¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, septiembre 30, 2016

SI TOCAS UN INSTRUMENTO DE CUERDA, PERCUSIÓN O VIENTO, O QUIERES CANTAR EN NUESTROS COROS "ÁNGEL BARJA", ES EL MOMENTO DE CONTACTAR CON NOSOTROS!! TAMBIÉN COMIENZA SU ACTIVIDAD EL GRUPO DE TEATRO EL MAYAL

Ya hemos retomado la actividad de todas nuestras agrupaciones: Coro Juvenil "Ángel Barja", Coro "Ángel Barja", Banda de Música y Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, y para todas aquellas personas interesadas en entrar a formar parte de cualquiera de ellas, es el momento de contactar con nosotros para daros toda la información que necesitéis. 

Este es nuestro correo electrónico:
leon@jmspain.org

También retoma su actividad el Grupo de Teatro El Mayal. El martes 18 de octubre´16 mantendrán una reunión informativa a las 20h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León.


viernes, septiembre 23, 2016

DANZAS IMAGINARIAS - ELOQVENTIA - FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO CATEDRAL DE LEÓN - VIERNES 23 SEPTIEMBRE´16 - 21H - CATEDRAL DE LEÓN




HOY VIERNES 23 de Septiembre´16 a las 21h tendrá lugar en la Catedral de León, dentro de la programación del Festival Internacional de Órgano el concierto titulado DANZAS IMAGINARIAS (Música Instrumental del Medioevo Europeo) del grupo ELOQVENTIA, formado por Alejandro Villar, flautas, y David Mayoral, percusión.




Eloqventia presenta en el FIOCLE sus “Danzas imaginarias”, una de las propuestas más innovadoras y características del grupo, que ha supuesto, además, su debut discográfico en el sello Cantus. Se trata de un recorrido por la música instrumental del medioevo a través de una serie de danzas interpretadas a dúo por el flautista Alejandro Villar y el percusionista David Mayoral. El grueso del programa se centra en piezas recogidas en las dos colecciones fundamentales de la época, el Chanssonier du Roi de Paris y el Códice italiano 29987 que alberga la biblioteca del Museo Británico en Londres.

CANTANDO AL AMOR - ELOQVENTIA - AUDITORIO PRÍNCIPE FELIPE - OVIEDO 29.03.16

CANTANDO AL AMOR - ELOQVENTIA - AUDITORIO PRÍNCIPE FELIPE - OVIEDO 29.03.16

Del primero interpretan la Tierche Estampie Roial y del segundo las Istanpitte Belicha, Tre Fontane, Chominciamento di gioia y Manfredina con su respectiva Rotta. Así mismo, se incluye una Estampie elaborada a partir de la cansó Mot me tenc ben per paguatz del trovador Guiraut Riquier y el famoso Polorum Regina del Llibre Vermell de Montserrat. Junto a estas músicas heredadas de la Europa cristiana occidental, se escucharán dos moaxajas andalusíes (Lamma Bada y la desconocida Badri Ader Kasa) y una canción sefardí (Los Bilbilicos), con el fin de trazar una visión completa del panorama musical de los siglos XIII y XIV que, como es bien sabido, estuvo caracterizado por su multiculturalidad, sobre todo en la Península Ibérica.


miércoles, septiembre 21, 2016

ÁTOMOS, CONSTELACIONES Y OTROS PAISAJES SONOROS - PRESENTACIÓN


Vídeo presentación del concierto ÁTOMOS, CONSTELACIONES Y OTROS PAISAJES SONOROS, con Esteban Belinchón, violoncello, e Ignacio Brasa, piano, que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre´16 a las 17h en el Auditorio MásQmúsica (antes Contrapunto).

Entrada libre hasta completar aforo

domingo, septiembre 18, 2016

ÁTOMOS, CONSTELACIONES Y OTROS PAISAJES SONOROS - VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE´16 - 17H - AUDITORIO MÁSQMÚSICA (ANTES CONTRAPUNTO)

ÁTOMOS, CONSTELACIONES Y OTROS PAISAJES SONOROS

Concierto de Esteban Belinchon, violoncello y Ignacio Bg, piano
Obras de Webern, Feldman y Zimmermann


Viernes 23 de Septiembre´16 - 17h - Auditorio MasQmúsica (antes Contrapunto)

Entrada gratuita hasta completar aforo