¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, enero 31, 2014

LA PATADA DE TEATRO EL MAYAL EN EL AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - JUEVES 6 DE FEBRERO´14 - 21H


Tras el éxito de público en las cuatro funciones realizadas en la primavera pasada, TEATRO EL MAYAL repone el próximo jueves 6 de febrero´14 en el Auditorio Municipal Ciudad de León, a las 21h

LA PATADA

En la noche del 12 al 13 de julio de 2002, Marco y Marcel Schönfeld y su amigo Sebastian Fink, maltrataron a Marinus Schöberl, de 16 años. Finalmente lo mataron saltándole sobre la nuca. Cuatro meses más tarde, en noviembre, se halló su cuerpo en un pozo negro. Los asesinos y la víctima se conocían. Eran originarios de Potzlow, un pueblo ubicado 60 km. al norte de Berlín.


A partir de este hecho real,los autores Andres Veiel y Gesine Schmidt nos presentan una obra “documental”, mostrándonos el fondo real que hay tras este suceso trágico. Las declaraciones en el juicio, en los medios de comunicación, entrevistas con los protagonistas, conversaciones con las personas relacionadas con el suceso van construyendo unos personajes de carne y hueso, poliédricos, con tantas luces y sombras como nosotros mismos.


ENTRADAS: 10 €
Descuento del 50% para: estudiantes, universitarios, desempleados, familia numerosa, titulares de la tarjeta dorada

VENTA DE ENTRADAS: a partir del día 30 de Enero en la taquilla del Auditorio de Lunes a Viernes de 16:00h a 20:15h. Abierta hasta 15min. antes de la actuación.


Más info sobre TEATRO EL MAYAL en ESTE ENLACE

miércoles, enero 29, 2014

III CURSO DE INTERPRETACIÓN DE CANTO BARROCO - LA CANTATA BARROCA


Hemos recibido información sobre este curso, que compartimos con tod+s vosotr+s. 

Agradecemos su difusión entre las personas que puedan estar interesadas! GRACIAS!!

El Centro Nacional de Difusión Musical organiza el III Curso de Interpretación de Canto Barroco, impartido por Eduardo López Banzo, en el Auditorio Municipal Ciudad de León, desde el 3 hasta el 7 de marzo de 2014.

El Curso tiene por objeto el estudio de los principales aspectos de la praxis de la cantata barroca. Se trata, por tanto, de una experiencia formativa sobre un aspecto crucial de la historia de la música, que ofrece a profesionales y a estudiantes la oportunidad de conocer la rica diversidad de matices de la cultura musical del Barroco.

El Curso será impartido por Eduardo López Banzo, director del grupo “Al Ayre Español”. El maestro López Banzo tiene una rica experiencia en la investigación y la interpretación del repertorio vocal español e italiano de los siglos XVII y XVIII, destacando su trabajo de recuperación de obras de José de Torres, Antonio de Literes, José de Nebra y Alessandro Scarlatti, entre otros.

Toda la información sobre el curso en ESTE ENLACE

lunes, enero 27, 2014

LOS ENIGMAS DE AÍDA DE VERDI - TRIVIAL PARA CONSEGUIR UNA DE LAS DIEZ ENTRADAS PARA ESTA ÓPERA EN LOS CINES VAN GOGH - JUEVES 30 ENERO´14 - 20H


AIDA
de Giuseppe Verdi, en los Cines Van Gogh de León
a las 20h el jueves 30 de enero´14


Algunos escenarios justifican por sí solos la función. Es el caso del Festival de verano de Bregenz, en Austria, al aire libre y con decorados apabullantes sobre el Lago Constanza. Aquí los montajes sobre Verdi, como Nabucco, son la referencia, gracias a sus escenas corales y marchas militares. En 2009 llegó la Aída de Graham Vick, un "más difícil todavía". El director de Liverpool enmarcó la acción en las ruinas de una gigantesca estatua de la Libertad, y conmovió a los 7.000 espectadores con su uso expresivo del agua y con su mezcla de espectacularidad e intimidad, a la que contribuyó Carlo Rizzi al frente de la Sinfónica de Viena.

Los Cines Van Gogh nos ofrecen 10 entradas para las 10 primeras personas que acierten las respuestas a este TRIVIAL y las envíen a este correoleon@jmspain.org indicando las respuestas correctas, nombre y apellidos (sólo se admitirá una respuesta por dirección de correo y por persona).

Las personas afortunadas recibirán un correo de confirmación y podrán recoger la entrada en la taquilla de los Cines Van Gogh el jueves 30 de enero.


  1. ¿Con motivo de qué acontecimiento le encargaron la ópera Aida a Verdi?
  2. ¿Contra qué país se enfrenta Egipto en el conflicto bélico del que habla la trama?
  3. ¿Cuál es la razón por la que Radamés es acusado de traición?
  4. ¿Qué suma cobró Verdi por esta ópera?
  5. El festival de Bregenz tiene lugar junto a un lago,¿cuál es el nombre del lago? ¿En qué país está situado?
Más información sobre ésta ópera de Verdi elaborada por Javier Heras, en ESTE ENLACE

LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO DE BACH - BERLINER PHILARMONIKER - DIRECCIÓN ESCÉNICA DE PETER SELLARS - MARTES 28 ENERO´14 - TEATRO EL ALBÉITAR - 20:15H

La Pasión, originally uploaded by juanluisgx.

Mañana martes 28 de enero´14 tendrá lugar puntualmente, a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León la retransmisión (en diferido) de la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach, desde la Filarmónica de Berlín, en una muy especial versión con dirección escénica de Peter Sellars.


Participan, junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín, y bajo la dirección de Simon Rattle: Topi Lehtipuu, Mark Padmore, el Coro de la Radio de Berlin, Peter Sellars, Camilla Tilling, Magdalena Kožená, Eric Owens, Christian Gerhaher, Simon Halsey, Coros de niños del Estado y de la Catedral de Berlin, Kai-Uwe Jirka.

Podéis ver este interesante vídeo (en inglés) del director del coro Simon Halsey, en el que explica las principales características de esta versión.

EN EL GRAN TEATRO DEL LICEU, ADEMÁS DE LA ESTATUA DE COLÓN, TAMBIÉN HAY SITIO PARA TI



En breve se abrirá la matrícula para el Curso de Extensión Universitaria ÓPERA ABIERTA X que organiza la Universidad de León con el que se cumplen diez años de colaboración con el proyecto ÓPERA OBERTA del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y que este año ofrecerá los siguientes títulos, a partir del lunes 17 de febrero´14:

L´elisir d´amore de Gaetano Donizetti

A Midsummer Night´s Dream de Benjamin Britten

L´incoronaziones di Poppea de Claudio Monteverdi


En breve, toda la información en el Blog del Curso ÓPERA ABIERTA X de la Universidad de León!

domingo, enero 26, 2014

LOS CINES VAN GOGH PRESENTAN SU NUEVA TEMPORADA DE ÓPERA Y BALLET - DESDE EL JUEVES 30 DE ENERO AL 5 DE JUNIO´14



Los Cines Van Gogh vuelven con nueva temporada de ópera y ballet, ofreciendo una programación de ocho óperas y un ballet (con la música de la 3ª Sinfonía de Mahler) entre el jueves 30 de enero y el jueves 4 de junio´14. Como hemos venido haciendo en las últimas temporadas, ofreceremos desde el Blog de PUNTOCOMA la oportunidad de conseguir entradas a quienes participen en los trivial que iremos convocando para cada ocasión.

El alemán Jonas Kaufmann se coronó el año pasado como la indiscutible estrella del canto actual. En el aniversario de Verdi y Wagner, demostró una versatilidad que no parece tener techo. Uno de los momentos estelares de 2013 fue Don Carlo, el monumental drama que Verdi situó en la España de la Inquisición, sobre el conflicto entre el infante Don Carlos y su propio padre, Felipe II. Podremos disfrutar de la grabación el 3 de abril, con un reparto de lujo (Anja Harteros, Matti Salminen) y la batuta infalible de Antonio Pappano.

Si Kaufmann es el tenor de moda, Plácido Domingo forma ya parte de la leyenda. A sus 73 años, con 136 títulos a sus espaldas, sigue asumiendo grandes retos. El último, reconvertirse en barítono como Simon Boccanegra, el gobernante de Génova al que Verdi dedicó algunas de sus mejores páginas. Junto a Domingo, el glorioso bajo Ferruccio Furlanetto, con Daniel Barenboim en el foso de La Scala de Milán. Que nadie se lo pierda el 27 de febrero.

El maestro argentino israelí también estuvo al frente de la orquesta en Berlín en una velada inolvidable: Manon, romance del francés Jules Massenet basado en la novela del abate Prévost, con el protagonismo de dos animales de escena, la rusa Anna Netrebko y el mexicano Rolando Villazón. La vibrante producción de Vincent Paterson (coreógrafo en Broadway) nos transporta al Hollywood de los años 50, como veremos el 27 de marzo.

Por si no hubiera suficientes voces estelares en la nueva temporada de ópera en Van Gogh, el 22 de mayo recuperaremos un momento histórico: la reunión en Viena en 2007 del mejor tenor del bel canto de las últimas décadas, el peruano Juan Diego Flórez, con la estratosférica soprano francesa Natalie Dessay, y la gran Montserrat Caballé, en uno de sus últimos papeles: la comedia La hija del regimiento, de Donizetti. El compositor italiano dominaba el género bufo, pero también la tragedia; el mejor ejemplo es Lucrecia Borgia, femme fatale y gobernante sanguinaria del Renacimiento. El libreto de Felice Romani, sobre una obra de Víctor Hugo, merece una protagonista a la altura: Renée Fleming, la soprano más querida de Estados Unidos (actuó en la toma de posesión de Obama). El 6 de marzo nos llega desde San Francisco.

Aparte de los cantantes, los grandes protagonistas de la ópera actual son los escenógrafos. Y en esta temporada tendremos oportunidad de comprobar, el 13 de febrero, por qué el festival de Salzburgo se puso a los pies del alemán Claus Guth y su versión de Così fan tutte, la prodigiosa comedia de Mozart y Lorenzo da Ponte, que trasladó a un moderno apartamento minimalista.

Algunos escenarios justifican por sí solos la función. Es el caso de la Arena de Verona, un inmenso anfiteatro romano del siglo I, el mejor marco posible para Nabucco (8 de mayo) canto a la libertad que Verdi escribió en 1842, con un argumento bíblico (la lucha entre el pueblo hebreo y el opresor asirio). En la figura de Nabucodonosor, rey de Babilonia, el barítono Leo Nucci, mito verdiano de 71 años. No menos asombroso es el escenario del Festival de Bregenz, en Austria, sobre el agua del lago Constanza. La Aída de Graham Vick, que enmarcó la acción en las ruinas de una gigantesca estatua de la Libertad, conmovió a 7.000 espectadores. Un plato fuerte que ofrecemos como arranque de la temporada, el próximo 30 de enero. Aunque la anunciamos en nuestra primera temporada, finalmente fue la grabación de la Arena de Verona la que vimos en los cines.

Por último, en Van Gogh no puede faltar la cita con el ballet. El 5 de junio, desde París, la Tercera sinfonía de Mahler toma forma de danza gracias a la coreografía del elegante John Neumeier. El estadounidense dirige el reputado Ballet de Hamburgo; ya disfrutamos de La sirenita, su poética versión del cuento de Andersen.

sábado, enero 25, 2014

LEÓN, TU PRÓXIMA ESTACIÓN - CORTO DE JUAN CARLOS MOSTAZA PARA TURISLEON

Corto de animación de Juan Carlos Mostaza para el Consorcio Provincial de Turismo de León, que se ha presentado el pasado viernes 24 de enero´14.

Juan Carlos Mostaza, es el autor de los cortos de animación a los que pusimos banda sonora (escritas por Óscar Xiberta): BROKEN WIRE, CASITAS, y TIEMPO.

Información sobre este corto en la web de leonoticias, en ileon

LA TROMPA MÁGICA - CUARTETO DE TROMPAS CORLEÓN


Ya puedes ver el álbum de fotos para LA TROMPA MÁGICA, próximo proyecto de concierto didáctico del Cuarteto de Trompas CORLEÓN (formado por Rebeca Sánchez, Virginia García, Jairo del Río y Lucas Vidal) con la colaboración de Elvira Fernández.




viernes, enero 24, 2014

CONCIERTO DIDÁCTICO DE TROMPETA Y III CURSO DE INFORMÁTICA MUSICAL - ESCUELA DE MÚSICA DE VALVERDE DE LA VIRGEN

 La Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen (León) organiza para hoy viernes un Concierto Didáctico de Trompeta que tendrá lugar a las 19h en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, a cargo de Ángel Mañanes.

Así mismo, pone en marcha el III Curso de Iniciación a la Informática Musical (creación y edición de partituras, midi y más...) al que se pueden apuntar tanto alumn+s de la escuela como cualquier persona interesada. Toda la info en el cartel a continuación:

lunes, enero 20, 2014

NEGRURAS (UN ESPECTÁCULO CRIMINAL) - MORSE, DÚO MÚSICO-POÉTICO - MIÉRCOLES 22 ENERO´14 - BAR MISERIAS


MORSE (Dúo músico-poético) formado por Chefa Alonso y Víctor M. Díez presentan: 


NEGRURAS
(Un espectáculo criminal)

en el Bar Miserias el miércoles 22 de Enero a las 21:30h.

En el escenario de la imaginación de estos improvisadores surgen personajes en sombra que insinúan su negra historia.

Leer, escuchar, imaginar, pensar con los ojos cerrados…

La sugerencias sonoras de Morse, se convierten en palabra con tacto, para “tocar” al espectador o lector dispuesto a dejarse sorprender.

Chefa Alonso: percusión menuda, saxo soprano
Víctor M. Díez: voz, objetos


Con textos de: Mankell * Vázquez-Moltalbán * Anne Sexton * Roberto Bolaño * Agatha Cristhie * Sharon Olds * Jean-Claude Izzo * John Connolly * Jim Thompson * Carolyn Froché * Charles Buckowski * Jack Kerouac * Franz Kafka…


APLAZADO EL CONCIERTO DE MARIO MORA PARA EL PRÓXIMO MES DE MAYO!!


APLAZADO EL CONCIERTO DE MARIO MORA PARA EL PRÓXIMO MES DE MAYO!!

PERDONEN LAS MOLESTIAS!!

El miércoles 22 de enero´14 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León un concierto de piano a cargo del pianista Mario Mora, organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León y Juventudes Musicales de León, dentro del Ciclo Juventudes Musicales de España.

Todos los detalles sobre este concierto en la web de Actividades Culturales de la Universidad de León, o en ESTE ENLACE

viernes, enero 17, 2014

III CURSO DE TROMPETA - JUAN CARLOS ALANDETE - LEÓN - 17 A 19 ENERO´14


Hoy viernes 17 de enero´14 comienza el III Curso de Trompeta a cargo de Juan Carlos Alandete, que organiza Juventudes Musicales de León en colaboración con el Centro Autorizado CONTRAPUNTO, y que hasta el domingo 19 de enero reunirá un importante grupo de trompetas en torno a las enseñanzas y experiencias de Juan Carlos Alandete.

miércoles, enero 15, 2014

SEIS BECAS DE MATRÍCULA GRATUITA PARA EL CURSO “MÚSICAS IBEROAMERICANAS: IDAS Y VUELTAS” - EL PLAZO FINALIZA EL VIERNES 17 DE ENERO´14


El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales convoca seis becas de matrícula gratuita para el curso “Músicas Iberoamericas: Idas y Vueltas”

OBJETO Y DOTACION DE LAS AYUDAS
Facilitar la asistencia de los estudiantes al Curso de Extensión “Músicas iberoamericanas: idas y vueltas”, que se celebrará en León del 10 de diciembre de 2013 al 13 de mayo de 2014. La ayuda tendrá una dotación económica por alumno de 50 €, la tasa correspondiente de asistencia al curso.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. CONDICIONES GENERALES
Estar matriculado en un Grado, Máster, Doctorado, Universidad de la Experiencia de cualquier Facultad o Escuela de la Universidad de León durante el curso 2013-2014.

PRESENTACION DE INSTANCIAS
Las instancias, dirigidas al Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, se presentarán en el VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES (Edificio de Rectorado, C/Avda. de la Facultad 25) hasta las 14 horas del día 17 de enero´14, e irán acompañadas de la documentación que se indica en la instancia. Los alumnos del Campus de Ponferrada podrán presentar las instancias en la Secretaría de su Centro.

Información completa e impreso de solicitud, en ESTE ENLACE

martes, enero 14, 2014

HACIA UNA NUEVA HUMANIDAD LIBRE Y RESPONSABLE - UNA VISIÓN DEL MUNDO Y DE LA EDUCACIÓN EN EL TERCER MILENIO - NUEVO LIBRO DE JULIO FERRERAS - EDITORIAL VERBUM

Nos hacemos eco de la publicación (por ahora como e-book) del nuevo libro de Julio Ferreras


editado por la Editorial Verbum, y cuyos derechos de autor serán destinados a colaborar en la financiación de proyectos educativos de organizaciones humanitarias.



Julio Ferreras nos cuenta: "Después de mucho tiempo de espera, mi ensayo "Hacia UNA NUEVA HUMANIDAD libre y responsable" (una visión del mundo y de la educación en el tercer milenio) ha visto la luz en la editorial Verbum. De momento se puede comprar en e-book al precio de 10 €, a finales de mes aparecerá en papel."

Puedes leer algunas de las páginas del libro en ESTE ENLACE

III CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE DERECHOS HUMANOS - AMNISTÍA INTERNACIONAL LEÓN - HASTA EL 30 DE ENERO´14

Compartimos la convocatoria que hemos recibido de Amnistía Internacional León, del III Concurso de Fotografía sobre Derechos Humanos.

Amnistía Internacional de León convoca por tercer año consecutivo su Concurso Fotográfico sobre Derechos Humanos. El objetivo del mismo es sensibilizar a la sociedad leonesa sobre las violaciones de derechos humanos a través de la fotografía. 

Las fotografías que participen en el mismo pueden reflejar la falta de derechos económicos, sociales y culturales como el derecho a la alimentación, salud, trabajo, vivienda, educación, violencia de género, migrantes, ancianos, discapacidad y minorías, etc.

Para esta edición se han incrementado los premios. Como en años anteriores, habrá seis ganadores, tres de ellos elegidos por un jurado de miembros de Amnistía Internacional y otros tres a través de votación popular en la página de Facebook de A.I.-León. Podrán mandar fotografías las personas mayores de 16 años.

Las bases de este III Concurso Fotográfico se encuentran tanto en la página web de Amnistía Internacional- León como en su facebook oficial.

Las fotografías serán enviadas en formato digital, a la dirección leon@es.amnesty.org, según los requisitos que se recogen en las citadas bases.

La recepción de obras finalizará el 30 de enero de 2014.

jueves, enero 09, 2014

DOBLE SESIÓN DE LA FILARMÓNICA DE BERLÍN ESTE SÁBADO EN EL TEATRO EL ALBÉITAR - RETRANSMISIONES EN DIRECTO - SÁBADO 11 ENERO´14 - 20 Y 22:30H - TEATRO EL ALBÉITAR DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Este próximo sábado 11 de enero´14 se reanudan las retransmisiones en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, en directo desde la Philarmonie de Berlín, en esta ocasión con una doble sesión, que tendrá lugar a las 20h y a las 22:30h, con dos muy atractivas propuestas musicales. La entrada es gratuita, y puede accederse al teatro desde media hora antes del comienzo de la retransmisión.


En el concierto de las 20h el pianista fundador que fue del Beaux Arts Trio, Menahem Pressler, tocará como solista un concierto de Mozart, bajo la dirección del director ruso Semion Bychkov, que en la segunda parte del concierto dirigirá la Sinfonía nº 11 Op 103 de Shostakovich, titulada "El año 1905", compuesta en 1957, poco después de fracasar el levantamiento de Hungría, y de la que Rostropovich afirmó que era un réquiem por todas las revueltas reprimidas.


En el segundo concierto que se retransmitirá este sábado, a las 22:30h, concierto Late-Night, músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de su titular Simon Rattle, y junto a la soprano Lisa Milne y la cellista Solène Kermarrec, ofrecerán una "Hora Francesa", con música de compositores como Ravel, Dutilleux, Delage, e Ibert.

Estas retransmisiones desde la Filarmónica de Berlín se realizan en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de León.

miércoles, enero 08, 2014

PROPÓSITOS, ARTÍCULO DE RAFAEL SARAVIA EN SU COLUMNA "MINORÍAS ABSOLUTAS" EN EL DIARIO DE LEÓN - MIÉRCOLES 8 ENERO´14

Retrato de Rafael Saravia de Mónica García

"... Uno acaba el año con música como la del Coro «Ángel Barja» JJMM-ULE dirigido por Aitor Olivares García y comienza escuchando también sus piezas. Piezas como su interpretación del soneto LXVI de Neruda con música de Javier Busto, que en las voces de este coro hacen que uno se plantee que existe posibilidad de remisión para con ciertas conductas cobardes o poco agraciadas que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Una música que eleva las ganas de belleza y genera esperanza en lo bueno que todavía sabemos que puede dar el ser humano. ..."



Puedes leer el artículo completo en ESTE ENLACE

Toda la información sobre Rafael Saravia en su página web

lunes, enero 06, 2014

SONETO LXVI DE NERUDA CON MÚSICA DE JAVIER BUSTO - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - FIESTA DE LA MÚSICA 2013 - IGLESIA DE LOS P.P. FRANCISCANOS 22.06.13


Soneto LXVI de Pablo Neruda, con música de Javier Busto escrita para nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, interpretado y dirigido por Aitor Olivares, en el concierto que con motivo de la Fiesta de la Música ofrecieron en León el 22 de junio de 2013.

NO TE QUIERO sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero 
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero, 
te odio sin fin, y odiándote te ruego, 
y la medida de mi amor viajero 
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de enero, 
su rayo cruel, mi corazón entero, 
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero 
y moriré de amor porque te quiero, 
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

Pablo Neruda, Cien Sonetos de Amor

Javier Busto realizó con nuestro Coro un taller de música coral en 2010. Puedes ver aquí las fotos!



pictures&video&edition: ©juanluisgx 2014

viernes, enero 03, 2014

FoToS fOtOs CONCIERTO DE REYES DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN LA IGLESIA DE SAN MARCOS - BANCO SABADELL HERRERO - JUEVES 21 ENERO´14


Ya puedes ver el álbum de fotos del Concierto de Reyes organizado por el Banco Sabadell Herrero que tuvo lugar en la Iglesia de San Marcos el jueves 2 de enero´14 a cargo del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE dirigido por Aitor Olivares.







CONCIERTO DE ELNA ENSEMBLE EN LUGÁN - SONIDOS DE INVIERNO-MÚSICA EN NAVIDAD - FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA - SÁBADO 4 DE ENERO´14 - 20H

ELNA ENSEMBLE, originally uploaded by juanluisgx.

El sábado 4 de enero´14 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia de Lugán el último concierto del Ciclo Sonidos de Invierno - Música en Navidad que organiza la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, a cargo del ELNA Ensemble, formado por Rubén Méndez y Javier G. Vicente (violines), Ana G. Vicente (viola), Miguel Ángel González (violoncello) y Ana Sarmiento (acordeón)


Toda la información sobre este concierto en la web de la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia.

NUESTR+S MÚSIC+S POR EL MUNDO - CONCIERTO DE LA CAMERATA CLÁSICA DE PONFERRADA EN EL TEATRO BERGIDUM - PAULA GONZÁLEZ CUELLAS, VIOLÍN SOLISTA - SÁBADO 4 DE ENERO´14 - 20H


Mañana sábado 4 de enero´14 tendrá lugar a las 20h en el Teatro Bergidum de Ponferrada un concierto de la Camerata Clásica de Ponferrada, en el que pondrán en atril la Serenata para cuerdas de Edward Elgar (1857-1934), el Concierto para violín y orquesta nº5, de W.A.Mozart ( 1756–1791), con la joven violinista ponferradina Paula González Cuellas como solista (que formó parte durante unos años de nuestra Orquesta JJMM-ULE), y el Adagio para cuerdas, de Samuel Barber (1910-1981)

PAULA GONZÁLEZ CUELLAS, VIOLÍN - II CLASES MAGISTRALES DE VIOLIN, VIOLA Y VIOLONCELLO

La Camerata Clásica de Ponferrada, con Daniel Bombín Val como director artístico, se formó en 2012 con la intención de crear una agrupación estable de cuerda en Ponferrada. Está integrada principalmente por profesores, antiguos alumnos y alumnos del Conservatorio de Música “Cristóbal Halffter”, aunque también se refuerza con instrumentistas de toda la geografía española.




Además de su director artístico, Daniel Bombín, entre sus integrantes hay compañer+s que han participado en conciertos y proyectos de Juventudes Musicales de León como Los Lugares de la Memoria, el Cuarteto Corleón de Trompas, etc.

jueves, enero 02, 2014

FoToS fOtOs FoToS CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE A BENEFICIO DE CÁRITAS - NUEVO RECREO INDUSTRIAL - DOMINGO 15 DICIEMBRE´13


Fotos de Julián Fernández Martín y JuanLuisGarcía.

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE A BENEFICIO DE CÁRITAS - NUEVO RECREO INDUSTRIAL - DOMINGO 15 DICIEMBRE´13

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE A BENEFICIO DE CÁRITAS - NUEVO RECREO INDUSTRIAL - DOMINGO 15 DICIEMBRE´13


CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE A BENEFICIO DE CÁRITAS - NUEVO RECREO INDUSTRIAL - DOMINGO 15 DICIEMBRE´13

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE A BENEFICIO DE CÁRITAS - NUEVO RECREO INDUSTRIAL - DOMINGO 15 DICIEMBRE´13

FoToS fOtOs FoToS CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN


Ya puedes ver el álbum de fotos del Concierto de Navidad 2013 de las formaciones corales e instrumentales de Juventudes Musicales-Universidad de León que tuvo lugar el sábado 14 de diciembre´13 en el Auditorio Municipal Ciudad de León, con la participación del Coro Juvenil "Ángel Barja", (dirigido por Elena Delgado y Aitor Olivares)

CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, (dirigido por Aitor Olivares)

CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

la Orquesta JJMM-ULE y el Cuarteto de Trompas CORLEÓN (dirigidos por Juan Luis García)

CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

y la Banda de Música JJMM-ULE (dirigida por Luis Martínez García de Longoria).
Fotografías del concierto de Julián Fernández Martín.
CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

CONCIERTO DE NAVIDAD 2013 - AGRUPACIONES JJMM-ULE - SÁBADO 14 DICIEMBRE´13 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN


CORO JUVENIL "ÁNGEL BARJA" - ENSAYO PARA EL CONCIERTO DE NAVIDAD 2013

miércoles, enero 01, 2014

CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - 20:30H JUEVES 2 ENERO 2014 - IGLESIA DE SAN MARCOS - ORGANIZA BANCO SABADELL HERRERO



Tras los dos últimos conciertos del año 2013, dentro de la programación de la Diputación de León, que llevaron los pasados 27 y 28 de diciembre´13 a nuestro coro a La Robla y a Valdefuentes del Páramo, el jueves 2 de enero´14 tendrá lugar el ya tradicional concierto de nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE en la Iglesia de San Marcos, a las 20:30h, organizado por el Banco Sabadell Herrero.


CONCIERTO DE AÑO NUEVO - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - 3.1.13


Aquí puedes ver el programa del concierto: