¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, junio 29, 2007

EXPOSICIÓN DE VERANO - SUMMER EXHIBITION

Una parte de las fotografías de esta exposición están relacionadas de forma más o menos directa con la Universidad de León:

han sido realizadas en ámbitos universitarios (como el Albéitar y sus jardines, el Aula Gordón Ordás, o este mismo hall del Centro de Idiomas de la Universidad de León),

tienen que ver con las actividades de las agrupaciones y actividades adscritas al Convenio de Colaboración Cultural entre Juventudes Musicales de León y la Universidad de León (Banda de Música JJMM-ULE, Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE),

o han servido de imagen de la programación mensual de las actividades culturales de la Universidad de León durante este último curso.

Las otras, pertenecen a la serie CRIPTOGRAMAS; y qué mejor que exponerlas en un Centro dedicado a los idiomas.

ESTÁIS TOD@S INVITAD@S

jueves, junio 28, 2007

MÚSICA DE CINE - CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - SÁBADO 30 JUNIO - 20:30h

Cartel del concierto diseñado por Marina Vega Curiel

CONCIERTO DE FABIÁN & LA PEQUEÑA BANDA MAGNÉTICA - GRAN CAFÉ 22:00H

Hoy jueves 28 de junio en El Gran Café de León (C/ Cervantes) Fabián, que no estará acompañado por toda la Pequeña Banda Magnética ofrecerá un concierto, último directo en la capital leonesa antes de la edición de su primer disco “Espera a la Primavera” (Discos Liliput/El Diablo) producido por Yuri Méndez (Pajaro Sunrise) y masterizado en Nueva York por Andy VanDette.

Precio: 3 euros

Si quieres ver fotos de conciertos de Fabián y la Pequeña Banda Magnética, entra en

CONCIERTO DE PIANO - FUNDACIÓN EUTHERPE

CONCIERTO DE PIANO
jueves, 28 de junio de 2007
20:00 HORAS
LUGAR: SALA EUTHERPE
C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón), LEÓN

ESTHER VIÑUELA LOZANO

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre la intérprete y el programa del concierto

miércoles, junio 27, 2007

Exposicion 21 Concurso Caminos de Hierro - Oviedo 21 junio al 9 de julio


CAMINOS DE HIERRO DEL NORTE, originally uploaded by juanluisgx.

Desde el 21 de junio hasta el 9 de julio se puede ver en la Estación de Ferrocarril de Oviedo (Asturias) la exposición del 21 Concurso Caminos de Hierro de Fotografía, en la que figura una de las Geometrías Ferroviarias de JuanLuisGarcia, que resultó finalista en este certamen.

MÁS INFORMACIÓN sobre esta exposición

Estáis tod@s invitad@s!!

En la foto que ilustra esta noticia se puede ver una etiqueta antigua (finales del siglo XIX quizás) en un baúl en la iglesia de Val de San Lorenzo (León) que hizo el viaje Arévalo (Ávila)-Astorga (León).
El interior está forrado de pliegos del periódico "El Popular" de fecha "Lunes 15 de Diciembre de 1873".

EL POETA JAVIER LOSTALÉ EN LA LIBRERÍA ALEJANDRÍA

El próximo sábado 30 de junio a las 19h tendrá lugar en la
Librería Alejandría
(C/ Fajeros 2)
un encuentro-presentación del poeta

JAVIER LOSTALÉ

Más información sobre este poeta en ESTE ENLACE

jueves, junio 21, 2007

CONCIERTO FIN DE CURSO BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE

Haz clic en la imagen para ver el cartel en tamaño grande.

Toda la información sobre el concierto en ESTE ENLACE

CURSO DE CANTO A CARGO DE LOLA ARENAS - Centro Autorizado CONTRAPUNTO y JMLeón


Publicamos la información del curso de canto que tendrá lugar en León del 5 al 8 de julio a cargo de Lola Arenas, con Adolfo Muñoz como pianista acompañante, organizado por el Centro Autorizado CONTRAPUNTO y con la colaboración de nuestra asociación, Juventudes Musicales de León.

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información

Esperamos que este curso sea de vuestro interés, y os agradecemos de antemano la difusión de esta convocatoria

ACTUALIZACIÓN 2009!!!
Toda la información sobre el III CURSO DE TÉCNICA VOCAL Y CANTO a cargo de Lola Arenas y Adolfo Muñoz - 9 al 12 de Julio´09

martes, junio 19, 2007

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN - SÁBADO 23 JUNIO - 17H

El próximo sábado 23 de junio de 2007, a las 17h, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO, sede de nuestra asociación, la Asamblea General Ordinaria de Juventudes Musicales de León.

En el orden del día, además de la lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior, se informará y pedirá aprobación sobre los siguientes asuntos:
memoria de actividades de este año en curso, propuesta de actividades para el curso próximo, estado de cuentas de este año, y presupuesto para el año próximo.

Además, y para incentivar la participación en la asamblea, se hará entrega a l@s músic@s que participaron en la grabación de la banda sonora del corto de animación BROKEN WIRE, del DVD oficial del corto y el MAKING OFF. Está confirmada la presencia del director y guionista del corto Juan Carlos Mostaza, que hará la entrega de los DVDs a los "ganadores".

lunes, junio 18, 2007

CONCIERTO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - 17.06.07

Puedes ver imágenes del Concierto que tuvo lugar el domingo 17 de junio de 2007 en la iglesia de San Marcos (León), a cargo del Coro "Ángel Barja" Juventudes Musicales-Universidad de León en

Estas son las primeras, en las próximas horas, iremos completando el álbum.

Si no pudiste ir al concierto por tus obligaciones como accionista de algún equipo de futbol, puedes saber lo que te perdiste en ESTE ENLACE

jueves, junio 14, 2007

DOMINGO 17 JUNIO - 20:45H - IGLESIA DE SAN MARCOS - CORO "ANGEL BARJA"


CARTEL CORO "ANGEL BARJA" JJMM-ULE, originally uploaded by Juventudes Musicales de León.

Cartel en tamaño completo en este enlace
TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

domingo, junio 10, 2007

VÍDEO DEL CERTAMEN CORAL DE ZUMÁRRAGA 07



Podéis ver en el vídeo varios fragmentos de la actuación de los coros Camerata Primo Tempo, Orfeó Vigatá y Coro Ángel Barja JJMM-ULE en la categoría de voces mixtas del concurso de Zumárraga.

Nuestro agradecimiento a RobertoC por colgar el vídeo en video.google

MANIFIESTO EN DEFENSA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO CATEDRAL DE LEON


DODECAPHONIC ORGAN B&W, originally uploaded by juanluisgx.

MANIFIESTO

Ante la noticia de la posible suspensión del Festival Internacional de Órgano Catedral de León y el Curso de Composición de Villafranca del Bierzo a causa del impago de la deuda correspondiente a más de dos años de subvención por parte del Ayuntamiento de León, los abajo firmantes quieren expresar su preocupación por este hecho que lamentablemente pone de manifiesto la precaria situación a la que sistemáticamente se ve sometida la cultura. Situaciones como esta, afectando a dos eventos musicales de la máxima solvencia y calidad, consolidados y reconocidos a nivel internacional y cuya trayectoria ha venido aportando tanto un enriquecimiento cultural y de prestigio a la ciudad de León, como una labor pedagógica de primer orden, son de todo punto incompatibles con el objetivo de avanzar hacia una sociedad de futuro, culturalmente formada y capaz de afrontar los grandes retos de convivencia y equilibrio a los que estamos abocados.

Una institución que no vela por sus ciudadanos en todo aquello referente a su “bien-ser”, no será capaz en modo alguno de proporcionar “bienestar”. La cultura, como valor supremo de toda sociedad, no puede ni debe en modo alguno estar supeditada al arbitrio y avatar político de cualquier signo, a la estrecha mira y precariedad de los plazos electorales, a la tendencia de una gestión más o menos afortunada en la elección de sus prioridades, a la tristemente establecida idea de los proyectos a corto plazo con fecha de caducidad y desde luego, no a la inestabilidad económica proveniente de una inadecuada administración del erario público.

En un momento de prosperidad económica como el actual, en el que desde hace más de una década venimos asistiendo a la enorme proliferación de espacios culturales de todo orden (museos, auditorios, teatros, etc.) y a la creación y consolidación de grandes eventos así como a la multiplicación de oferta cultural en todas las ciudades españolas, se hace más necesaria que nunca la exigencia de los ciudadanos que formamos esta sociedad, hacia las personas que en cada momento gestionan los recursos disponibles. Exigencia de máximo rigor y seriedad a la hora de administrar y comprometer dichos bienes en el apoyo a proyectos culturales de verdadera calidad y exigencia de cumplimiento puntual de los compromisos adquiridos.

En la esperanza y firme propósito de impedir que puedan seguir ocurriendo hechos tan reprobables como el que suscita esta declaración, hacemos un llamamiento a la reflexión profunda por parte de quienes gobiernan los designios de cada una de nuestras ciudades y pueblos, en aras de construir un futuro mejor y con la absoluta convicción de que ello será únicamente posible a través de la CULTURA.

Adhesiones

Si desea adherirse a este manifiesto, por favor facilítenos sus datos a través del correo electrónico fiocle@fiocle.org, indicando su nombre, apellidos y ciudad.

Gracias
fiocle@fiocle.org

CONCIERTO HOMENAJE AL XXV ANIVERSARIO DE LAS AULAS CORALES

El Coro “Ángel Barja” Juventudes Musicales-Universidad de León, quiere celebrar los XXV años de existencia de las Aulas Corales Municipales de León con un Concierto Homenaje.

Os invitamos al concierto que ofreceremos el próximo domingo 17 de Junio de 2007 a las 20:45h en la iglesia de San Marcos.

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre la motivación del concierto, el programa, etc.

BENDICION APOSTÓLICA PARA LA BANDA DE MÚSICA JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN

Bendición Apostólica de Su Santidad el Papa Benedicto XVI a la Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León por su participación en el VII Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Cautivo y Rescatado de Medinaceli, en un concierto en la Plaza de la Catedral de León el domingo 29 de abril de 2007.

Podéis ver ampliado el encabezado haciendo clic en la siguiente imagen:

BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - BENDICION APOSTÓLICA

Y podéis ver el pergamino entero haciendo clic en la siguiente imagen:

BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - BENDICION APOSTÓLICA

viernes, junio 08, 2007

CONCIERTO DE LA OSCYL CON LA PARTICIPACIÓN DE UNO DE NUESTROS MÚSICOS


El Violista, originally uploaded by victorgil84.

Mañana viernes 8 de junio de 2007 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León un concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y Léon, que contará con la participación en sus filas de uno de nuestros músicos:


La orquesta estará dirigida por Giovanni Antonini, director habitual del Giardino Armonico, y pondrán en atril obras de Beethoven (2ª Sinfonía y Concierto para piano Nº 4 con Alexei Volodin como solista)


Podéis visitar la web de fotos en Flickr de Víctor Gil en ESTE ENLACE

jueves, junio 07, 2007

THE LORD OF THE SWING AND THE FUNK COMMUNITY EN EL PALACIO DE GAVIRIA

Hoy jueves 7 de junio de 2007, tendrá lugar a las 21h en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de León, el Palacio de Gaviria, un concierto de


Más información en

ESTE ENLACE

miércoles, junio 06, 2007

ÚLTIMOS DÍAS!!! ÚLTIMOS DÍAS!!! ÚLTIMOS DÍAS!!!


EXPOSICION fotografi@tipica, originally uploaded by juanluisgx.

El próximo viernes 8 de junio será el último día que se pueda ver la exposición

fotografí@típica

en las Salas de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de Léon.

Horario: de 12h a 14h y de 18h a 21h hasta el viernes 8 de junio de 2007

Esta exposición de fotografía de Juan Luis García forma parte del Proyecto TRES MIRADAS que reúne también dos instalaciones de Pilar Casado Prieto y de José Luis González Macías.

FOTOS DEL CONCIERTO DE PEDRO MATEO, GUITARRA


PEDRO MATEO, GUITARRA, originally uploaded by juanluisgx.

Puedes ver las fotos del concierto de Pedro Mateo (guitarra) en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León el pasado lunes 4 de junio en

sábado, junio 02, 2007

EXPOSICION fotografi@tipica


EXPOSICION fotografi@tipica, originally uploaded by juanluisgx.

La exposición estará abierta hasta el próximo viernes ocho de junio, los días laborables de 12h a 14h y de 18h a 21h.

Entra en ESTE ENLACE para leer el artículo escrito por el crítico del Diario de León, Marcelino Cuevas.

viernes, junio 01, 2007

CONCIERTO DE GUITARRA - LUNES 4 DE JUNIO - TEATRO EL ALBÉITAR


El próximo lunes 4 de junio de 2007, a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León tendrá lugar un concierto de guitarra del Ciclo Juventudes Musicales de España, a cargo de

PEDRO MATEO GONZÁLEZ

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre el intérprete y el programa del concierto.

"PIERROT LUNAIRE" EN PARÍS CON PARTICIPACIÓN LEONESA

Nuestra pianista destacada en París, Beatriz Franco Mielgo, nos ha enviado esta convocatoria en la que participa como pianista:

ni más ni menos que el Pierrot Lunaire (haz clic en el enlace) de Arnold Schoenberg, y Estudios sobre la memoria de David Hernández Ramos.

Los conciertos tendrán lugar los días 2 de junio
en la Casa de México (20h) y el 3 de junio en la Maison de Heinrich Heine (17h), respectivamente, en la Cité Internationale Universitaire de Paris.

Desde PUNTOCOMA les deseamos un gran éxito, y nos gustaría algún día poder escucharles por estas latitudes.

CLASES MAGISTRALES DE VIOLÍN, VIOLA Y VIOLONCELLO EN LEÓN - JULIO 2007



Hemos recibido la convocatoria de las Primeras Clases Magistrales de Violín, Viola y Violoncello, que serán impartidas por



NATALIA LOMEIKO (violín)

YURI ZHISLIN
(violín y viola)


JOSÉ E. BOUCHÉ
(violoncello)




y que tendrán lugar entre los días 1 al 4 de julio de 2007



Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información.

EL CORO ÁNGEL BARJA JJMM-ULE CANTA HOY VIERNES EN LA CATEDRAL

La Unidad de Música de la Guardia Real ofrece hoy viernes 1 de junio un concierto en la Catedral junto al Coro Ángel Barja JJMM-ULE, Capilla Clásica y Orfeón Leonés.

La Unidad de Música de la Guardia Real ofrecerá hoy, a partir de las 21.00 horas en la Catedral de León un concierto que se enmarca en las actividades paralelas al desfile del Día de las Fuerzas Armadas. La participación del Coro Municipal Infantil del Ayuntamiento de León, que estaba anunciada en los programas, ha sido suspendida a última hora, por lo que la representación leonesa correrá a cargo del Coro Ángel Barja JJMM-ULE, la Capilla Clásica y el Orfeón Leonés, a los que acompañará la Coral Benaventana.

La presidencia del acto correrá a cargo del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, al que acompañarán las principales autoridades locales y provinciales.

Serán interpretadas en la primera parte las obras Estampas de Iberia (Grau), España (Chabrier) y Capricho Español (Korsakov). La parte de banda sinfónica y coros ofrecerá Astorga (Grau), Lo que cantan los soldados (Big) y Ecos de León (Ángel Barja/Grau).