¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, diciembre 07, 2017

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - DÚO KARUNA: JOHANNA RUPPERT, VIOLÍN & JESSICA KAISER, GUITARRA - JUEVES 7 DE DICIEMBRE´17 - 20:30H - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

HOY JUEVES 7 de diciembre´17 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León el segundo concierto del VIII Festival Internacional de Música de Cámara "Fundación Monteleón" a cargo del Dúo KARUNA de violín y guitarra, formado por Johanna Ruppert, violín y Jessica Kaiser, guitarra.


Las entradas se pueden adquirir en la web del auditorio y en las taquillas del mismo.

Toda la información sobre los artistas y el programa del concierto en la web del Festival y en ESTE ENLACE

P R O G R A M A

A. OURKOURZOUNOV (*1970)
Sonatina Bulgárica

B. BARTÓK (1881-1945)
Danzas Populares Rumanas

J. NOVAK (1921-1984)
Sonata Serenata

M. DE FALLA (1876-1946)
Suite Popular Española

A. PIAZZOLLA (1921-1992)
La Historia del Tango



Johanna Ruppert, violín y Jessica Kaiser, guitarra, son consideradas unas de las más exitosas jóvenes intérpretes de su generación. Juntas actúan como Duo Karuna que se fundó en 2016 durante sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas en Graz (Austria). El dúo recibieron un importante impulso musical de los profesores: Claudia Micheletti ,Paolo Pegoraro y Thomas Müller-Pering. Como resultado de su profunda e intuitiva comprensión musical, pronto alcanzaron su primer éxito en el Concurso Internacional “Enrico Mercatali”, 2017 en Gorizia (Italia) donde lograron el 3º Premio de Música de Cámara. En marzo de 2017 realizaron su debut internacional en el Segovia International Guitar Week en Pordenone (Italia). El nombre “Karuna” (sentirse juntos) describe el objetivo del dúo : experimentar la música como una sensación compartida con el oyente.

Johanna Ruppert es una joven y exitosa violinista. Ha actuado en famosos festivales como el Festival Mecklenburg-Vorpommern (Alemania) o el Festival Euroclassic. Ganadora del 1º Premio en el Concurso Kiwanis de Zurich, el 3º Premio en el Concurso Internacional de Música de Hamburgo y un Premio Especial y el Premio del Público en el Consurso Internacional de violín en Mirow. Como solista, ha actuado con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Jena o la Orquesta Sinfónica de Gotha. Johanna Ruppert es iniciadora y directora artística del 1º Festival Klassik en Zweibrücken (Alemania) que tuvo lugar en marzo de 2017. El festival está dedicado a estimular en los jóvenes el entusiasmo por la música clásica.

Jessica Kaiser es una aclamada solista y ha actuado con orquestas en numerosas salas de conciertos alrededor del mundo, desde la conocida Herkulessaal der Residenz en Munich, Alemania, hasta la Sala Filarmónica de Bakú en Aserbaiyán. Obtuvo un gran éxito en el Concurso “Anna Amalia” en Weimar (2009, 1º Premio), en el Concurso Andrés Segovia en Velbert (2011, 2º Premio) y el Westfalian Guitar Spring en Erwitte (2012, Premio Especial). Su larga colaboración musical con Jakob Schmidt, formando el Kaiser-Schmidt Guitar Duo, es un elemento esencial para la realización de sus objetivos musicales. Juntos han sido galardonados con los premios 1º, 2º y el Premio Especial en los Concursos Internacionales de Stuttgart (2010) y Schweinfurt (2014), en Alemania. En enero de 2017 presentaron su debut en CD con el sello Aureavox. Otros aspectos destacados de su carrera fueron apariciones en festivales de música desde Europa hasta Brasil, donde también fue invitada a dar una clase magistral en el Symposio Academico de Violao en Curitiba en 2011.

No hay comentarios: