¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, diciembre 23, 2017

ENCUENTROS MUSICALES EN EL SALÓN SOCIAL DE LA CASA DE ASTURIAS EN LEÓN - ÁLVARO SÁNCHEZ, SAXOFÓN & HÉCTOR SÁNCHEZ, PIANO - SÁBADO 23 DICIEMBRE´17 - 20H



HOY SÁBADO 23 de diciembre´17 tendrá lugar a las 20h el primero de los encuentros musicales que coordina Belén Ordóñez en la Casa de Asturias en León, a cargo de Álvaro Sánchez, saxofón, y de Héctor Sánchez, piano
Entrada libre hasta completar aforo.

Toda la información sobre el concierto en ESTE ENLACE

PROGRAMA


MANUEL DE FALLA
-Siete canciones populares españolas,
1.El paño moruno
2.Seguidilla murciana
3.Asturiana
4.Jota
5.Nana
6.Canción
7.Polo

MANUEL DE FALLA
-El amor brujo.
El círculo mágico
A medianoche
Danza ritual del fuego
Escena
Canción del fuego fatuo

ROBERT SCHUMANN
-Fantasiestücke op.73,
Zart und mit Ausdruck
Lebhaft, leicht
Rasch und mit Feuer


JACOB TER VELDHUIS
-Gab it!

JOAQUÍN NIN
-Villancicos, Joaquín Nin
Jesús de Nazareth
Villancico asturiano
Villancico castellano



ÁLVARO SÁNCHEZ RUIZ –saxofón
Comienza sus estudios de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de León, donde obtiene el Título Profesional bajo la tutela de Juan Blasco, concediéndosele Mención de Honor en 1999 y Premio Extraordinario en 2004. En 2009, siendo su profesor Antonio Cánovas, concluye los estudios superiores con la calificación de sobresaliente en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Posteriormente perfecciona sus estudios con Christian Wirth, profesor del Conservatorio XIII “Maurice Ravel” de París. Asimismo, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de León.
Amplía sus estudios musicales realizando diversos cursos sobre materias pedagógicas, dirección y nuevas tecnologías, así como masterclasses de interpretación con saxofonistas de élite internacional como Claude Delangle, Marie-Bernadette Charrier, Vincent David, Eric Devallon, Jean-Denis Michat, Arno Bornkamp, Antonio Felipe, Gaetano di Bacco, Mariano García, Tomás Jerez, Jean-Yves Fourmeau o Daniel Kientzy.

Fue miembro fundador del Ensemble de Saxofones del CONSMUPA, así como integrante del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, ofreciendo diversos conciertos en Europa y América.
Ha trabajado repertorio sinfónico, como instrumentista y corista, con directores como Jesús López Cobos, Krzysztof Penderecki, Youri Bashmet, Alberto Zedda, John Neshling, Max Valdés, Naomi Munakata, Friedrich Haider, Josep Vicent o Philippe Bender.

Desde 2008 ejerce como profesor de diversas materias en la Escuela Municipal de Música de La Virgen del Camino.


HÉCTOR SÁNCHEZ RUIZ – piano
Héctor Sánchez Ruiz es profesor de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música de León. En él finalizó sus estudios profesionales con Belén Ordóñez. En el Conservatorio Superior de Oviedo estudia con Francisco Jaime Pantín y obtiene el título de Profesor Superior de Piano. En el Conservatorio del Liceo de Barcelona se gradúa como Profesor Superior de Música de Cámara. En 2003 comienza una formación de tres años con David Kuyken en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam (Holanda).

Ha participado, entre España y Holanda, en numerosos cursos y master-clases, destacando las enseñanzas recibidas de Joaquín Achúcarro, Luca Chiantote, Josep Colom, Bart van Oort, Marie-Françoise Bucquet, Andreas Staier, Hakon Austbo, Volker Banfield y Paul Badura-Skoda.

Su actividad como concertista le lleva a salas de concierto de España, Bélgica, Holanda y Alemania, habiendo ofrecido recitales en importantes festivales como el “Festival de Música Española”, “Músicos de mundo”, “Memorial Ángel Barja” y “Tardes Musicales” de León, “Jóvenes en concierto” de Castilla y León, Begijnhofkerk y Stadhuis de Tongres, Cercle de l’Orgue et du Piano de Lieja, Conservatorio de Hasselt, Bachzaal de Ámsterdam, o el Clavierfestival del castillo de Husdisburg. La profundización en el repertorio camerístico le da la oportunidad de colaborar con importan
tes músicos internacionales como Teresa Berganza o Natalia Lomeiko.

Ganador del II Premio en las Becas Nacionales de Piano “D. Pedro Massaveu y Massaveu” de la asociación EPTA-España.

En los últimos años desarrolla una intensa actividad en el repertorio vocal, colaborando con la Asociación Lírica Brigecio, la Gala Lírica de León, el Coro de Niños Ciudad de León, la agrupación Cavatina, y el dúo que en 2008 consolida junto a la soprano Noelia Álvarez.

No hay comentarios: