éxito me sigue sorprendiendo, quizás por su sencillez... no lo sé.

Es una obra compuesta en Do menor pero que está basada en acordes de 7ª como base de su sonoridad. Traté de simbolizar la Paz a través de los colores que la propia armonía va pintando a medida que evoluciona. Tiene una textura homofónica con un pequeño dúo de voces femeninas al final que destacan sobre el resto de voces.

El tratamiento de las voces, como en casi todas mis obras, es casi como el de una agrupación de cámara de cuerda. De hecho muchas veces he estado tentado de añadirle una parte de cuerda, doblando a las voces.

Toda la información sobre Javier Centeno Martín, en su página web

viernes, junio 14, 2013

EL RÉQUIEM DE GUERRA DE BENJAMIN BRITTEN - RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DESDE LA FILARMÓNICA DE BERLÍN - SÁBADO 15 JUNIO´13 TEATRO EL ALBÉITAR- 20H

Coventry Cathedral, originally uploaded by paulgilroy.

El sábado 15 de Junio´13, puntualmente a las 20h (apertura de puertas un cuarto de hora antes), en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, tendrá lugar la última retransmisión en directo desde la Filarmónica de Berlín de esta temporada. Esta actividad se realiza en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de León, y ha supuesto un completo programa de retransmisiones en directo desde Berlín, con un amplio repertorio de todas las épocas de la música sinfónica, desde el siglo XVII a nuestros días.


En el concierto del sábado 15 de junio, la Orquesta Filarmónica de Berlín, interpretará

EL RÉQUIEM DE GUERRA DE BENJAMIN BRITTEN

bajo la dirección de Sir Simon Rattle, y con la actuación de Emily Magee (soprano), John Mark Ainsley (tenor) y Matthias Goerne (barítono), el Coro de la Radio de Berlin (dirigido por Simon Halsey) y los Coros infantiles del estado y de la catedral de Berlin (dirección de Kai-Uwe Jirka).

Benjamin Britten © Wikimedia

Hay obras con las que uno se siente un vínculo especial. Son verdaderas compañeras para toda la vida. Para Simon Rattle, el War Requiem de Benjamin Britten es como un compañero. Lo ha interpretado a menudo. En esta urgente apelación contra la guerra, el compositor inglés yuxtapone la misa de difuntos en latín con la demolador poesía de Wilfred Owen, el "poeta de la guerra" que falleció en los últimos días de la Primera Guerra Mundial a la edad de 25 años. "Estoy escribiendo la que creo será una de mis obras más importantes. Estos magníficos poemas, llenos de odio a la destrucción, son una especie de comentario sobre la Misa "(Britten).


Wilfred Owen 1893 - 1918


La portada de la partitura contiene las siguientes líneas de Owen: "Mi tema es la guerra, y la compasión de la Guerra. La poesía está en la pena. Todo lo que un poeta puede hacer hoy es advertir”. Britten pone música a los diferentes textos con gran viveza, flexibilidad expresiva y consistencia dramática. El Réquiem de Guerra se estrenó con un éxito arrollador el 30 de mayo 1962 en la Catedral de Coventry, recién reconstruida, que había sido destruida en un ataque aéreo alemán en la Segunda Guerra Mundial. Cinco días antes, William Mann, durante mucho tiempo responsable de la crítica musical del Times de Londres, había escrito: "No es un réquiem para consolar a los vivos. A veces ni siquiera ayuda a los muertos a dormir tranquilamente. Sólo puede molestar a todo ser viviente, ya que denuncia la barbarie más o menos presente en el hombre con toda la autoridad que un gran compositor pueda reunir. No puede haber ninguna duda ... Esta es la obra maestra de Britten ".

lunes, junio 10, 2013

GRAN CONCIERTO FINAL DE CURSO JUVENTUDES MUSICALES UNIVERSIDAD DE LEÓN- DOMINGO 16 JUNIO´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 12H


Este domingo 16 de junio´13 tendrá lugar a las 12h en el Auditorio Municipal "Ciudad de León" el Gran Concierto Conjunto Final de Curso a cargo de la Orquesta, Banda de Música, Coro Juvenil y Coro "Ángel Barja", agrupaciones vinculadas al Convenio de Colaboración Cultural entre Juventudes Musicales y la Universidad de León.

Entre las obras que se interpretarán, destacamos la tercera sinfonía de Schubert, la música de las películas El Padrino y Mary Poppins, y obras corales de Diujck, Kodály, Kocsar, Dante Andreo, Victoria, Whitacre, Busto y Javier Centeno (compositor leonés), entre otros.

Las entradas para este concierto a 2€ se pueden adquirir en El Corte Inglés y en las taquillas del Auditorio.