¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, mayo 18, 2019

EL ÉTER BAJO LA MONTAÑA - SOBRE TEXTOS DE MAREVA MAYO - ACÉFALO NARCISO TEATRO - SÁBADO 18 DE MAYO´19 - 21H TEATRO EL ALBÉITAR

Cartel de Eduardo Fandiño

HOY SÁBADO 18 DE MAYO´19 tendrá lugar a las 21h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, el estreno de la obra EL ÉTER BAJO LA MONTAÑA de Acéfalo Narciso Teatro, sobre textos de Mareva Mayo, dentro de la VII   Muestra de Artes Escénicas Leonesas, (espectáculo no recomendado para menores de 18 años), entradas a la venta desde media hora antes en las taquillas del teatro.

El éter bajo la montaña es el nuevo artefacto escénico de la compañía leonesa Acéfalo Narciso Teatro. Esta obra representa su quinto montaje escénico de gran formato hasta la fecha. 

ANTES DE LA EXTINCIÓN - TIMBA POÉTICA EN UAW/MF - OLLAGORU, FESTIVAL INDEPENDIENTE DE POLIPOESÍA - 28.10.17
Mareva Mayo

En El éter bajo la montaña nos embarcamos en un viaje hacia el interior de la mente humana desde las vivencias y experiencias de una persona diagnosticada con una afección mental. En esta obra, en clave de tragedia contemporánea, se nos presenta la realidad estigmatizada de un hombre asediado por el rechazo. El aislamiento, la no funcionalidad a ojos de la sociedad, el abuso de fármacos en el tratamiento de supuestos trastornos que no son percibidos como tal por los afectados, la carga de ser considerado el “loco” en un mundo de “cuerdos”, la incapacitación, la hipersensibilidad en un mundo insensible… son algunos de los temas que se tratan en la obra. A lo largo de ochenta y cinco minutos se nos presenta ante nuestros ojos una mecánica escénica de gran complejidad técnica, debido a las múltiples disciplinas que conforman la obra (videocreación, danza, títeres…). Todo esto crea un cóctel molotov de imágenes, emociones y recuerdos que se suceden a un ritmo vertiginoso haciendo que el espectador quede empotrado en la butaca.

Beatriz Aldazábal

Para esta ocasión la compañía ANT cuenta con la dirección de Beatriz Aldazabal. Sobre las tablas el actor y fundador de la compañía, Manuel Alonso, defiende en solitario hasta diez personajes que van desde arquetipos caricaturizados, reflejos de una sociedad que no queremos ver, hasta el personaje principal de la obra un sin nombre que se siente envuelto en una realidad sin futuro y sin nadie. 

Manuel Alonso

La obra está construida, en lo textual, a partir de un trabajo de investigación realizado por Manuel Alonso sobre la obra y las experiencias personales de la poeta leonesa Mareva Mayo, auténtico referente de la poesía actual, registradas durante más de doce años, de una forma casi enciclopédica, en su blog Hoguera de ideas; y que aún sigue volcando en una necesidad de contar como forma de autoconocimiento y terapia.ón

Toda la información en este artículo de Eloísa Otero en Tam-Tam Press

Ficha técnica y artística

Idea original: Manuel Alonso
Producción: Acéfalo Narciso Teatro
Textos: Mareva Mayo y Manuel Alonso
Dirección: Beatriz Aldazabal Rivas
Dramaturgia: Beatriz Aldazabal y Manuel Alonso
Actor: Manuel Alonso
Diseño sonoro: Daniel Spencer, Genzo P. y Andrea Soto
Iluminación: Javier R. de la Varga
Espacio escénico: Alex Sáenz de Miera y ANT
Vídeo: Isabel Medarde
Vestuario y títeres: Sonia Pacho y Fernando Arasco
Imagen Gráfica: Eduardo Fandiño
Textos complementarios: Victor M. Díez

Agradecimientos especiales a:
Beatríz Martínez García, Iván Renedo, Alicia González González, Esther D. Jové, Jorge Arias de la Torre, Eloísa Otero, Manuel Alonso Fernández, Margarita Ortega Fernández, Ana Paniagua, César “Esguinze”, Pablo Parra, Daniel Cascón Mielgo, Pedro “El argentino” y Asociación UAWMF y Carlos Ordás.

domingo, mayo 05, 2019

CONCIERTO FINAL DE CURSO CONSERVATORIO DE LEÓN - GRANDES AGRUPACIONES CORALES E INSTRUMENTALES - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - MIÉRCOLES 15 DE MAYO´19

CONCIERTO FINAL DE CURSO CONSERVATORIO DE LEÓN - GRANDES AGRUPACIONES CORALES E INSTRUMENTALES - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - MIÉRCOLES 15 DE MAYO´19

Concierto Final de Curso de las Grandes Agrupaciones Corales e Instrumentales del Conservatorio de Música de León, que tendrá lugar el miércoles 15 de mayo´19 a las 19:30h en el Auditorio Ciudad de León.

Toda la información en ESTE ENLACE

sábado, mayo 04, 2019

NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE PARTICIPA EN EL CONCIERTO DE GALA QUE CONMEMORA EL XXV ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS - 19:30H SÁBADO 4 DE MAYO´19 - AUDITORIO RAFAEL FRÜHBECK DE BURGOS FÓRUM EVOLUCIÓN BURGOS



Nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE que dirige Aitor Olivares García, participa hoy sábado 4 de mayo´19 en el acontecimiento musical más importante que conmemora el XXV Aniversario de la fundación de la Universidad de Burgos: el Concierto de Gala que tendrá lugar a las 19:30h en el Auditorio "Rafael Frühbeck de Burgos", en el Fórum Evolución, en Burgos, junto a otros coros universitarios de Castilla y León, varios solistas, y la Orquesta Sinfónica de Burgos.

Una gran masa coral integrada por doscientos coralistas, que forman parte de seis coros universitarios de León, Salamanca, Valladolid y Burgos, cuatro solistas y la Orquesta Sinfónica de Burgos participarán hoy sábado 4 de mayo en el gran concierto de gala del 25 aniversario de la Universidad de Burgos en el que se estrenará una parte de la obra escrita por Javier Centeno en homenaje a los reyes de Castilla Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, impulsores de la construcción del Hospital del Rey.


Concierto de Gala
"XXV Aniversario de la Universidad de Burgos"

Coro "Ángel Barja" - Universidad de León
Director: Aitor Olivares

Coro de la Universidad de Salamanca
Director: Bernardo García-Bernalt

Coro “Tomás Luis de Victoria” - Universidad Pontificia de Salamanca
Director: Francisco Udaondo

Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid
Director: Ignacio Nieto

Coro de la Universidad de Valladolid
Director: Javier Fajardo

Coro de la Universidad de Burgos
Director: Javier Centeno

Solistas
Jone Martínez, soprano
Manuela del Caño, mezzosoprano
Karim Farhan, tenor
Javier Centeno, barítono

Orquesta Sinfónica de Burgos
Director: Iván Martín


P R O G R A M A

Georg Friedrich Händel
Música acuática 


Javier Centeno
Réquiem por Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, reyes de Castilla
Obra conmemorativa del XXV Aniversario de la Universidad de Burgos. Estreno mundial.


Wolfgang Amadeus Mozart
Vesperae solennes de Confessore KV 339”