¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, diciembre 22, 2017

TRÍO NACEDO - SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA - VIERNES 22 DE DICIEMBRE´17 - IGLESIA DE VILLANUEVA DEL CONDADO - 20H


HOY VIERNES 22 de diciembre´17 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia de Villanueva del Condado el primero de los conciertos del Ciclo Sonidos de Invierno - Música en Navidad que organiza la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, a cargo en esta ocasión de un trío de cuerda (donde toca una de nuestras músicas por el mundo: la violinista Lidia Sierra) el Trío Nacedo, que interpretarán obras de F. Schubert,K. Penderecki, X. Montsalvatge, y E. Dohnanyi.



Entrada libre hasta completar aforo

Toda la información en ESTE ENLACEen la web de la Fundación Cerezales
P R O G R A M A

F. Schubert, Trío en Si bemol D.471

K. Penderecki- Trío para cuerda
I. Allegro Molto
II. Vivace

X. Montsalvatge- Efímer Rèquiem a la Tonalitat

E. Dohnanyi- Serenata op. 10 en Do M
I. Marcia
II. Romanza
III. Scherzo
IV. Tema con variazioni
V. Rondó (Finale)

TRÍO NACEDO - SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA - VILLANUEVA DEL CONDADO 22.12.17

El Trío Nacedo se crea en el año 2016 en San Sebastián. Esta alianza surge al descubrir en la formación de trío de cuerda un marco en el que utilizar su sensibilidad común para profundizar en un repertorio no tan habitual.

El principal objetivo de este joven trío de cuerda es explorar al máximo las posibilidades sonoras y expresivas de esta singular formación, aprovechándose de la empatía musical y profesional que ya disfrutan, a través de un amplísimo y variado repertorio que abarca desde el Barroco hasta nuestros días.

Sus miembros siempre han mostrado interés por la música de cámara, participando en ciclos como la Quincena Musical, Ciclo Kutxa (San Sebastián ) y festival Musika-Música (Bilbao), y en concursos como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales, donde han resultado finalistas.

Además, los integrantes suman su actividad camerística a una larga actividad orquestal. Este recorrido comienza en orquestas jóvenes, permitiéndoles llegar a formar parte de agrupaciones tan prestigiosas como la Schleswig-Holstein Festival Orchestra o la Joven Orquesta Nacional de España y colaborar con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

TRÍO NACEDO - SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA - VILLANUEVA DEL CONDADO 22.12.17

Lidia Sierra comienza los estudios de violín en los conservatorios de Zamora y León. Continúa en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, con el profesor Catalin Bucataru, finalizando en junio de 2017. Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional al Rendimiento Académico en Ensañanzas Artísticas Profesionales (2013) o el Premio Fin de Estudios de la Fundación Kutxabank al mejor expediente académico en la modalidad Interpretación-clásico (2017). Actualmente amplía su formación en la universidad de Gotemburgo (Suecia) bajo la tutela de Tobias Granmo.

En la campo de la música de cámara ha ofrecido conciertos con diversas agrupaciones en salas como el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián o el Paraninfo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago. Sus maestros de música de cámara han sido Andoni Mercero y Gabriel Loidi, recibiendo consejos también de José Luis Estellés, Aldo Mata y Lise Berthaud, entre otros. En noviembre de 2017 resultó finalista en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales España en la modalidad de Música de cámara con el Trío Nacedo.

Su experiencia orquestal comienza con orquestas jóvenes desde la JOSCyL o EGO, hasta la Joven Orquesta Nacional de España o la Academia Orquestal del Schleswig-Holstein Musik Festival, con las que ha tocado bajo la batuta de C.Eschenbach o Michael Sanderling, entre otros, y acompañado a solistas como Kian Soltani, Cristopher Park, Baiba Skride o Bruno Philippe. También colabora con orquestas profesionales, como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la BOS, o la Orquesta Ibérica.

TRÍO NACEDO - SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA - VILLANUEVA DEL CONDADO 22.12.17

Ana Aguirre nace en San Sebastian en 1994. Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música Municipal y estudia grado profesional en el Conservatorio Francisco Escudero con el profesor de especialidad Roberto Nuño. Accede a Musikene en el curso 2012-2013, donde finaliza los estudios superiores en 2016 con Natasha Tschich y David Quiggle.

Ha realizado el curso avanzado de Especialización Orquestal (CAEO) de la Real Filarmonía de Galicia en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en 2016-2017, con la profesora Natalia Madison.

También ha recibido clases de Karsten Dobers, Andoni Mercero, Eve Wickert, Alejandro Garrido, Jennifer Stumm, Lise Berthaud, Tatjana Masurenko, Krzysztof Chorzelski y Pauline Sachse, entre otros.

Ha formado parte de orquestas jóvenes como la NJO (joven orquesta de Holanda) o la EGO (joven orquesta del País Vasco). Es miembro activo de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), habiendo participado en encuentros de la misma en calidad de viola coprincipal y principal solista.

Ha colaborado hasta ahora con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y la Real Filarmonía de Galicia (RFG). Forma parte de la bolsa de instrumentistas de la OSE desde 2015, siendo colaboradora activa de la orquesta; y de la GMJO (Gustav Mahler Jugendorchester) desde 2014.

En junio de 2017 tocó en calidad de solista el concierto para viola y clarinete de Max Bruch, acompañada por la Real Filarmonía de Galicia. En noviembre del mismo año, quedó finalista en el concurso de juventudes musicales de España con el trio Nacedo.

TRÍO NACEDO - SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA - VILLANUEVA DEL CONDADO 22.12.17

Clara Muñoz nace en Valladolid, donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad. Finaliza el Grado Medio bajo la tutela de Mikel Zunzundegui y en el año 2013 comienza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE) con los maestros Asier Polo y María Casado.
Durante el mes de septiembre de 2015 llevó a cabo el estreno de la obra “Meditaciones para una caja metafísica” del compositor Gorka Alda.
Ha colaborado con orquestas profesionales, como la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi) la BIOS (Orquesta Sinfónica de Bizcaia), y fue miembro titular de la Joven Orquesta de Castilla y León (JOSCYL).

Desde 2016 trabaja con el Trio Nacedo, con el que ha sido finalista en el concurso Juventudes Musicales de España en 2017 en la modalidad de cámara.
Como estudiante de MUSIKENE fue seleccionada con el “Trío Arvum” para representar al centro en el festival Musika-Música de Bilbao en 2017, así como con el “Cuarteto Lur” para participar en la 78 Quincena Musical de San Sebastián en agosto de 2017.

A lo largo de su carrera ha recibido clases de prestigiosos violoncellistas, como por ejemplo Alban Gerhardt, Johannes Moser, Wolfgang Boettcher, Peter Bruns, Claudio Bohórquez, Antonio Meneses, Enrico Dindo, Rafael Rosenfeld, Emil Rovner, Damián Martínez, Aldo Mata, Miguel Jiménez o Marius Diaz.

No hay comentarios: