¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, abril 29, 2010

CUARTETO DE CUERDA - CONCIERTOS EN LEÓN: JUEVES 06.05.10 AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" Y DOMINGO 09.05.10 JARDÍN DE LAS ARTES

Cuarteto de alumn@s del Conservatorio de León formado por Yaiza Montaña González y Javier González Vicente, violines, Ana González Vicente, viola y Julia Martín Arias, violoncello, (dos de ell@s, Javier y Julia, músic@s de nuestra Orquesta JJMM-ULE) que participarán en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música de León el jueves 6 de mayo y en el Jardín de las Artes el domingo 9 de mayo.

Todos los detalles sobre el programa de estos conciertos en

SUNSET FOR SAX - SAX QUARTET

SUNSET FOR SAX - SAX QUARTET, originally uploaded by juanluisgx.

Sunset for Sax nace a raíz de la unión de cuatro amigos, profesionales del saxofón. Con ánimo de amenizar diferentes eventos y realizar algún que otro concierto, este cuarteto de saxos empieza a desarrollar sus actividades en enero del 2009. La agrupación está compuesta por cuatro jóvenes músicos, con gran experiencia sobre los escenarios.

Todos ellos, son miembros de la Banda Juventudes Musicales- Universidad de León, formación con la que han tenido la oportunidad de realizar varios conciertos alrededor de la geografía española, garantizándoles así, una mayor adquisición de habilidades y competencias en esta materia musical.


Más información sobre el cuarteto y sus componentes en

miércoles, abril 28, 2010

XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE GIJÓN - 13 A 27 AGOSTO 2010 - CLASES MAGISTRALES Y CONCIERTOS

Hemos recibido de nuestros compañeros de Juventudes Musicales de Gijón la información del

que tendrá lugar entre el 13 y el 27 de agosto de 2010, y que contará con un completo ciclo de conciertos y un curso de interpretación con profesores como Lluis Claret (violoncello), Héctor Corpus (violín) y Benedicte Palko (piano y música de cámara).

Todos los detalles sobre esta interesante propuesta en

Puedes descargarte el boletín de inscripción (PDF) en

martes, abril 27, 2010

LA 2 RETRANSMITE EL CONCIERTO DE GALARDONADOS DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA 2010 - PRIMERA PARTE

El Concierto de Galardonados se emitirá en el programa "Los Conciertos de la 2" los días 25 de abril y 9 de mayo a las 8:00h, por el segundo canal de Televisión Española.

El concierto celebrado el pasado 5 de marzo contó como solistas con la soprano Helena Orcoyen, el tenor leonés Javier Alonso y la flautista Laia Bobi (que ganó el concurso permanente en León el pasado año) y la Orquesta de RTVE dirigida por el maestro Franz-Paul Decker.


Podéis consultar el programa del concierto en ESTE ENLACE, información sobre los solistas y sobre el director, así como una presentación de este concierto en ESTE ENLACE

LATIDOS DESDE LA CASA ROJA - CONCIERTO DE MÚSICA Y POESÍA CON JUAN CARLOS MESTRE - 04.05.10


LATIDOS DESDE LA CASA ROJA, originally uploaded by juanluisgx.

Cartel para el concierto LATIDOS DESDE LA CASA ROJA de música y poesía con Juan Carlos Mestre, del Proyecto de Innovación Educativa "MÚSICA PARA TOD@S" del Conservatorio Profesional de Música de León, diseño de juanluisgx sobre una ilustración original de Juan Carlos Mestre.

Puedes ver el programa del concierto (y descargarlo, o difundirlo, o reenviarlo, o imprimirlo...)

EL II FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA UNIVERSIDAD DE LEÓN EN LA WEB DE RADIO LEÓN CADENA SER


Vídeo del II Festival de Bandas de Música Universidad de León, grabado, editado y publicado por Radio León de la Cadena SER en su web.

Agradecemos a Radio León de la Cadena SER su amable autorización para difundir este video desde nuestro blog.

CONSERVATORIO DE LEÓN - JÓVENES INTÉRPRETES 2010 - JAVIER GONZÁLEZ VICENTE, VIOLÍN - MIÉRCOLES 28 ABRIL´10 - 20H - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA"

El próximo miércoles 28 de abril´10 tendrá lugar un concierto en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León dentro del Ciclo Jóvenes Intérpretes 2010, que estará a cargo de uno de nuestros músicos de la Orquesta JJMM-ULE
JAVIER GONZÁLEZ VICENTE, VIOLÍN

acompañado al piano por el Profesor Héctor Sánchez.
HECTOR SANCHEZ, PIANO

Todos los detalles sobre este concierto en

ESTE ENLACE

lunes, abril 26, 2010

CONSERVATORIO DE LEÓN - JÓVENES INTÉRPRETES 2010 - JULIA MARTÍN ARIAS, VIOLONCELLO - JUEVES 29 ABRIL'10 - 20H - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA"

El próximo jueves 29 de abril´10 tendrá lugar un concierto en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León dentro del Ciclo Jóvenes Intérpretes 2010, que estará a cargo de una de nuestras músicas de la Orquesta JJMM-ULE

JULIA MARTÍN ARIAS, VIOLONCELLO

acompañada al piano por el Profesor Héctor Sánchez.
HECTOR SANCHEZ, PIANO

Todos los detalles sobre este concierto en

ESTE ENLACE

CRÓNICA DE AITOR OLIVARES, DIRECTOR DE NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE SOBRE EL TALLER CORAL CON JAVIER BUSTO - LEÓN 17.04.10


El pasado viernes 16 y sábado 17 de abril de 2010 tuvimos la gran suerte de recibir la visita de Javier Busto. Trabajamos el repertorio que tenemos planteado para el concierto de fin de curso en Junio y la verdad es que la experiencia no podría haber resultado mejor.


Se han trabajado aspectos tales como la interpretación de las obras, el sonido del coro, la expresividad y musicalidad de los coralistas, consiguiendo un resultado más que satisfactorio y haciendo que la gente piense y se replantee el aprovechamiento real de los ensayos y de la actividad coral. Todo esto suele pasar casi siempre que otra persona tiene la oportunidad de trabajar con tu coro y si encima esa persona es alguien de la talla, la experiencia y el buen hacer de Javier Busto, el resultado está garantizado.
JAVIER BUSTO - TALLER CORAL - LEÓN 17.04.10 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE

Hemos tenido la oportunidad de poder compartir auténticos y bellos momentos musicales compaginados con el trabajo arduo y complicado de la busqueda de un sonido más maduro y lleno, que consiga que el coro adquiera otras cualidades y otros recursos sonoros. Hemos visto además otro planteamiento completamente distinto en algunas de las obras, factor que ya ha servido para enriquecer lo que ya se había conseguido e incluso en el caso del espiritual negro que estamos trabajando ahora para transformarlo completamente y conseguir plenamente el estilo.

Durante estos dos días recibimos además la visita de varios directores de coros de nuestra ciudad que han querido acercarse al Taller para conocer el trabajo del coro y el trabajo de Javier Busto, quedando plenamente satisfechos con la experiencia y del resultado. Tambíen se ha acercado un grupo de alumnos de la Facultad de Educación de la especialidad de Música bajo la supervisión de Maria Jesús Fernández, su profesora, con clara intención educativa y formativa, siendo conscientes de que no todos los dias se tiene la oportunidad de ver trabajar a un coro con un director y copmpositor de la talla de Busto.
JAVIER BUSTO - TALLER CORAL - LEÓN 17.04.10 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE
Me atrevería a decir que su visita marcará un antes y un despues en este coro, aunque solo el tiempo me dará o me quitará la razón. Cierto es que en un día y medio nadie hace milagros, pero la dirección del trabajo a seguir ha quedado muy clara y solo nos queda el trabajo y la dedicación sin perder nunca el objetivo y el norte de esta bella actividad que no es otro que el de ser feliz cantando.

Aunque el mejor regalo nos lo hizo cuando nos regaló el "Soneto LXVI" obra compuesta por el mismo en memoria de Jon Aramburu y sobre un poema de Pablo Neruda que cariñosamente ha dedicado al coro Angel Barja de León. Una obra preciosa que seguro nos devolverá el recuerdo de estos dos días cada vez que la cantemos.
JAVIER BUSTO - TALLER CORAL - LEÓN 17.04.10 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE
Y por último, destacar la grandísima suerte que hemos tenido todos los que compartimos estos dias con este ilustre músico de poder conocer la bellísima persona que habita en el, los grandiosos momentos que tanto el como su mujer Maritxu nos han regalado. Su entrega y trabajo han estado siempre acompañados de su bondad, su generosidad y la entrega de si mismo hacia todos nosotros mostrándose tal y como es.

Aitor Olivares,
Director del "Coro Angel Barja JJMM ULE"

IV CICLO JÓVENES EN CONCIERTO - TRÍO SCHUMANN - MIÉRCOLES 28 ABRIL'10 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H

El miércoles 28 de abril'10 tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León a las 20:30h el cuarto concierto del IV Ciclo JÓVENES EN CONCIERTO que organiza el Programa ARTE JOVEN del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que estará a cargo del

TRÍO SCHUMANN
Eneko Iriarte Velasco, clarinete
Isabel Martín García, viola
Guzmán Nieto Álvaro, piano

Todos los detalles sobre los intérpretes y el programa del concierto en
ESTE ENLACE

IV CICLO JÓVENES EN CONCIERTO - TRÍO ART STRAD - MARTES 27 ABRIL '10 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H

El martes 27 de abril'10 tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León a las 20:30h el tercer concierto del IV Ciclo JÓVENES EN CONCIERTO que organiza el Programa ARTE JOVEN del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que estará a cargo del

TRÍO ART STRAD
Mónica Sardón, violín
Adrián Arechavala, viola
Laura Algueró, violoncello


Todos los detalles sobre los intérpretes y el programa del concierto en

ESTE ENLACE

domingo, abril 25, 2010

CRÓNICA DEL II FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA UNIVERSIDAD DE LEÓN 2010 - 25.04.10

Crónica del Festival, por Carlos Blanco Recuero, para el Blog de PUNTOCOMA

La mañana del domingo 25 de abril, el Auditorio Ciudad de León presenció el encuentro de tres bandas sinfónicas del norte de nuestra península en un interesante concierto que pone de manifiesto el excelente estado de forma del que goza actualmente la música de banda. Un año ha pasado ya desde el primer festival, y un servidor se alegra de comprobar que dicho proyecto ha abandonado la categoría de tentativa para instaurarse como otra cita importante para la cultura musical leonesa.

Abrió el concierto la Banda de Música de Gijón “Villa de Jovellanos”, con una impactante interpretación de El Fantasma de la Ópera de A. Lloyd Webber (con arreglo de Johan de Meij). Continuaron con el danzable tríptico Las Playas de Rio de Kees Vlak, para concluir su participación con la brillante Escenas Asturianas de Benito Lauret. La formación exhibió una sólida afinación y convenció al público con aplomo y el buen hacer de su director David Colado Coronas.

II FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA UNIVERSIDAD DE LEÓN 2010 - BANDA DE MÚSICA CIUDAD DE PONFERRADA

Recogió el testigo la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, una formación cuyo director Salvador Ferrer Granell ha dotado de una gloriosa evolución. Bastó escuchar el pasodoble Encuentros, de Pascual Vilaplana, para darse cuenta del brillante futuro que se esconde en los atriles de estos músicos. La fantasía sinfónica El Quijote de Ferrer Ferrán, con la colaboración del narrador Miguel Varela, y El camino Real de Alfred Reed, completaron el tiempo de su intervención.

Por último, la formación local Banda de Música Juventudes Musicales Universidad de León puso punto y final al festival con algunas joyas de su repertorio: el pasodoble Pasión Andaluza de Miguel Ángel Más Mataix, la sublime Rikudim de Jan van der Roost y la obertura Ross Roy de Jacob de Haan. Incluso les sobró calidad para ofrecer una propina (de John Higgins, Overture Español). Material de altos vuelos para una banda que acababa de salir de una maratoniana sesión de grabación. Y es que nuestros chavales no paran, y la ilusión de la que hacen gala apenas parece humana. Se debe por todo ello aplaudir la labor que su director Joaquín Ferrer Roig está llevando a cabo con estas jóvenes promesas.

II FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA UNIVERSIDAD DE LEÓN 2010 - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE

En resumen, un segundo festival cargado de buenas aportaciones que supera con creces lo visto y oído en su primera encarnación. Sólo nos queda esperar que esta iniciativa siga su camino ascendente para convertirse en un referente a nivel nacional, e incluso, por qué no decirlo, también a nivel europeo.


sábado, abril 24, 2010

SESIÓN DE GRABACIÓN DE LA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - TEATRO EL ALBÉITAR - 23.04.10

Imagen de la sesión de grabación realizada por la Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León en el Teatro El Albéitar el viernes 23.04.10.

En breve podréis acceder a toda la información

viernes, abril 23, 2010

DOSSIER INFORMATIVO II FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA UNIVERSIDAD DE LEÓN

CONCIERTO DE MIGUEL BLANCO PUENTE, VIOLONCELLO - LUNES 26 ABRIL´10 - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" CONSERVATORIO DE LEÓN - 19:30H

El próximo lunes 26 de abril de 2010, y dentro del ciclo de conciertos que organiza el Conservatorio Profesional de Música de León para los alumnos de 4º y 5º de Enseñanzas Profesionales, el músico de nuestra Orquesta JJMM-ULE

MIGUEL BLANCO PUENTE, violoncello

ofrecerá un concierto acompañado al piano por Héctor Sánchez,
DIALOGO - DIALOGUE
en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León.

Todos los detalles sobre el programa en

ROSA Mª RAMÓN, CONTRALTO, Y ELENA MARTÍN, SOPRANO

Foto de las solistas del Stabat Mater de Pergolesi, antes del concierto que ofrecieron con la Orquesta Juventudes Musicales - Universidad de León en el Auditorio Ciudad de León el jueves 22 de abril de 2010 dentro del IV Ciclo "Jóvenes en Concierto" de la Junta de Castilla y León.

jueves, abril 22, 2010

JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN EN EL AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 22.04.10

El jueves 22 de abril de 2010 las formaciones vinculadas al Convenio de Colaboración Cultural que mantienen Juventudes Musicales de León y la Universidad de León, ofrecerán un concierto a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León dentro del IV Ciclo Jóvenes En Concierto del programa ARTE JOVEN del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

ORQUESTA JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN - VILLARINO DE LOS AIRES (SALAMANCA) 26.12.09

Además de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León que interpretará junto a las solistas Elena Martín (soprano) y Rosa Mª Ramón (contralto) el STABAT MATER de Giovanni Battista Pergolesi, imagen que encabeza esta entrada, actuarán en el concierto el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, dirigido por Aitor Olivares
CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE
y la Banda de Música JJMM-ULE, dirigida por Joaquín Ferrer
CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - TEATRO EL ALBÉITAR 20.12.09

miércoles, abril 21, 2010

CONCIERTO DE PILAR VÁZQUEZ Y ELISA RAPADO EN EL AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - JUEVES 22 ABRIL´10 - 20H

La Fundación Eutherpe ha organizado el jueves 22 de abril de 2010 a las 20h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León un concierto de canto y piano a cargo de

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER´09 - CONCIERTO "MUJERES CREADORAS" - INTERNATIONAL WOMEN´S DAY´09

Todos los detalles sobre las intérpretes y el programa del concierto en

LA BATERÍA EN EL JAZZ - CURSO DE BATERÍA DE BENJAMIN WELLENBECK

Ya puedes ver fotos de la segunda jornada del Curso "La batería en el jazz" de Benjamin Wellenbeck que organiza Juventudes Musicales de León y que tiene lugar entre marzo y junio de 2010.

LA BATERÍA EN EL JAZZ - CURSO DE BATERÍA DE BENJAMIN WELLENBECK


FoToS fOtOs FoToS - TALLER CORAL CON JAVIER BUSTO- LEÓN 17.04.10 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE

Ya puedes ver las fotos del Taller Coral organizado por el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE los días 16 y 17 de abril 2010 con el compositor y director de coros vasco Javier Busto.

JAVIER BUSTO - TALLER CORAL - LEÓN 17.04.10 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE

Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO. León.

JAVIER BUSTO - TALLER CORAL - LEÓN 17.04.10 - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE


IV CICLO DE JÓVENES EN CONCIERTO - DOSSIER INFORMATIVO SOBRE EL CONCIERTO DE JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN

martes, abril 20, 2010

II FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA -UNIVERSIDAD DE LEÓN - DOMINGO 25 ABRIL´10 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 12H

El II Festival de Bandas de Música "Universidad de León" tendrá lugar el domingo 25 de abril´10 en el Auditorio Ciudad de León a las 12h de la mañana, y participarán la Banda de Música "Villa de Jovellanos" de Gijón, la Banda de Música "Ciudad de Ponferrada" y la Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León.

Toda la información sobre las Bandas de Música participantes y sobre el programa del concierto en

ESTE ENLACE

lunes, abril 19, 2010

CANCELADO!!! CONCIERTO DE ARPA Y FLAUTA - CICLO "JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA" - MARTES 20 ABRIL´10 - 20:15H - TEATRO EL ALBÉITAR

El concierto de Flauta y Arpa previsto para mañana martes 20 de abril de 2010 ha sido cancelado debido al cierre del tráfico aéreo británico por la nube de cenizas del volcán Eyjafjallajökull.

Lamentamos las molestias que pudiera producir esta cancelación. Se informará convenientemente si se pudiera celebrar en próximas fechas.


El próximo martes 20 de Abril´10 a las 20:15h tendrá lugar en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, un nuevo concierto del Ciclo "Juventudes Musicales de España" que organizamos junto al Área de Actividades Culturales de la Universidad de León a cargo de
MARIANO BAS, flauta
JOSÉ ANTONIO DOMENE, arpa

Todos los detalles sobre este interesante concierto (pocas ocasiones hay en León de poder asistir a conciertos de arpa...) en

viernes, abril 16, 2010

ELENA MARTÍN, SOPRANO, Y ROSA Mª RAMÓN, CONTRALTO, SOLISTAS DEL STABAT MATER DE PERGOLESI - JUEVES 22 ABRIL'10 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

Elena Martín García (soprano) y Rosa María Ramón (contralto) son las solistas que junto a la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León interpretarán el jueves 22 de abril´10 en el Auditorio Ciudad de León el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, en el marco del segundo concierto del IV Ciclo de "Jóvenes en Concierto 2010" que organiza el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Más información sobre las solistas en
ESTE ENLACE

JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN - IV CICLO JÓVENES EN CONCIERTO - JUEVES 22 ABRIL´10 - 20:30H AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

El próximo jueves 22 de abril´10 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León el segundo concierto del IV Ciclo "Jóvenes en Concierto" 2010 que organiza el Instituto de la Juventud de Castilla y León en el que participarán

CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE

Elena Martín, soprano
Rosa Mª Ramón, contralto
ORQUESTA JJMM-ULE

BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE

Las entradas para el concierto se pueden retirar en la Oficina para la Autonomía Joven (antigua oficina del TIVE, en la C/ Arquitecto Torbado 4, junto a la plaza de las Cortes Leonesas), en el Edificio de la Junta, y en las taquillas del Auditorio Ciudad de León.

Toda la información sobre el concierto en
ESTE ENLACE

jueves, abril 15, 2010

CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - TALLER CORAL CON JAVIER BUSTO - 16 Y 17 ABRIL´10 - CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO

Este próximo viernes 16 y sábado 17 de abril, nos visitará el compositor y director de coros

El motivo no es otro que el de realizar un taller coral con nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE el nuevo repertorio planteado para este curso 2009/2010 en el cual podemos encontrar obras de Morten Lauridsen, Eric Whitacre, Arvo Pärt, Paul Hart, Henrik Odegaard, Stephen Hatfield, Félix Mendelssohn, Mariano Jiménez y Guillermo Martínez.

No es la primera vez que realizamos este tipo de talleres con el objetivo de presentar al coro nuevas visiones corales y la experiencia de poder trabajar durante unos días con un grandísimo director.

El Coro está muy ilusionado con la visita de Javier Busto puesto que ya ha cantado varias de sus composiciones y además, tres de ellas están incluídas en el disco recientemente grabado por el Coro.

El taller tendrá lugar el viernes en el Paraninfo del Centro de Idiomas de la Universidad de León, y el sábado en el Centro Autorizado CONTRAPUNTO.

martes, abril 13, 2010

IV CICLO DE JÓVENES EN CONCIERTO - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - DUO BETA LYRAE - MARTES 13 ABRIL´10 - 20:30H

El miércoles 13 de abril de 2010 comienza a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León el IV Ciclo JÓVENES EN CONCIERTO que organiza el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, con un concierto a cargo del
DÚO BETA LYRAE
Daniel Bombín Val, violín
Eloísa de Guzmán Alonso

Dentro de este ciclo, y como ya ocurrió el año pasado, Juventudes Musicales de León tendrá su lugar en el concierto que ofrecerán las tres formaciones de nuestra entidad: Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, Orquesta JJMM-ULE y Banda de Música JJMM-ULE el próximo jueves 22 de abril´10, y del que en breve os mantendremos informados.

Todos los detalles sobre el repertorio y el curriculum del Dúo BETA LYRAE en

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FRANCISCO FLECHA "SI ESTO FUERA MACONDO, O, AL MENOS UN PUEBLO CON PALMERAS"

Presentación del libro de Francisco Flecha Andrés "Si esto fuera Macondo o, al menos, un pueblo con palmeras..." (Cuentos de un reino menguante) editado en la colección "Creaciones Literarias" que publica la Universidad de León.

La presentación tendrá lugar el martes y 13 de abril de 2010 a las 20h en el Club de Prensa del Diario de León (Gran Vía de San Marcos 8, León)

Citando al autor, en su blog:

"Pues resulta, amigos, que la Universidad de León, después de solicitar informes a dos especialistas en la materia, ha decidido publicar los cuentos y relatos que os he ido contando en este blog e iniciar, con ello, una nueva colección de "creaciones literarias" que inaugura este "Si esto fuera Macondo o, al menos, un pueblo con palmeras..." que, como veis es el título del cuento que subí el domingo pasado.

Si, como defiendo, el cuento es una cosa en la que el autor sugiere cosas que son completadas por los "lectores cómplices", este libro es vuestro y mio al 50%.

Va por vosotros.

Que sois los máximos y más fieles lectores.

No creo que la versión en papel llegue a tener las 39449 visitas que ha tenido este blog (Bueno, dejémolo en 19.742, porque el resto representa, seguramente, las veces que yo mismo he entrado a cotillear cómo iban las cosas).

Bueno, que lo sepais y que si os apetece ir a la presentación que será:

el día 13 de Abril (martes y trece, por supuesto).
En el Club de Prensa del Diario de León. Gran Vía de San Marcos, 8. León

A las 20:00 horas.

A todos os sentiré allí, de alguna manera.

Salud."