¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, diciembre 30, 2014

NUESTROS MEJORES DESEOS PARA EL 2015, Y UN RECUERDO ESPECIAL


Desde Juventudes Musicales de León, y todas las personas que formamos parte de la Banda, la Orquesta y los Coros, nos despedimos de este año 2014 que hemos llenado con música, esfuerzo, proyectos, ilusión y muchas horas de ensayo, con una de las obras que interpretó nuestro Coro "Ángel Barja" en el concierto de ayer en la Iglesia de San Marcos: ANGELE DEI, de Albert Alcaraz

CONCIERTO DE AÑO NUEVO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN SAN MARCOS - BANCO SABADELL HERRERO - 29.12.14

Con nuestros mejores deseos para este próximo año 2015, y con un especial recuerdo para quienes ya no están entre nosotros: un abrazo muy fuerte a nuestra violinista Elvira Gutiérrez, y a la directora del Coro Juvenil "Ángel Barja", Elena F. Delgado.

lunes, diciembre 29, 2014

CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN SAN MARCOS - BANCO SABADELL HERRERO - LUNES 29 DICIEMBRE´14 - 20:30H

CONCIERTO DE REYES DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN LA IGLESIA DE SAN MARCOS - BANCO SABADELL HERRERO - JUEVES 21 ENERO´14

HOY lunes 29 de diciembre´14 tendrá lugar a las 20:30h en la Iglesia de San Marcos el Concierto de Año Nuevo que organiza el Banco Sabadell Herrero en el que nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio.


La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

ACTUALIZACIÓN!

domingo, diciembre 28, 2014

TEMPORA TEMPORE TEMPERA - BARROCK´N´ROLL EN VILLANUEVA DEL CONDADO - SONIDOS DE INVIERNO - DOMINGO 28 DICIEMBRE´14 - IGLESIA PARROQUIAL 20H


Hoy domingo 28 de diciembre´14 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia Parroquial de Villanueva del Condado el segundo concierto del Ciclo SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD que organiza la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, a cargo del grupo de música antigua (y moderna) BARROCK´N´ROLL, formado por Moisés Maroto y Olga Rodon (flautas de pico), Alberto Campanero (violonchelo barroco), y nuestra Sara Johnson (clave).

SARA JOHNSON HUIDOBRO, CLAVE - LEÓN 16.12.11

sábado, diciembre 27, 2014

CONCIERTO DE OLGA BENITO, ARPA, EN DEVESA DE CURUEÑO - SONIDOS DE INVIERNO MÚSICA EN NAVIDAD - SÁBADO 27 DICIEMBRE´14 - 20H

Hoy sábado 27 de diciembre´14 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia Parroquial de Devesa de Curueño el primer concierto del Ciclo SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD que organiza la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, a cargo de la arpista Olga Benito.


jueves, diciembre 25, 2014

FOTOS DE PABLO VEGA - PEDRO Y EL LOBO (REVISITED) MUSAC EDITION

PEDRO Y EL LOBO (REVISITED) MUSAC EDITION - FOTOS DE PABLO VEGA

Ya puedes ver en ESTE ENLACE las fotos que nos hizo el buen amigo Pablo Vega del espectáculo PEDRO Y EL LOBO (REVISITED) que tuvo lugar en el MUSAC el domingo 21 de diciembre´14 a cargo de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, dirigida por Juan Luis García, el grupo de teatro El Mayal, dirigido por Javier Rodríguez de la Varga, y el poeta y actor Víctor M. Díez.









martes, diciembre 23, 2014

SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - 27 Y 28 DE DICIEMBRE´14 Y 4 DE ENERO´15 - DEVESA DE CURUEÑO, VILLANUEVA DEL CONDADO Y CEREZALES DEL CONDADO

El sábado 27 de diciembre´14 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia de Devesa de Curueño el primer concierto del Ciclo SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD 2014/15 a cargo de la arpista OLGA BENITO, organizado por la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, y que ha programado además otros dos conciertos:
el domingo 28 de diciembre a las 20h en la Iglesia de Villanueva del Condado actuará el grupo Barrock´n´Roll (donde toca la clavecinista Sara Johnson)
el domingo 4 de enero de 2015 a las 20h en la Iglesia de Cerezales del Condado, actuarán el Dúo de Pilar Vázquez y Elisa Rapado.

Toda la info sobre el ciclo en ESTE ENLACE

lunes, diciembre 22, 2014

ALGUNAS FOTOS DE PEDRO Y EL LOBO (REVISITED) MUSAC EDITION - DOMINGO 21 DE DICIEMBRE´14


Algunas fotos de nuestra amiga Charo Acera de la puesta de largo de nuestra particular versión de Pedro y el lobo (revisited) Musac Edition, que tuvo lugar en el hall del MUSAC el domingo 21 de diciembre´14







CONCIERTO EN LA VIRGEN DEL CAMINO CON ALUMNAS Y ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VALVERDE DE LA VIRGEN - LUNES 22 DICIEMBRE´14 - 19:30H

Hoy lunes 22 de diciembre´14 tendrá lugar a las 19:30h en la Basílica de La Virgen del Camino el concierto que venimos haciendo desde hace ya un par de años con alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen, en la que tienen la oportunidad de formar parte de una orquesta, y así vivir una primera experiencia fundamental en la formación de cualquier músic+!

viernes, diciembre 19, 2014

CONCIERTOS DE NAVIDAD DE NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN LA PROVINCIA

CONCIERTO DE LA A A LA X - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - SÁBADO 28 JUNIO´14 - IGLESIA DE SAN MARTÍN

Nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE dará tres conciertos de Navidad en diferentes enclaves de la provincia de León para finalizar este año que ha sido inolvidable para los miembros de esta formación coral.

ESTRELLA DE BELEN - STAR OF BETHLEHEM

Los conciertos tendrán lugar el 20 de diciembre en la iglesia de Santa Olaja de Eslonza a las 17h, el 22 de diciembre en la iglesia parroquial de Quintana de Raneros a las 19h y el 27 de diciembre en Murias de Paredes.

miércoles, diciembre 17, 2014

PEDRO & EL LOBO (REVISITED) MUSAC EDITION - ORQUESTA JJMM-ULE & TEATRO EL MAYAL - DOMINGO 21 DE DICIEMBRE´14 - MUSAC 13H

PEDRO & EL LOBO (REVISITED) MUSAC EDITION - ORQUESTA JJMM-ULE & TEATRO EL MAYAL

¿Lobo malo? ¿Pedro tonto? Que si la abuela fuma... Demasiado fácil. La música de Prokofiev amansa a las fieras. Por fin, un cuento que no duerme a los niños. El texto se hace música y el teatro lo liga todo. La aparente ingenuidad de la pieza Pedro y el lobo, permite a este elenco de artistas: músicos, poetas, actores, bajo la batuta de Juan Luis García y la dirección de Javier R. de la Varga, reinterpretarla para poner en escena una pieza de carácter mágico. Nada es lo que parece en la espesura del bosque que llamamos mundo. Tan accesible como compleja, tan profunda como llena de humor, con la dignidad de lo hecho con productos de la tierra pero desde la luna. ¡Dejad, niñas y niños, que vuestros padres y madres se acerquen a ella!
(Víctor M. Díez)

PEDRO Y EL LOBO (REVISITED), nueva colaboración entre la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León y el grupo de teatro de la Universidad de León EL MAYAL, en una nueva producción de Pedro y el Lobo de Prokofiev, que tendrá lugar el domingo 21 de diciembre a las 13h en el MUSAC.



Elenco de actrices y actores: Andrea Soto Vargues, David Bernardo Pascual, Lorena de Paz, Belén de la Viuda, Manuel AO, Chiti Abraira, Daniel L. Ferrero, Mónica Alija, Jara Casanova Castro, Sofía Martínez Pérez, Raquel de la Varga Llamazares, Emma Delgado, Pepa Otero Feliz.
Y la colaboración especial de la perra "Azuliña".



IV CURSO DE TROMPETA CON JUAN CARLOS ALANDETE - JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN & CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO - 16 A 18 DE ENERO´15


El Centro Autorizado CONTRAPUNTO y Juventudes Musicales de León organizan el
que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO del viernes 16 al domingo 18 de enero de 2015.

Toda la información, precio, y procedimiento de matrícula, en ESTE ENLACE

CUARTETO KLIMT - TEATRO EL ALBÉITAR 16.12.14 LEÓN

CUARTETO KLIMT - TEATRO EL ALBÉITAR 16.12.14 LEÓN

Ya puedes ver en ESTE ENLACE el álbum con las fotos del concierto del Cuarteto KLIMT,, formado por Juan Salas y Jesús Merino (violines), Lara Fernández (viola), y Juan M.ª Raso (violoncello), que tuvo lugar el martes 16 de diciembre´14 en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, dentro del Ciclo Juventudes Musicales que organiza el Área de Actividades Culturales de la ULE.





martes, diciembre 16, 2014

CICLO DE CONCIERTOS DE NAVIDAD DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - MARTES 16, MIÉRCOLES 17 Y JUEVES 18 DE DICIEMBRE´14

CICLO DE CONCIERTOS DE NAVIDAD DEL CONSERVATORIO DE LEÓN

Ciclo de Conciertos de Navidad del Conservatorio de León que tendrán lugar en el Auditorio "Ángel Barja" el martes 16 y el jueves 18 de diciembre´14 con entrada libre, y el concierto especial, a beneficio de UNICEF, el miércoles 17 de diciembre´14 en el Auditorio Municipal Ciudad de León, a las 19:30h, con entradas-donativo a 3€ que se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio.

Toda la información sobre el concierto a beneficio de UNICEF en ESTE ENLACE

lunes, diciembre 15, 2014

CONCIERTO DEL CUARTETO KLIMT EN EL TEATRO EL ALBÉITAR - MARTES 16 DE DICIEMBRE´14 - 20H

EL CUARTETO KLIMT EN EL CICLO SONIDOS DE PRIMAVERA - MÚSICA EN SEMANA SANTA - BARRILLOS DE CURUEÑO 20.04.14


El martes 16 de diciembre´14 a las 20:15h en el Teatro El Albéitar tendrá lugar el concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España, que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, a cargo del Cuarteto KLIMT formado por Juan Salas y Jesús Merino (violines), Lara Fernández, viola, y Juan M.ª Raso, violoncello.



PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN PARA ESTA SEMANA - 15 A 21 DE DICIEMBRE´14

ACTIVIDADES CULTURALES - UNIVERSIDAD DE LEON

Programación del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, prevista para esta semana.

Martes 16 de Diciembre´14
Ciclo Juventudes Musicales
Música de cámara
Teatro el Albéitar, 20:15 h

Miércoles 17 de Diciembre´14
Dir.: Simon Rattle
Obras de: Rachmaninov y Stravinsky
Teatro el Albéitar, 20:15 h

Jueves 18 de Diciembre´14
MUSAC (Antesala del Salón de Actos), de 17.30 a 19.30h

Jueves 18 de Diciembre´14
Con los grupos musicales:
Fibonacci - Javier Arias - Rafaria Montecristo
Tambor - Opera Prima - Brutos Sekos
Dandy Roll - Mario Álvarez y Juan Marigorta - Rob DeLion
Arsel Randez y Carlos Arede - Fabián
Los Positivos - Los Boogies
Teatro el Albéitar, 21 h

Viernes 19 de Diciembre´14
Cine- presentación
Dir.: Pablo Alonso González
Teatro el Albéitar, 21 h

Domingo 21 de Diciembre´14
ORQUESTA JJMM-ULE y TEATRO MAYAL, presenta:
PEDRO Y EL LOBO (REVISITED) de S. Prokófiev”
Hall del Musac, 13 h.
Patrocina: Musac


EXPOSICIONES

99 INSTANTES 3 ARTIRTAS PARA UN PROYECTO 
9 noviembre 18 diciembre 2014
Biblioteca del Campus de Ponferrada. ULE

ILUSTRACIÓN, DIBUJOS DE NIKOLAJ PIRNAT
1ª Edición de “El Quijote” en Eslovenia
22 octubre 19 diciembre 2014
Biblioteca Universitaria San Isidoro

domingo, diciembre 14, 2014

EL GRUPO SALVAJE DEL LABORATORIO POÉTICO QUIERE CONTAROS UN SECRETO A VOCES - MIÉRCOLES 17 DICIEMBRE´14 - 20:30 SOHO (C/ VARILLAS 2)


ACTO POÉTICO

EL GRUPO SALVAJE del LABORATORIO POÉTICO
QUIERE CONTAROS UN SECRETO A VOCES

Miércoles - 17 de diciembre´14 - 20:30H
en el SOHO (C/ Varillas, 2)

Habrá textos, música, risas, narración,
revista digital, más textos, más música...

¡Os esperamos!

Intervendrá
(entre otros)

PABLO PARRA - COVA VILLEGAS - ELOÍSA OTERO
SILVIA ABAD MONTOLIU - ALBERTO TORICES - VÍCTOR M. DÍEZ


TRIVIAL SOBRE TOSCA DE PUCCINI PARA CONSEGUIR UNA DE LAS 10 ENTRADAS PARA VER ESTA ÓPERA EN LOS CINES VAN GOGH EL JUEVES 18 DE DICIEMBRE´14


TOSCA- Giacomo PUCCINI
Grabada en directo en el Royal Opera House

en los Cines Van Gogh de León
a las 20h el jueves 18 de Diciembre´14

Los Cines Van Gogh nos ofrecen 10 entradas para las 10 primeras personas que acierten las respuestas a este TRIVIAL y las envíen a este correoleon@jmspain.org indicando las respuestas correctas, nombre, apellidos y correo de contacto (sólo se admitirá una respuesta por dirección de correo y por persona).

Tenéis de plazo hasta las 00h del jueves 18 de Diciembre!!!

Las personas afortunadas recibirán un correo de confirmación y podrán recoger la entrada en la taquilla de los Cines Van Gogh el jueves 18 de Diciembre presentando el DNI.

1) ¿Quién es el autor del drama en el que se basa el libreto de la ópera?
2) ¿En qué edificios tiene lugar la acción de cada uno de los actos?
3) ¿Cuántos personajes mueren en escena en esta ópera?


RECITAL DE ACORDEÓN DE NORBERTO MAGÍN PRIETO EN LA FUNDACIÓN EUTHERPE (LEÓN) - DOMINGO 14 DE DICIEMBRE´14 - 20H

EL DES-CONCIERTO - DÚO DES-ACORDINADOS EN EL TEATRO EL ALBÉITAR - 29.05.14

Nuestro acordeonista Norberto Magín Prieto ofrece hoy domingo 14 de diciembre´14 un recital de acordeón a las 20h en la Fundación Eutherpe donde se incluirá el estreno mundial de "Trazo", del compositor brasileño Edson Zampronha. Asimismo, se interpretará "Fantasía Flamenca" de Pablo Mellado Rodríguez, estrenada en Mayo de éste año.


Más información sobre el programa del concierto en ESTE ENLACE

miércoles, diciembre 10, 2014

CONCIERTO NAVIDAD JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN 2014 - SÁBADO 13 DE DICIEMBRE´14 - 20H - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

CONCIERTO NAVIDAD JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN 2014

Concierto de Navidad de Juventudes Musicales-Universidad de León que tendrá lugar a las 20h del sábado 13 de diciembre´14 en el Auditorio Municipal "Ciudad de León". Cartel djuanluisgx.

Entrada libre hasta completar aforo
Toda la información en ESTE ENLACE

martes, diciembre 09, 2014

ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN DEL MARTES 9 AL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE´14

ACTIVIDADES CULTURALES - UNIVERSIDAD DE LEON

Hemos recibido la programación para esta semana (9 a 14 de diciembre´14) del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, donde está incluido el Concierto de Navidad que ofrecerán nuestras agrupaciones Juventudes Musicales-Universidad de León, el sábado 13 de diciembre´14 a las 20h en el Auditorio Ciudad de León.

Martes 9 de Diciembre´14
Áfricas en el cine
Dir.: Axel Salvatori-Sinz
Teatro el Albéitar, 20:15h
Patrocina: Instituto Francés

Miércoles 10 de Diciembre´14
Áfricas en el cine
SUR LA PLANCHE (Tanger-Francia)
Dir.: Leila Kilami
Teatro el Albéitar, 20:15h
Patrocina: Instituto Francés

Jueves 11 de Diciembre´14
XXV Muestra de Teatro latinoamericano ULE
Música y poesía
SIN RED (León), presenta:
Teatro el Albéitar, 21h

Viernes 12 de Diciembre´14
Documental-presentación
Dir. y presentación: Raquel Rodríguez
Teatro el Albéitar, 20:15h

Sábado 13 de Diciembre´14
Orquesta, Banda JJMM ULE, Coro Juvenil y Coro Ángel Barja
Auditorio Ciudad de León, 20h

Domingo 14 de Diciembre´14
Cine. Estreno
DIPLOMACIA (Francia)
Director: Volker Schlöndorff
Teatro el Albéitar, 17:30 y 20:15h


EXPOSICIONES

Patrocina: Xunta de Galicia
19 noviembre 19 diciembre 2014
Salas de exposiciones Ateneo Cultural "El Albéitar”

20 noviembre 19 diciembre 2014
Sala de exposiciones Campus de Ponferrada



99 INSTANTES 3 ARTIRTAS PARA UN PROYECTO 
19 noviembre 18 diciembre 2014
Biblioteca del Campus de Ponferrada. ULE

ILUSTRACIÓN, DIBUJOS DE NIKOLAJ PIRNAT
1ª Edición de “El Quijote” en Eslovenia
22 octubre 19 diciembre 2014
Biblioteca Universitaria San Isidoro

lunes, diciembre 08, 2014

SIN RED X CORTÁZAR - JUEVES 11 DE DICIEMBRE´14 - TEATRO EL ALBÉITAR - 21H



"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."
Julio Cortázar (Rayuela)

¿JUEGAS?
El jueves 11 de diciembre, en El Albéitar, a las 21 horas SIN RED da "la vuelta a Cortázar en ochenta mundos".


6 € (50% de reducción para la comunidad universitaria con carnet y DNI)

sábado, diciembre 06, 2014

COMIENZA EL FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA FUNDACIÓN MONTELEÓN - BARROCK´N ROLL, CON SARA JOHNSON, CLAVE - SÁBADO 6 DICIEMBRE´14

SARA JOHNSON HUIDOBRO, CLAVE - LEÓN 16.12.11

Hoy sábado 6 de diciembre´14 comienza a las 20h en el Salón de Actos de la extinta Obra Social y Cultural de Caja España, en la calle Santa Nonia (León), frente al hace tiempo cerrado Teatro Emperador, el V Festival de Música de Cámara que organiza la Fundación Monteleón

El concierto que abre el festival está a cargo del grupo de música antigua donde toca nuestra clavecinista Sara Johnson, BARROCK´N ROLL.



Los conciertos se extenderán hasta el día 12 de diciembre´14 con los grupos seleccionados para esta ocasión.

martes, diciembre 02, 2014

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE MES DE DICIEMBRE 2014 - ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN


No perdáis esta información de vista
porque os hará más felices y mejor personas!

Hemos recibido la información de la programación del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León para este último mes del año 2014, en el que estaremos presentes en varias ocasiones.

lunes, diciembre 01, 2014

CRÓNICA DE ELISA RAPADO DEL CONCIERTO DE PALOMA FRIEDHOFF & LEYRE LISARRI - SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE´14

RECITAL DE LIED - PALOMA FRIEDHOFF, SOPRANO, Y LEYRE LISARRI, PIANO - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN 29.11.14

Nuestra compañera Elisa Rapado, Profesora del Conservatorio de León, y pianista de Pilar Vázquez, que han ofrecido varios conciertos para Juventudes Musicales tanto en León como en otros importantes eventos (Schubertiada de Vilabeltrán, Girona), 

VISIONES DE HILDEGARDA - ELISA RAPADO, PIANO

ha accedido amablemente a escribir una crónica crítica del recital lírico ofrecido el sábado 29 de noviembre´14 por el dúo formado por Paloma Friedhoff y Leyre Lisarri en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León.


Para los nostálgicos de aquellos tiempos felices en los que el Auditorio de León nos regalaba los oídos con no menos de tres o cuatro recitales anuales de canción lírica protagonizados por primeras figuras nacionales e internacionales, una tarde como la del sábado es una alegría ya antes de que comience el concierto.


Leyre Lisarry y Paloma Friedhoff son dos intérpretes jóvenes pero, como la propia Paloma observó al agradecer la presencia de un público bastante numeroso, su esfuerzo y perseverancia en el arte de la interpretación de canciones merece toda la atención, todo el apoyo. 


Fue la pianista Leyre Lisarry quien llevó la iniciativa (necesaria, sin duda) de presentar el contenido de las canciones en lenguas extranjeras y ciertas anécdotas relacionadas con el cuaderno de Obradors. Así el público pudo comprender mejor el sentido que adquiere la melancolía de Quilter cuando habla del otoño o la última rosa del año, metáforas asociadas al paso del tiempo y de la vida. Cierto es que, cuando Quilter canta escenas más alegres (April, Song of the blackbird), sigue conservando ese deje contemplativo y soñador que le caracteriza a él no menos que a la tradición compositiva de la canción inglesa. 


La mejor interpretación de la noche correspondió a los vivos Zigeunerlieder de Brahms, algo que no era sencillo: en ellos, la escritura es exigente tanto desde el punto de vista de lo puramente pianístico como de la relación entre los dos músicos, un reto del que ambas artistas salieron plenamente airosas. El dominio y la flexibilidad que se exige al pianista en los Zigeunerlieder es muy grande, pues el cantante debe contar con la posibilidad de alterar los ritmos, el tiempo de respiración y el discurrir de la frase según lo que sientan en cada momento. Así sucede también en la música popular que sirve a Brahms de inspiración para esas piezas. 


El reto vocal mayor para Paloma Friedhoff lo suponían las Fiançailles pour rire, con sus delicados y largos pianos en el registro superior, unidos a un sentido del texto muy irónico, subrayado por las notas inesperadas y sorprendentes que Poulenc confía de vez en cuando al piano. 


En las piezas de Obradors volvió a destacar la frescura y naturalidad en la colaboración de las dos intérpretes, así como en el No lloréis ojuelos de Granados que ofrecieron de regalo ante un público muy entregado y entusiasta. En ambos autores Friedhoff destacó por una línea acariciante y versátil, mientras que Lisarri lo hizo por su creatividad en los cambios de texturas. 


En el contexto de una ciudad culturalmente triste tras haber perdido la mayor parte de su programación musical anual es muy de agradecer que Juventudes Musicales de León y la Universidad se esfuercen en seguir manteniendo vivo el mundo de la música joven, protagonizada por quienes habrán de ser algún día nombres muy activos del circuito nacional.

TIENES 66 HORAS PARA CONTESTAR AL TRIVIAL DE LA FLAUTA MÁGICA DE MOZART Y CONSEGUIR UNA DE LAS 10 ENTRADAS PARA VER ESTA ÓPERA EN LOS CINES VAN GOGH EL JUEVES 4 DE DICIEMBRE´14


LA FLAUTA MÁGICA - Wolfgang Amadeus MOZART
Grabada en directo en el Festival de Bregenz / Julio de 2013
Director musical: Patrick Summers
Director de escena: David Pountney
Orquesta Sinfónica de Viena - Coro de la Filarmónica de Praga
Artistas: Alfred Reister, Norman Reinhardt, Ana Durlovsky, Bernarda Dobro, Daniel Schmutzhard, Dénise Beck

en los Cines Van Gogh de León
a las 20h el jueves 4 de Diciembre´14

Los Cines Van Gogh nos ofrecen 10 entradas para las 10 primeras personas que acierten las respuestas a este TRIVIAL y las envíen a este correoleon@jmspain.org indicando las respuestas correctas, nombre, apellidos y correo de contacto (sólo se admitirá una respuesta por dirección de correo y por persona, y tendrán prioridad aquellas personas que no hayan participado en el trivial anterior sobre Il Trovatore de Verdi).

Tenéis de plazo hasta las 00h del jueves 4 de Diciembre!!!

Las personas afortunadas recibirán un correo de confirmación y podrán recoger la entrada en la taquilla de los Cines Van Gogh el jueves 4 de Diciembre presentando el DNI.

1) ¿En qué se diferencia el Singspiel de la Ópera?
2) ¿Quién es el autor del libreto, y qué papel tuvo además en el estreno de la ópera?
3) ¿Con qué sociedades secretas está vinculada la trama de La Flauta Mágica?
3) ¿Cómo se llama el lago donde se ubica el escenario del Festival de Bregenz?