¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, diciembre 18, 2017

PIANOÏSE - PIANO Y ELECTRÓNICA - HARA ALONSO - MARTES 19 DICIEMBRE´17 - 21H - TEATRO EL ALBÉITAR DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

HARA ALONSO - EPÍLOGO - TESLA FESTIVAL DE EXPERIMENTACIÓN SONORA Y VISUAL 2016 - TEATRO EL ALBÉITAR - 22.02.16

EL MARTES 19 de diciembre´17 tendrá lugar a las 21h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León un concierto de la pianista y compositora Hara Alonso, con su propuesta PIANOÏSE, con música para piano y electrónica. Entrada gratuita, invitaciones desde media hora antes, en las taquillas del teatro.

Fotos de anteriores conciertos de Hara Alonso en León:

HARA ALONSO - EPÍLOGO - TESLA FESTIVAL DE EXPERIMENTACIÓN SONORA Y VISUAL - TEATRO EL ALBÉITAR 22.2.16

Toda la información en ESTE ENLACE
PIANOÏSE
piano & electrónica
Hara Alonso

Pianoïse es un dúo para piano y electrónica desarrollado combinando piano contemporáneo y música algorítmica. La mezcla entre los dos universos da lugar a un juego entre lo armónico y lo atonal, lo rítmico y lo textural. El dúo bailauna danza sonora a veces delicada y a veces violentallevando los sonidos del piano al extremo de la saturación, convolución y síntesis granular, y a su vez manteniendo secuencias armónicas y polirrítmicas. Una paleta ecléctica y andrógina mas allá del género,entremezclando elementos de la música contemporánea, electrónica bailable y noise.
 
El programa utilizado es TidalCycles, principalmente para live-coding. El concepto de el live-coding se centra en la escritura de código para la creación sonora o visual a través de algoritmos -organismos artificiales programables que se comportansiguiendo ciertos patronesestablecidos-. 
 
Hara Alonso lleva varios años explorando el piano como un instrumento nuevo, libre de tradición, de buena o mala técnica, viéndolo con otra perspectiva: como una gran caja de madera llena de teclas, cuerdas y resonancias. Ha compuesto varias piezas para piano:
"Toggle// " (2015), para 5 teclados de ordenador, circuit bending y gran piano.
"Resonance corporal du piano virtuel" (2016), para kinect camera y piano, "Descontextualizapo"(2016), parapiano y tape. “Pianoïse” es su trabajo más reciente desarrollado entre EMS (Electron Musikstudion Stockholm) yNoden (Nacka). 
 
 
Natural de Astorga, León, comienza los estudios musicales con el profesor Adolfo Muñoz y se traslada a Salamanca para estudiar el Grado Superior de Piano. Durante el 2008 y 2011 ha sido pianista de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ofreciendo recitales alrededor de toda la geografía española y europea. 
 
Finaliza los estudios superiores en la Academia Sibelius en Helsinki (Finlandia) dentro del programa Erasmus, donde estudia con la profesora Hamsa Juris. En Helsinki comienza una colaboración con el compositor colombiano Sergio Castrillón, el cual le introduce en el mundo de la composición y la improvisación.
 
 Ha sido parte del Máster Europeo CoPeCo, Contemporary Performance and Composition (www.copeco.net), para 8 músicos, intérpretes y compositores de todo el mundo, en el que durante dos años estudia en cuatro ciudades, un semestre en cada una: Tallinn, Estocolmo, Lyon y Hamburgo. Este máster es una oportunidad única para realizar colaboraciones, establecer lazos internacionales y conocer cuatro conservatorios europeos de primer nivel.
 
Entre otros ha participado en los festivales: Biennale de Musique en Scène (Lyon-France), SMC Music Computer Association S.T.R.E.A.M. Festival, Kampnagel (Hamburg-Germany), Keroxen (Tenerife-Spain), Sound of Stockholm (Suecia), Tesla (León-España), Tallinn Music Week (Estonia)…
 
Actualmente vive en Estocolmo, Suecia, donde trabaja como música freelance combinando la interpretación con la labor pedagógica. En Estocolmo es diseñadora sonora en la campaña de circo CirkusPerspectiv.
 
Colabora con la Fundación Antonino y Cinia  en el proyecto “Los Sonidos de la Escuela Rural. De la escucha activa a la creación colectiva” como compositora invitada en los cuatro centros que componen el Colegio Rural Agrupado del Porma.


No hay comentarios: