¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, diciembre 06, 2017

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - CONCIERTO INAUGURAL - DANIEL ROWLAND, VIOLIN & NATACHA KUDRITSKAYA, PIANO - MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE´17 - 20:30H - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN


HOY MIÉRCOLES 6 de diciembre´17 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León el concierto inaugural del VIII Festival Internacional de Música de Cámara "Fundación Monteleón" a cargo de los artistas invitados

DANIEL ROWLAND, violín & NATACHA KUDRITSKAYA, piano


Las entradas se pueden adquirir en la web del auditorio y en las taquillas del mismo.

Toda la información sobre los artistas y el programa del concierto en la web del Festival y en ESTE ENLACE

P R O G R A M A

W. A. MOZART (1756-1791)
Sonata en Mi menor K 304

E. SATIE (1866-1925)
2 Short piano pieces

E. SATIE (1866-1925)
Choses vues a droite et a gauche

G. ENESCU (1881-1955)
Sonata nº 3 Op. 25

D. MILHAUD (1892-1974)
Le boeuf sur le toit

C. FRANCK (1822-1890)
Sonata en La mayor

ARTISTAS INVITADOS
Daniel Rowland y Natacha Kudritskaya

"Daniel Rowland tiene un potente y glamuroso sonido, resplandeciente en la parte superior y gutural y robusto en la parte inferior, y Natacha Kudritskaya encaja con él en cada compás por el camino de la pasión, la fantasía y la precisión". Gramophone Magazine.

El violinista holandés/inglés Daniel Rowland ha sido aclamado por The Guardian como "maravilloso, deslumbrante en su finura", y descrito como "total y verdaderamente carismático" por Beeld. Nació en Londres, pero se mudó de niño a la aldea holandesa de Weerselo en Twente, Holanda. Daniel estudió en los Países Bajos con Davina van Wely y en Bruselas con Igor Oistrakh. Aprendió mucho del legendario virtuoso y pedagogo Ivry Gitlis. Daniel se ha establecido en la escena internacional como un artista muy versátil, carismático y aventurero. Recientes actuaciones solistas incluyen el concierto de Korngold con la HET Symfonieorkest (Enschede), las Eight Seasons de Vivaldi/ Piazzolla con la Orquesta Ulster y la Orquesta Arcos (Nueva York) y el Concierto de Philip Glass con la Orquesta Sinfónica Joensuu. Es primer violín del Brodsky Quartet desde 2007 y en 2005 fundó el Stift Festival en Weerselo Holland, que ha sido aclamado como un festival de excepcional intensidad e intimidad. Daniel toca el violín Guarneri del Gesù "Ex-Rode" (Cremona hacia 1736), amablemente cedido por la Dutch Instruments Foundation.

La pianista Natacha Kudritskaya nació en Perm en los Urales. Sus padres, ambos músicos, la animaron a tocar el piano. Natacha estudió en Kiev en la Escuela Lysenko y la Academia Nacional de Música Tchaikovsky. Fue galardonada con el Gran Premio por la Fundación Safran para la Música y ganó el 1º Premio en el Concurso Internacional de Música Vibrarté y el Premio Robert Casadesus por su interpretación de música francesa, con la que tiene una gran afinidad. Su grabación de obras de Rameau en 2012 fue muy aclamada por la crítica. Natacha se ha convertido en una de las pianistas más llamativamente originales de su generación y en noviembre de 2014 firmó un contrato exclusivo con Universal Music Classics. Su primer álbum en la etiqueta de Deutsche Gramophone, 'Nocturnes', ahora está en lanzamiento general.

No hay comentarios: