¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, octubre 30, 2008

LA CANCIÓN DE LA TIERRA DE MAHLER - CENTRO CULTURAL DE CAJAESPAÑA STA NONIA - VIERNES 31 - 20H

Retrato de Gustav Mahler de 1909, en la época de la composición de La Canción de la Tierra

El viernes 31 de octubre´08 la Obra Social de Caja España se suma a la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra con un concierto en el Salón de Actos de la calle Santa Nonia (León) a las 20h.

En el concierto se podrá escuchar "DAS LIED VON DER ERDE" de Gustav Mahler, la famosa "Canción de la Tierra", y estará a cargo de tres solistas, una de ellas, una leonesa de EXCEPCIÓN:

Pilar Vázquez, mezzosoprano
Javier Alonso, tenor
Aurelio Viribay, piano


Pilar Vázquez ha colaborado con Juventudes Musicales de León en varias ocasiones (concierto aniversario del Coro Ángel Barja en la Catedral de León, la grabación de la Misa de Mozart y la Cantata de Bach para el XXV Aniversario de la Universidad de León, etc).
Una recomendación:
NO TE LO PIERDAS!!

II CICLO DE CINE Y DERECHOS HUMANOS ORGANIZADO POR AMNISTÍA INTERNACIONAL DE LEÓN


SELF FILMERED, originally uploaded by juanluisgx.

Amnistía Internacional de León ha organizado para este mes de noviembre´08 el Segundo Ciclo de Cine y Derechos Humanos, y que tendrá lugar en los Cines Van Gogh de León los próximos jueves 6, 13 y 20, a las 20:30h.

Estas son las películas de este segundo e interesante ciclo:

Jueves 6 noviembre´08 - 20:30h
LOS LIMONEROS

Jueves 13 noviembre´08 - 20:30h
EL EXPEDIENTE ANWAR (RENDITION)

Jueves 20 noviembre´08 - 20:30h
4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS


El abono para ver las tres películas cuesta 7,5 euros, y las entradas sueltas para cada película 3 euros.

lunes, octubre 27, 2008

DOS CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN "MADE IN LEÓN" EN LA SEMINCI

Las obras de animación en 3D Broken Wire y Casitas se encuentran dentro de la programación y su director, Juan Carlos Mostaza, dará una conferencia sobre nuevas tecnologías en cine.

Los cortometrajes de animación en 3D Broken Wire y Casitas, del realizador Juan Carlos Mostaza, se proyectarán en cine los días 29 y 30 de octubre´08 dentro del ciclo Nuevas Tecnologías y Cine de la 53 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Asimismo, el jueves 30 de octubre´08, Mostaza ha sido invitado por la organización de la Semana para dar una conferencia sobre las innovadoras tecnologías informáticas que fueron utilizadas en ambas producciones y que, en Broken Wire, hicieron posible que todas sus imágenes se hicieran con un simple ordenador portátil y que, en Casitas, permitieron generar millones de briznas de hierba y crear iluminación realista en hasta 10 veces menos tiempo que con otras técnicas.

Juan Carlos Mostaza es ingeniero en informática por la Universidad de León y siempre ha orientado sus conocimientos hacia el mundo del celuloide. Su primer trabajo en cine, Broken Wire, obtuvo más de 40 premios internacionales y una nominación a los premios Goya.

Por su parte Casitas, producido por LaCatedral Animation Studio y apoyado por la Universidad de León, ha obtenido, en su corta trayectoria, 5 premios incluido el prestigioso galardón de Mundos Digitales, uno de los más importantes de Europa y es finalista en 50 festivales internacionales.

En ambos trabajos la música fue compuesta por Oscar Xiberta Soto e interpretada por la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León siendo, en el caso de Casitas, acompañada por el Coro Ángel Barja JJMM-ULE.

sábado, octubre 25, 2008

"Las Naciones Unidas y la paz mundial" - Artículo de opinión de Julio Ferreras en la sección Tribuna del Diario de León

Julio Ferreras, de la asociación Amnistía Internacional, fue una de las personas que promovió el concierto que celebramos en Junio en el Auditorio Ciudad de León para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos y los 30 de Amnistía Internacional en España.

En la versión digital del Diario de León del viernes 24 de Octubre´08 puedes leer un artículo de opinión de Julio Ferreras publicado en la sección Tribuna, que versa sobre las Naciones Unidas y la Paz Mundial.

Puedes acceder a este artículo en ESTE ENLACE

viernes, octubre 24, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTO DE VIOLONCELLO & PIANO - SÁBADO 25 OCTUBRE´08 - 20H

La Fundación Eutherpe ha organizado para el sábado 25 de octubre´08 a las 20h en la Sala de Audiciones Eutherpe (C/ Alfonso V - 10) un concierto de violoncello y piano a cargo del

DÚO SANTAPAU - ESTELLÉS

Manuel Santapau Calvo (violoncello) y Francesc Estellés Lloret (piano)

Puedes visitar su web en MySpace (con grabaciones, noticias, fotos, etc)

Todos los detalles sobre los intérpretes y su programa en
ESTE ENLACE

miércoles, octubre 22, 2008

OTRO COLOR - EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE CARLOS GONZÁLEZ - VINOTECA LA BUENA VIDA - 23OCTUBRE A 27NOVIEMBRE´08

El próximo jueves 23 de octubre´08 se inagura en la Vinoteca La Buena Vida la exposición de fotografías de Carlos González titulada

OTRO COLOR

que podrá verse en la Buena Vida del 23 de octubre´08 al 27 de noviembre´08.

lunes, octubre 20, 2008

NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE BUSCA NUEVAS VOCES!!! - JUEVES 23 OCTUBRE´08 - 14h - FACULTAD DE EDUCACIÓN (CAMPUS DE VEGAZANA, LEÓN)

El próximo jueves 23 de octubre´08 tendrá lugar entre las 14h y las 15h en el Aula de Música de la Facultad de Educación (Campus de Vegazana de la Universidad de León) una prueba para seleccionar nuevas voces que se incorporen este curso a nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE.

Si estás interesad@ en esta convocatoria, no dejes de acudir.

Requisitos: buena voz, aptitudes para el canto y ganas de trabajar.

domingo, octubre 19, 2008

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE ESTHER SANTÁS - DESDE EL 22 DE OCTUBRE´08 - GALERÍA CONDE LUNA 7

Desde el 22 de octubre´08 se podrá ver la exposición de fotografías de Esther Santás en la Galería de Arte Conde Luna, en la Calle Conde Luna 7 (León.

Puedes visitar su blog de fotografías

jueves, octubre 16, 2008

PRIMEROS DIEZ AÑOS DE JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN

Foto original de Joey Gannon (haz clic en la imagen para verla a tamaño completo)

Hace diez años (quién lo diría) comenzó esta aventura. El 16 de octubre de 1998 fundamos Juventudes Musicales de León, para dar cobertura legal a la orquesta, después de que la vida y la labor de la orquesta (y la banda de música) en el seno del conservatorio se hubiera vuelto insostenible. Ana y Adela nos ofrecieron el Auditorio de su escuela de música (ahora Centro Autorizado CONTRAPUNTO) para ensayar y realizar nuestras actividades.

Antes de poder utilizar el auditorio de la escuela (ellas también comenzaban su andadura, y las obras siempre se retrasan), tuvimos la gran fortuna de encontrar en la Universidad de León el apoyo que nos ha permitido llenar estos diez años de intensa actividad. Gracias a Juan Campal por su apoyo decidido, su sensibilidad hacia este proyecto, y por creer en los sueños, que acabaron por ser compartidos. El Convenio de Colaboración Cultural que nos une a la Universidad ha sido el marco donde realizamos nuestras actividades desde entonces.

Después de la Orquesta, creamos la Banda de Música, integramos al Coro "Ángel Barja" en Juventudes Musicales, hemos organizado varios ciclos de conciertos para jóvenes intérpretes, pusimos en escena varios montajes de la ópera BRUNDIBAR, grabamos CDs, DVDs de conciertos, el Proyecto Audiovisual de EL MAESTRO ARMERO, grabamos varias bandas sonoras (desde la primera FUMATA BLANCA, hasta los cortos de Juan Carlos Mostaza), acogimos una edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España... y horas de ensayos y conciertos, y horas de ensayos y conciertos, y horas de ensayos y conciertos...

Gracias a tod@s l@s que habéis compartido
estos diez primeros años de
Juventudes Musicales de León!!


Podéis dejar vuestros mensajes (y vuestros regalos de cumpleaños) en
ESTE ENLACE

CASITAS HA SIDO SELECCIONADO PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN "BETTING ON SHORTS"


CASITAS, originally uploaded by Juventudes Musicales de León.

El cortometraje de animación en 3D CASITAS dirigido por Juan Carlos Mostaza ha sido seleccionado para representar a España en una prestigiosa competición europea.

Casitas, de la productora leonesa LaCatedralAnimationStudio, ha sido seleccionado por Betting on Shorts junto con otros 16 cortometrajes europeos para representar a España, y será proyectado simultáneamente el 21 de Noviembre en Atenas, Barcelona, Bucarest, Estambul, Londres, Maribor, Nápoles, Novi Sad, Paris, Poznan, Estocolmo, Tesalónica y Wiesbaden.


El proyecto, apoyado desde sus inicios por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de León, ha obtenido hasta la fecha cuatro premios, incluyendo el prestigioso galardón de Mundos Digitales, uno de los más importantes de Europa. Asimismo está seleccionado en más de 50 Festivales Internacionales como el Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, el Festival Internacional de Cine de Bogotá, el Braunschweig International Film Festival de Alemania, el Animatu 08 en Portugal, el AnimaSyros en Grecia, el Animest de Bucarest o el Exgroundfilnmfest en Wiesbaden, éste último en colaboración con el Instituto Cervantes.

El equipo de LaCatedral atribuye el éxito del cortometraje a que los espectadores se ven identificados, ya que trata en tono de comedia sobre el problema que actualmente tienen los jóvenes para adquirir una vivienda.

El viernes 17 de octubre´08 se proyectará el cortometraje en 35mm en el salón de actos de Caja España situado en la céntrica Plaza de España de Valladolid. Tras la exhibición de la obra, el equipo responsable de la película de animación en 3D dará una conferencia sobre cómo se hizo, desde la idea inicial hasta las novedosas técnicas informáticas que hicieron posible crear elementos tales como la hierba o la automatización de la animación de los personajes en tres dimensiones.

Por su parte, el compositor de la banda sonora, Oscar Xiberta comentará el proceso de creación de la partitura y su posterior interpretación por la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León y el Coro Ángel Barja JJMM-ULE.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

PREMIOS FIN DE CARRERA "ÁNGEL MUÑIZ TOCA"

Cuarteto de saxos STAB-GLAN, originally uploaded by juanluisgx.

Entre los próximos días 17 a 22 de octubre´08 tendrán lugar varios conciertos en los que participan los ganadores de los Premios Fin de Carrera "Ángel Muñiz Toca" que otorga el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo.

Entre los flamantes galardonados con estos Premios Fin de Carrera del Conservatorio asturiano se encuentran dos músicos leoneses:
Raquel Sutil, piano, y
Guillermo Rodríguez, saxofón
(fotos en este enlace).

Desde aquí les transmitimos nuestra felicitación!

Más información sobre estos conciertos en los siguientes enlaces:

Enlace1 -.-.- Enlace2 -.-.-.- Enlace3

jueves, octubre 09, 2008

FoToSfOtOsFoToS DEL CONCIERTO DEL AMARYLLIS QUARTETT - LEON 08.10.08

Fotos del concierto del Amaryllis Quartett en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León el miércoles 8 de octubre´08, primer concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España. Toda la información sobre el concierto en ESTE ENLACE, y puedes visitar también la web del Amaryllis Quartett

ALBUM AMARYLLIS QUARTETT

SEMANA DE LA ARQUITECTURA - COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS - CONCIERTO DE LA ORQUESTA JJMM-ULE - JUEVES 9 OCTUBRE´08 - 20:30H

El jueves 9 de octubre´08 tendrá lugar a las 20:30h en la Iglesia de Palat del Rey (León), y dentro de las actividades programadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de León con motivo de la Semana de la Arquitectura, un concierto de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León.

Todos los detalles en ESTE ENLACE

martes, octubre 07, 2008

CUARTETO AMARYLLIS - CICLO JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA I - MIÉRCOLES 8 OCTUBRE´08 - 20:15H TEATRO EL ALBÉITAR

El próximo miércoles 8 de octubre´08 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro el Albéitar de la Universidad de León el primer concierto de este curso del Ciclo Juventudes Musicales de España, en esta ocasión, con un concierto de intercambio internacional a cargo del
CUARTETO AMARYLLIS
Gustav Frielinghaus, violín
Lena Wirth, violín

Lena Eckels, viola

Yves Sandoz, violonchelo


Puedes acceder a toda la información sobre este cuarteto
y el programa que presentan en

ESTE ENLACE


ACTIVIDADES CULTURALES - UNIVERSIDAD DE LEON - OCTUBRE ´08

Hemos recibido la programación de actividades culturales que organiza la Universidad de León para este mes de octubre, y las podéis ver en


o visitando la web de Actividades Culturales de la ULE

domingo, octubre 05, 2008

ENSAYO DE LA ORQUESTA JJMM-ULE EN LA IGLESIA DE PALAT DEL REY (LEON, SPAIN)

Un momento del ensayo de la Orquesta JJMM-ULE en la Iglesia de Palat del Rey (León, Spain) para el concierto que ofrecerá el jueves 9 de octubre´08 dentro de los actos organizados por el Colegio de Arquitectos de León con motivo de la Semana Internacional de la Arquitectura.

En la imagen, Eva Barbado y Julia Martín ensayando el movimiento lento del Concierto en Sol menor para dos violoncellos de Vivaldi.

sábado, octubre 04, 2008

MATH IS MUSIC - CREACIÓN DE GLENN MARSHALL

La música y las matemáticas están vinculadas más allá de imágenes como la que ilustra esta entrada del blog.

En la página de MICROSIERVOS he visto este vídeo de animación de Glenn Marshall, en el que utiliza un lenguaje de programación de código abierto para crear una pieza de arte visual a partir de la matemática intrínseca de la música.


Music Is Math from Glenn Marshall on Vimeo.

Si lo quieres ver en HD entra en
ESTE ENLACE

jueves, octubre 02, 2008

CONCIERTO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - SÁBADO 4 OCTUBRE´08 - QUINTANA DE RUEDA - 17H


CONCIERTO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - 17.06.07, originally uploaded by juanluisgx.

El próximo sábado 4 de octubre´08 nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE ofrecerá a las 18h un concierto en Quintana de Rueda (León), donde interpretarán una selección de obras con lo más significativo de su repertorio actual, con motivo de la celebración de la VIII Muestra Coral del Ayuntamiento de Valdepolo.

El concierto tendrá lugar en la Casa de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Valdepolo, sita en dicha localidad leonesa.

Nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE compartirá cartel el día 4 de octubre con la Coral Brigantino de Bragança (Portugal), mientras que el día 5 les tocará el turno a la Coral del Milenario de San Salvador (La Bañeza) y la Coral de Grijota (Palencia). El día 5 se cierra la muestra con la actuación de la Coral Escarcha, coro organizador de dicho evento.

Todas las actuaciones comenzarán a las 18 horas.

CONCIERTO DE LA ORQUESTA JJMM-ULE PARA LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA - JUEVES 9 DE OCTUBRE´08 - IGLESIA DE PALAT DEL REY - 20:30H


Foster Warsaw, originally uploaded by juanluisgx.

La Orquesta JJMM-ULE ofrecerá el jueves 9 de octubre´08 un concierto a las 20:30h en la Iglesia de Palat del Rey, organizado por el Colegio de Arquitectos de León para celebrar la Semana de la Arquitectura (del 6 al 10 de octubre´08).

Puedes descargarte el programa de actividades (en PDF) en ESTE ENLACE.

ENSAYO - ORQUESTA JJMM-ULE - REHEARSAL

En el concierto se interpretarán obras de (por orden alfabético): Piazzolla, Sibelius, Simpson, Telemann, Vivaldi y Washburn.

Un poco de historia.

Hace diez años (quién lo diría) comenzó esta aventura. En octubre de 1998 fundamos Juventudes Musicales de León, para dar cobertura legal a la orquesta, después de que la vida y la labor de la orquesta (y la banda de música) en el seno del conservatorio se hubiera vuelto insostenible. Ana y Adela nos ofrecieron el Auditorio de su escuela de música (ahora Centro Autorizado CONTRAPUNTO) para ensayar y realizar nuestras actividades.

Antes de poder utilizar el auditorio de la escuela (ellas también comenzaban su andadura, y las obras siempre se retrasan), tuvimos la gran fortuna de encontrar en la Universidad de León el apoyo que nos ha permitido llenar estos diez años de intensa actividad. Gracias a Juan Campal por su apoyo decidido, su sensibilidad hacia este proyecto, y por creer en los sueños, que acabaron por ser compartidos. El Convenio de Colaboración Cultural que nos une a la Universidad ha sido el marco donde realizamos nuestras actividades desde entonces.

Después de la Orquesta, creamos la Banda de Música, integramos al Coro "Ángel Barja" en Juventudes Musicales, hemos organizado varios ciclos de conciertos para jóvenes intérpretes, pusimos en escena varios montajes de la ópera BRUNDIBAR, grabamos CDs, DVDs de conciertos, el Proyecto Audivisual de EL MAESTRO ARMERO, grabamos varias bandas sonoras (desde la primera FUMATA BLANCA, hasta los cortos de Juan Carlos Mostaza)... y horas de ensayos y conciertos, y horas de ensayos y conciertos, y horas de ensayos y conciertos...

Gracias a tod@s l@s que habéis compartido estos diez primeros años de Juventudes Musicales de León.

EXPOSICIÓN "PARAGUAS ROJO" DE CHARO ACERA - SALAS DE EXPOSICIONES DEL CAMPUS DE PONFERRADA - DEL 2 AL 24 DE OCTUBRE´08


La exposición de Charo Acera PARAGUAS ROJO viaja a las salas de exposiciones del Campus de Ponferrada hasta el 24 de octubre.

Puedes visitar el blog de Charo Acera en
ESTE ENLACE