¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, junio 30, 2008

NECESITAMOS VUESTROS VOTOS!! - QUEREMOS QUE SOG ESTÉ EN ORTIGUEIRA


SOG IN CONCERT, originally uploaded by juanluisgx.

Por tercer año consecutivo, el grupo folk SOG vuelve a intentar que su música suene en el Festival de Ortigueira.

Los organizadores del festival tienen un sistema para elegir grupos nuevos: realizan una selección previa, que SOG ha superado, y después una votación popular en la web del festival.

La cosa está muy ajustada y necesitan todos los votos que sean posibles.

Así que el favor que os pedimos desde el Blog de PUNTOCOMA es que entres en

ESTE ENLACE

y votes por SOG con la máxima puntuación.


Si tienes varios ordenadores puedes votar varias veces y si el ordenador tiene varios navegadores puedes votar una vez con cada uno.

Os agradecemos también de antemano la máxima difusión de este mensaje.

GRACIAS

LA PALABRA PINTADA - ILUSTRADORES E ILUSTRACIONES - PRORROGADA HASTA FINALES DE JULIO

Si todavía no visitaste la exposición de ilustradores e ilustraciones que se expone en el Centro Leonés de Arte (Avda Independencia 18)
estás de suerte!!!

La exposición LA PALABRA PINTADA se prorroga hasta finales de julio´08. Aprovecha el buen tiempo, y date un ilustrado homenaje.

Horarios:
Lunes a sábado: de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Domingos y festivos: de 11 a 14 h


Toda la información sobre esta exposición en
ESTE ENLACE

sábado, junio 28, 2008

FABIAN & LA PEQUEÑA BANDA MAGNETICA - PLAZA DE SAN MARCELO (LEON)


ESPERA A LA PRIMAVERA, originally uploaded by juanluisgx.

Este sábado 28 de junio´08, a partir de las 23:30h, Fabián & La Pequeña Banda Magnética en directo en la Plaza de San Marcelo (León), compartiendo escenario con Jorge Drexler.

ESPERA A LA PRIMAVERA

No será el único concierto donde puedas escucharles este verano. Si vas a viajar, apunta en tu agenda:

  • 11 julio´08, 20:00 Mirasol (San Cugat del Vallés, Barcelona)
  • 16 julio´08, 20:00 Parque del Cid + Lines + Nacho Álvarez León
  • 24 julio´08, 20:00 Centrick Club Cafe Zaragoza
  • 25 julio´08, 22:00 Sala Monasterio. Con Andrés Suarez. Barcelona
  • 27 julio´08, 19:00 El Varadero. Con Manolo Tarancón. Gandía
  • 24 agosto´08, 20:00 A Coruña
Puedes escuchar su música visitando su página web, su blog, su espacio en MySpace, ver fotos de sus conciertos...
...yo que tú, iba al concierto...

viernes, junio 27, 2008

DE MÚSICA Y FÚTBOL - DE FÚTBOL Y MÚSICA

Un momento del concierto de la Banda de Música JJMM-ULE el domingo 22 de junio´08 a beneficio de Amnistía Internacional, cuando se cumplían 78minutos del partido de cuartos de final de la Eurocopa de Futbol entre Italia y España. En la pantalla de televisión, Luis Aragonés, entrenador del equipo de fútbol de España, observa atento la actuación de la Banda de Música JJMM-ULE.

La verdad es que las circunstancias viraron en contra en cuanto España pasó de octavos: el concierto lo teníamos el único día libre que había en el Auditorio al final de la temporada habitual de conciertos. La hora del concierto, las 20:30h, y la hora del partido las 20:45h.
Eso sí: la prórroga no acabó hasta después del concierto, y todo el mundo pudo ver lo interesante: la tanda de penaltis.
Hay que agradecer a las cerca de 400 personas (más los nuestros, unas 525) que dejaron el partido de la selección en segundo lugar en sus prioridades para la tarde de ese intenso domingo.
ENSAYO - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - REHEARSAL

ASAMBLEA GENERAL DE JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN

Hoy viernes 27 de junio´08 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO, sede de nuestra asociación, la asamblea general correspondiente a este año 2008. En la asamblea además de repasar las actividades realizadas durante el último año, y presentar los proyectos para el próximo curso, se repasarán las cuentas y el presupuesto, y se procederá a renovar la junta directiva de la asociación.

jueves, junio 26, 2008

FOTOS FOTOS FOTOS - EL CONCIERTO

Ya puedes ver algunas de las fotos del concierto que ofrecimos el pasado domingo 22 de junio´08 a beneficio de Amnistía Internacional con motivo del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

CONCIERTO - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - CONCERT
Puedes ver fotos del concierto en
ESTE ENLACE


Y también todas las fotos relacionadas:
ALBUM DEL CONCIERTO PARA
AMNISTIA INTERNACIONAL

lunes, junio 23, 2008

FOTOS FOTOS FOTOS - LOS ENSAYOS

Ya puedes ver algunas de las fotos del concierto del domingo 22 con motivo de la Conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos a cargo de la Orquesta JJMM-ULE, la Banda de Música JJMM-ULE

ENSAYO - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - REHEARSAL

y el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE

ENSAYO - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - REHEARSAL

a beneficio de Amnistía Internacional.

Vamos por orden: primero

FOTOS DE LOS ENSAYOS

En breve, más fotos del concierto. Mientras, puedes ver el

ALBUM DEL CONCIERTO PARA AMNISTIA INTERNACIONAL

viernes, junio 20, 2008

MUSICA=PAZ · · · · · JUVENTUD+MUSICA=ESPERANZA

Invitamos al concierto al señor D. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y de 1987 a 1999 Director General de la UNESCO, y como buen hombre de ciencia y gran humanista nos ha enviado este mensaje en forma de ecuación-epigrama

MÚSICA = PAZ
JUVENTUD + MÚSICA = ESPERANZA

TODA LA INFORMACION SOBRE EL CONCIERTO

XII FIESTA POPULAR - DANZAS DEL MUNDO - 21 JUNIO´08 - 21H PLAZA DE LA CATEDRAL

El próximo sábado 21 de junio´08 a las 21h en la Plaza de la Catedral de León tendrá lugar la XII Fiesta Popular de Danzas del Mundo que organiza nuestro camarada Martín Castaño, Maestro de Danzas.

Estáis tod@s invitad@s a disfrutar de la música y la danza este sábado, Día Europeo de la Música

miércoles, junio 18, 2008

II CURSO DE TÉCNICA E INTERPRETACIÓN VOCAL - LOLA ARENAS Y ADOLFO MUÑOZ - LEÓN


AMPARO MATEOS (SOPRANO) - ADOLFO MUÑOZ (PIANO), originally uploaded by juanluisgx.

El Centro Autorizado CONTRAPUNTO en colaboración con Juventudes Musicales de León organiza por segundo año consecutivo, y tras el gran éxito de la primera convocatoria, el

II CURSO DE TÉCNICA

E INTERPRETACIÓN VOCAL

a cargo de Lola Arenas (soprano)
y Adolfo Muñoz (piano)
para los días
3 al 6 de julio´08.

Toda la información sobre los docentes, objetivos y contenidos del curso, horarios, matrícula, etc, en ESTE ENLACE o en la página web del Centro Autorizado CONTRAPUNTO donde puedes encontrar además el boletín de inscripción

JAZZAMORA - CONCIERTOS 22 Y 23 JUNIO´08 - 22H - CAMPUS VIRIATO - ZAMORA

Haz clic en la imagen para ver el cartel en tamaño completo

Hemos recibido desde el Consorcio de Fomento Musical de Zamora el cartel que anuncia JAZZAMORA, dos conciertos de jazz que tendrán lugar las noches de los próximos días 22 y 23 de junio´08 a las 22h en el Campus Viriato de la ciudad de Zamora.

El domingo 22 actuará el grupo "Santiago de la Muela Jazz Orchestra" y el lunes 23 de junio´08 tendrá lugar el concierto del Geni Barry Quartet (vibráfono, piano, bajo y batería)

"estampa2 y +" - EXPOSICIÓN DE CARMEN SIERRA

Exposición de Carmen Sierra titulada "estampa2 y +" en la Vinoteca La Buena Vida (Leon, Spain) que se puede ver hasta el 11 de julio´08.

MÁS INFORMACIÓN

martes, junio 17, 2008

ÓSCAR XIBERTA NOMINADO A LOS III PREMIOS JERRY GOLDSMITH "MEJOR MÚSICA A CORTO DE ANIMACIÓN" - IV CONGRESO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE ÚBEDA´08

Óscar Xiberta Soto, el compositor de la banda sonora de los cortos de animación de Juan Carlos Mostaza "BROKEN WIRE" y "CASITAS" está nominado entre los cinco finalistas que optan al III Premio Jerry Goldsmith a la Mejor Música para Cortometraje de Animación que se fallará este verano durante el IV Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda. En la primera edición de estos premios internacionales en el año 2006, Óscar Xiberta obtuvo con su música para BROKEN WIRE el máximo galardón "Mejor Compositor Novel Europeo" y el premio al "Mejor Compositor para Medio Audiovisual de Corta Duración".

Desde el Blog de PUNTOCOMA queremos desearle un gran éxito en la edición de este año!!

lunes, junio 16, 2008

CONCIERTO CONMEMORATIVO DEL 60 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


60 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, originally uploaded by juanluisgx.

Texto incluído en el programa de mano del concierto:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Así comienza el texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este año cumple su 60 aniversario.


Quizá no sea un hecho muy conocido por todos, pero ha tenido una enorme trascendencia para la marcha de la humanidad en este último medio siglo. En 1948, los máximos dirigentes del mundo, en un gesto extraordinario de liderazgo, se pusieron de acuerdo para adoptar un cuerpo completo de derechos. Los Estados miembros de la incipiente ONU demostraron gran valentía y capacidad de previsión. Sin embargo, con el paso de los años, esos principios se han visto negados por los intereses políticos y económicos; esa unidad de propósito se ha perdido y los problemas de derechos humanos, en lugar de unir, dividen a los Estados.


¿Quiere decir esto que está todo perdido? ¡No! Los gobiernos deben comprometerse de nuevo con la protección de esa dignidad y esos derechos. Y somos nosotros, la gente de la calle, los que podemos obligarles a hacerlo, la gente que indignada, desilusionada e inquieta no se queda callada ante el abismo de falta de libertad, justicia e igualdad que separa unas partes del mundo y otras.


Queremos que la música que escuchemos hoy sea parte de nuestro grito de indignación. Se la dedicamos a los millones de personas que ven como, día a día, sus derechos y su dignidad son pisoteados. Agradecemos a la Banda de Música, Coro “Ángel Barja” y Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León que nos ofrezcan su música y su voz para hacerles llegar nuestra solidaridad.


Agradecemos igualmente al Excmo. Ayuntamiento de León y al Auditorio su apoyo a este proyecto. A todos cuantos han colaborado de una forma u otra en su difusión, gracias.

Amnistía Internacional

León

sábado, junio 14, 2008

JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN CON AMNISTIA INTERNACIONAL - PROGRAMA DEL CONCIERTO

En esta entrada de nuestro blog puedes encontrar todos los detalles sobre las agrupaciones vinculadas al Convenio de Colaboración Cultural entre Juventudes Musicales de León y la Universidad de León que van a intervenir en el Concierto Conmemorativo del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a beneficio de Amnistía Internacional:
El concierto tendrá lugar el próximo domingo 22 de junio´08 a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León.

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTO DE PIANO A CUATRO MANOS - DÚO ALKIMIA - LUNES 16 JUNIO´08 - 20H

La Fundación Eutherpe ha organizado para el lunes 16 de junio´08 a las 20h en la Sala de Audiciones de la Fundación (C/ Alfonso V 10, Colegio Sagrado Corazón) un concierto del Dúo ALKIMIA de piano a cuatro manos, formado por las pianistas italianas

Marina Boschi y Sara Dominici.

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre el programa y las intérpretes de este concierto.

viernes, junio 13, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTOS PARA EL FIN DE SEMANA - 13/15 JUNIO´08

HECTOR SANCHEZ, PIANO, originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación Eutherpe ha organizado para este fin de semana tres conciertos en su Sala de Audiciones (Alfonso V 10, Colegio Sagrado Corazón) que comenzarán a las 20h de la tarde:

VIERNES, 13: RAMÓN GRAU, piano (Jaén).
Obras: Sonata op.7, nº4, Beethoven; Sonata op.29, nº4, Prokofiev; Suite op.14, Bartok; Piezas españolas, Falla; Fantasía op. 49, Chopin.

SÁBADO, 14: ISIS PÉREZ VILLÁN, piano (León).
Obras: Sonata nº 23, Op.57 “Appassionata”, en Fa m, Beethoven; Suite inglesa nº 2, en La m, BWV 807, J. S. Bach; Balada nº 4 en Fa m, Op.52, Chopin; Allegro de concierto, de Granados.

DOMINGO, 15: MARINA BOSCHI, piano (Italia)
Obras: Preludio y Fuga en Do m y Preludio y fuga en Re M (I libro), de J.S.Bach; Sonata, op.22, de Schumann; Polacca op.44, Chopin;Rapsodia Spagnola, Liszt.

Para acceder a toda la información sobre los intérpretes y los programas que presentan, entra en ESTE ENLACE

miércoles, junio 11, 2008

JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN CON AMNISTIA INTERNACIONAL

Cartel para el concierto que ofrecerán la Banda de Música, el Coro "Ángel Barja" y la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León el próximo domingo 22 de junio´08 en el Auditorio Ciudad de León.

Toda la información en
ESTE ENLACE

La partitura que aparece en la foto es la página donde entra el coro en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, la Oda a la Alegría, con texto original de Schiller.


Aprovechamos de paso esta ocasión para dar la bienvenida a un nuevo medio de comunicación en Internet www.peatom.info que ya se hace eco en sus informaciones de nuestro próximo concierto.

Desde aquí les damos las gracias!!

XI FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE GIJÓN - SIETE SIGLOS DE MÚSICA EN ESPAÑA

Nuestros compañeros de Juventudes Musicales de Gijón nos han enviado información sobre el XI Festival de Música Antigua de Gijón en el que colaboran, y que se celebrará en esta ciudad asturiana entre los días 19 y 29 de julio´08. Además de conciertos hay un completo programa de cursos alrededor la música antigua.

Puedes ver toda la información sobre este festival en su página web o entrando en
ESTE ENLACE

X CONCURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "CIUTAT DE VINARÒS" - JOVENTUTS MUSICALS DE VINARÒS (CASTELLÓN)


ARTEMIS TRIO, originally uploaded by juanluisgx.

Hemos recibido de nuestros compañeros de Joventuts Musicals de Vinaròs (Castellón) la convocatoria de su X Concurso Internacional de Música de Cámara "Ciutat de Vinaròs".

Podéis encontrar toda la información sobre esta convocatoria en
ESTE ENLACE

lunes, junio 09, 2008

CONCIERTO FINAL DE CURSO´08 - BANDA DE MÚSICA, CORO "ÁNGEL BARJA" Y ORQUESTA JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN PARA AMNISTÍA INTERNACIONAL


El próximo domingo 22 de junio´08 a las 20:30h celebraremos el concierto final de este curso en el Auditorio Ciudad de León a beneficio de la Campaña de Amnistía Internacional por la protección de los Derechos Humanos de todas las personas.


Este año se cumplen 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 60 años de lucha por la dignidad humana, y lo vamos a conmemorar con este concierto en el que actuaremos la Banda de Música, el Coro "Ángel Barja" y la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León.

Las entradas se pondrán a la venta anticipada en Discos Xidas (C/ Carmen 5) y en las taquillas del Auditorio se podrán adquirir los días 20, 21 y 22 de junio de 17h a 20:15h. En el concierto colabora el Ayuntamiento de León, que cede el Auditorio.

Os invitamos a visitar la web de Amnistía Internacional en León, y a ver el vídeo de animación que se realizó en 1988 con motivo del 40 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos dirigido por Stephen Johnson.

Pronto habrá nuevas noticias con más detalles de este concierto.
En ESTE ENLACE puedes ver el cartel que hemos diseñado para este concierto. La partitura que aparece en la foto es la página donde entra el coro en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, la Oda a la Alegría, con texto original de Schiller.

"CASITAS" PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE EN FILMARTE - MADRID


El corto CASITAS ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival FILMARTE somos cortos de Madrid que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Centro Cultural Carril del Conde de Madrid.

Esperamos que este primer premio sea el comienzo de una larga serie de éxitos en los festivales en los que participa

viernes, junio 06, 2008

ALBERTO TAIBO, TIZA DE ORO EN EL CERTAMEN CINE EN LAS AULAS

Nuestro amigo y camarada Alberto Taibo (director de nuestro proyecto audiovisual EL MAESTRO ARMERO) ha obtenido en Arenas de San Pedro (Ávila) el Premio Tiza de Oro del certamen Cine en las Aulas por uno de sus trabajos realizado en el centro donde es profesor: el IES de Sahagún.

Desde JJMMLeón le felicitamos calurosamente por este nuevo premio.

Lee la noticia completa en
ESTE ENLACE

Tienes más información sobre su último proyecto visitando esta web:
I Congreso Internacional Nicanor del Valle

Si todavía no has visto EL MAESTRO ARMERO no será porque no lo tengamos disponible:

jueves, junio 05, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTOS PARA EL FIN DE SEMANA

La Fundación Eutherpe ha organizado dos conciertos para este fin de semana en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V nº10, Colegio Sagrado Corazón) a las 20h

VIERNES 6 JUNIO´08: BEATRIZ ÁLVAREZ, piano

Obras: Preludio y fuga en Sol M (Vol I), de Bach; Sonata Op.27 nº 1, de Beethoven; Estampas de Debussy; Estudio Op.10 Nº 8, Estudio Op.25 nº7, y Fantasía, de Chopin.

DOMINGO 8 JUNIO´08: LEIRE DE ANTONIO GOÑI, piano (Navarra)
Obras: Sonata nº 11 Op.22, de Beethoven; Toccata G-moll BWV 915, de J.S.Bach; Balada nº 3 Op. 47, de Chopin; El Pelele (Goyescas), de Granados.

Más información sobre las intérpretes y los programas en
ESTE ENLACE

NUEVA WEB DEL POETA Y ESCRITOR LUIS ARTIGUE

El escritor y poeta Luis Artigue acaba de estrenar página web, en la que puedes encontrar información sobre su persona y su obra.

Puedes visitarla entrando en
ESTE ENLACE

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE GIJÓN - 13 A 25 AGOSTO´08 - JUVENTUDES MUSICALES DE GIJÓN

Hemos recibido de nuestros colegas de Juventudes Musicales de Gijón información sobre el IX Festival Internacional de Música de Gijón que han organizado para este próximo verano.

Además de conciertos de pianistas, solistas y grupos de cámara, la vertiente docente del Festival estará a cargo del violinista Boris Belkin y la pianista noruega Benedicto Palko, Profesora del Musikene (País Vasco).

Tienes toda la información en
ESTE ENLACE

CONCIERTO DE GUITARRA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LEÓN


PEDRO MATEO, GUITARRA, originally uploaded by juanluisgx.

El próximo martes 10 de junio´08 tendrá lugar a las 19h en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música de León (Edificio CHF) un concierto de guitarra a cargo de

  • Elena Senís, guitarra

y del Cuarteto de guitarras formado por:

  • Ana Mª Buzón
  • Luis Cuenya
  • Francisco Javier Menéndez
  • Elena Senís

Entra en ESTE ENLACE para acceder al programa del concierto

lunes, junio 02, 2008

PARAGUAS ROJO - EXPOSICIÓN DE CHARO ACERA

Exposición de pintura de Charo Acera en las Salas de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León.

La exposición se inaugura el jueves 5 de junio´08 a las 20h y podrá visitarse hasta el 30 de junio en horario de lunes a viernes de 12 a 14h y de 18 a 21h.

Puedes visitar su blog, alguna de sus exposiciones anteriores, o ver un retrato de Charo Acera por juanluisgx

CHARO ACERA - LA NOCHE DEL ORACULO (AUSTER)

EXPOSICIÓN ITINERANTE, ÚLTIMA ETAPA - TRAVELLING EXHIBITION, LAST STAGE

Cartel de la exposición itinerante de fotografías de JuanLuisGarcía, que en esta última etapa estará en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (mayo'08) y Ciencias de la Educación (junio'08), en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (Spain)

domingo, junio 01, 2008

NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE OBTIENE EL SEGUNDO PREMIO EN EL GRAN PREMIO NACIONAL DE CANTO CORAL - ZUMÁRRAGA 2008

Nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE ha obtenido el Segundo Premio en el Gran Premio Nacional de Canto Coral que ha tenido lugar este fin de semana (31 de mayo-1 de junio ´08) en la localidad guipuzcoana de Zumárraga.

El palmarés del certamen ha quedado así:
  • Primer Premio, Coro La Kantoria de Lejona (Vizcaya)
  • Segundo Premio, Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE de León
  • Tercer Premio, Pasaia Abesbatza de Pasajes (Guipuzcoa)

El segundo premio para nuestro coro le da acceso de nuevo al Gran Premio Nacional de Canto Coral el próximo año 2009 que tendrá lugar en la localidad cántabra de San Vicente de La Barquera.

Desde aquí felicitamos a todos los coros participantes, especialmente a la Kantoria de Lejona por su triunfo en el certamen, y a tod@s l@s componentes de nuestro coro y a su Director, Aitor Olivares, por el esfuerzo realizado durante todo este curso que les sitúa en la élite de la música coral de nuestro país.

ÚLTIMO CONCIERTO DEL XX MEMORIAL ÁNGEL BARJA - DÚO ÍMBRICE DE FLAUTA Y GUITARRA - CENTRO DE CULTURA DE LORENZANA - DOMINGO 1 JUNIO´08 - 18:30H

El domingo 1 de junio´08 tendrá lugar a las 18:30h en el Centro de Cultura de Lorenzana (León) el último concierto del XX Memorial Ángel Barja´08 a cargo del


Toda la información