¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, diciembre 23, 2017

CUARTETO LÍRICO - SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA - SÁBADO 23 DE DICIEMBRE´17 - IGLESIA DE BARRILLOS DE CURUEÑO - 20H


HOY SÁBADO 23 de diciembre´17 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia de Barrillos de Curueño el segundo de los conciertos del Ciclo Sonidos de Invierno - Música en Navidad que organiza la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, a cargo en esta ocasión de un cuarteto de oboe y trío de cuerda el Cuarteto Lírico, que interpretarán obras de Britten, F. Schubert, Mozart, y Vivaldi.


Programa:


B. Britten (1913-1976)

Cuarteto para oboe y trío de cuerdas, “Phantasy Quartet” op.2.
Andante alla marcia – Allegro – Andante – Piu agitato -Tempo primo

F. Schubert (1797-1828)
Trío para cuerdas, d.471, en sib mayor
Allegro

W.A. Mozart (1756-1791)
Cuarteto para oboe y trío de cuerdas k.370, en fa mayor
Allegro
Adagio
Rondeau – (allegro)

A. Vivaldi (1678-1741)
Aria “Vedrò  con mio diletto” de la ópera “Il  Giustino” 1724, en si menor
Larghetto


Pablo Amador: Oboe
Daniel Gutierrez: violonchelo
Cristina Nuevo: viola
Jorge Diaz: violín

Cuarteto Lírico nace en el año 2016 debido al interés de sus miembros en interpretar y dar a conocer la música de cámara escrita para los instrumentos de la familia de las cuerdas y el oboe, hecho que está respaldado por la amplia experiencia de sus miembros, tanto en el campo interpretativo como en el docente.

Desde su presentación han realizado conciertos tanto dentro como fuera de la región, formando parte asiduamente de la agenda cultural del Principado de Asturias, así como de las comunidades limítrofes, recibiendo gran acogida por parte del público.

Además, Cuarteto Lírico participa regularmente en festivales y concursos tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus próximos compromisos, Cuarteto Lírico participará en la Temporada de Conciertos de Música de Cámara organizado por la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios: