¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, agosto 30, 2018

CONCIERTO DEL CORO MOZART (PORTUGAL) Y NUESTRO CORO JUVENIL "ÁNGEL BARJA" EN EL AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H LUNES 3 DE SEPTIEMBRE´18 - ENTRADA GRATUITA




El Coro Mozart (Viseu, Portugal) ofrecerá dos conciertos en León, el primero el domingo 2 de septiembre a las 20:30h, en el teatro de La Bañeza y el segundo junto al Coro Juvenil Ángel Barja el lunes 3 de septiembre a las 20:30h, en el auditorio Ciudad de León (entrada gratuita, control de aforo en el acceso). El Coro Mozart estará por nuestra ciudad del sábado 1 al jueves 6 de septiembre conociendo nuestra ciudad y sus gentes.


El 30 junio del año 2017 el Coro Juvenil Ángel Barja fue invitado por el Coro Mozart de Viseu (Portugal) a participar en el festival “Viseu Cantat” II Encuentro internacional de coros de Viseu, invitación que no pudieron rechazar. La experiencia fue fantástica para este joven coro de León y muy enriquecedora a nivel musical y humano. El Coro Mozart les atendió y cuidó muy bien, tanto, que los integrantes de las dos formaciones así como sus directores, sintieron una conexión más allá de lo musical al constatar que ambos coros estaban movidos por valores musicales y formativos casi parejos, en los que los jóvenes se pueden expresar y disfrutar haciendo lo que más les gusta, cantar. 


En julio de 2017 tras esta fenomenal experiencia el director del Coro Mozart, Dionisio Vila Maior les propuso acercarse hasta León con su coro Mozart y realizar varios conciertos en la ciudad y en la provincia, ofrecimiento que sin duda el Coro Juvenil Ángel Barja aceptó. Por ello nos visitarán a primeros de septiembre de 2018 para así cerrar este intercambio musical entre estos dos coros y estas dos ciudades.


Toda la información sobre el programa y la historia de ambos coros en ESTE ENLACE

sábado, agosto 18, 2018

MUSICA VICTRIX EN LA VID (SÁBADO 18.8.18) Y EN LA IGLESIA DEL MERCADO (LEÓN) (DOMINGO 19.8.19)


HOY SÁBADO 18 de agosto´18 a las 20:30h en el Centro de Interpretación del Clima en La Vid de Gordón, y MAÑANA DOMINGO 19 de agosto´18 a las 19:30h en la Iglesia del Mercado (León) tendrán lugar sendos conciertos del grupo Música VICTRIX, formado por alguno de nuestros músicos por el mundo: Javier Fierro, contrabajo, Miguel Ángel González Viñuela, violoncello, David Palanca, clave, junto a Vadym Makarenko y Juan Braceras Roldán, violines, ofrecerán un repertorio de música de Castello, Bach, Corelli, Haendel y Leclair.

EL DÍA DEL WATUSI & EL SECRETO DE LAS FIESTAS


El 15 de agosto´18 vivimos el día del Watusi celebrando el secreto de las fiestas de Francisco Casavella en los jardines de la Fundación Sierra Pambley en León. En este vídeo, algunos momentos vividos ese gran día con Fizzy Soup, Jorge Pascual, Julián Mayorga, Fabián, la gran piñata del pin-ball y la conga infinita. Puedes visitar el Bar Belmondo · La Buscona en la C/ San Lorenzo (León) para conocer a los artífices de esta aventura. Toda la info sobre el secreto de las fiestas en Tam-Tam Press, y también puedes leer el artículo escrito por Carlos Zanón para el diario EL PAÍS.

viernes, agosto 17, 2018

CONCIERTO DE CLAUSURA DE LA FERIA DE DULCES DEL CONVENTO DE GRADEFES - 17H SÁBADO 18 DE AGOSTO´18 - CONCIERTO DE GUITARRA Y TROMPA


Este SÁBADO 18 de agosto´18 tendrá lugar a las 17h en el marco de la Feria de Dulces del Convento de Gradefes, en la iglesia del monasterio, un concierto de clausura a cargo del dúo internacional de guitarra y trompa presentado por Stellae, a cargo de Russell Poyner y Simon Lewis.

El programa será el siguiente
El cisne para trompa y guitarra

Malcom Arnold
Fantasía para trompa sola

Agustín Barrios Mangaré
Vals n3 op. 8 y Julia Florida

Olivier Messiaen
Llamada Interestelar para trompa

Manuel de Falla
Homenaje

Enric Granados
Danza Española n5

Ferdinand Rebay
Kleine Serenade

viernes, agosto 10, 2018

NUESTROS COROS JUVENIL Y "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN EL CONCIERTO DE CLAUSURA DE LA 3ª SEMANA DE LOS XIII ENCUENTROS CON LA MÚSICA DE LA BAÑEZA - VIERNES 10 DE AGOSTO´18 - IGLESIA DEL SALVADOR 19:30H


HOY VIERNES 10 de agosto´18 tendrá lugar a las 19:30h en la Iglesia del Salvador de La Bañeza (León) el concierto de clausura de la 3ª semana de los XIII Encuentros con la Música de La Bañeza en el que se podrá escuchar diversas formaciones corales (coro infantil, coro juvenil y coro mixto) con un repertorio de obras de Mendelssohn, Josu Elberdin, Dante Andreo, Jim Papoulis, Ivo Antognini, Eriks Esenvalds, Ambrož Čopi... entre otros.


El curso ha estado a cargo de Marta Arce, Elena Rosso y Marco Antonio García de Paz. Nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULEdirigidos por Aitor Olivares, aporta a este curso 21 voces como coro Piloto para el coro mixto, y 16 voces femeninas del Coro Juvenil "Ángel Barja" para el coro juvenil a voces iguales.



viernes, agosto 03, 2018

EL VIENTO YA ESTÁ ESCRITO - PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JORGE PASCUAL EN LA FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA - SÁBADO 4 DE AGOSTO´18 - 12:30H - Y POR LA TARDE, CONCIERTO DEL NIÑO DE ELCHE A LAS 21:30H


El SÁBADO 4 de AGOSTO´18 tendrá lugar a las 12:30h en la sede de la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado (León) la presentación del libro de poesía de Jorge Pascual "EL VIENTO YA ESTÁ ESCRITO", proyecto poético de escritura y voz en la naturaleza, publicado por la editorial Ediciones Menguantes, comisariado por Bruno Marcos, y con la colaboración de Luis Martínez Campo en las tomas de sonido.

VIGILIA PASCUAL - JORGE CARBALHO BRANCO 24H EN EL BAR BELMONDO - DEL 23 AL 24 DE NOVIEMBRE´15

El mismo sábado, a las 21:30h en el escenario exterior del edificio de la Fundación tendrá lugar el concierto del Niño de Elche

Toda la información sobre la presentación y el concierto en ESTE ENLACE