¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, enero 27, 2020

AULA ABIERTA DE ORQUESTA EN EL CONSERVATORIO DE LEÓN - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" - 19:30H MIÉRCOLES 29 DE ENERO´20



ESTE MIÉRCOLES 29 de ENERO de 2020, a partir de las 19:30h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León abrimos el aula de orquesta a la comunidad educativa y al público en general, y además celebramos el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Si quieres conocer cómo funciona una orquesta, y el repertorio que estamos preparando, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Recomendado para público familiar, futuros estudiantes de música, y para cualquiera que quiera descubrir los entresijos de una orquesta.

martes, enero 21, 2020

ROCK EN LEÓN 2 SOLIDARIO CON AUTISMO LEÓN - TOP LÍDER & ORQUESTA DEL CONSERVATORIO DE LEÓN & JJMM-ULE & AULAS CORALES MUNICIPALES - PALACIO DE CONGRESOS DE LEÓN - 21:30H SÁBADO 25 DE ENERO´20


ROCK & LEÓN 2

La historia del rock en concierto con Top Lider, Aulas Corales Municipales y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de León y componentes de nuestra Orquesta JJMM-ULE

El próximo sábado, 25 de enero de 2020, a partir de las 21:30h (apertura de puertas a las 20:30h)

Evento solidario a favor de Asociación Autismo León


martes, enero 14, 2020

CONCIERTO DEL TRÍO SCHOLA - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - 20:15H MARTES 21 DE ENERO´20


El próximo MARTES 21 de ENERO´20 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Angel Barja" del Conservatorio de Música de León, un concierto organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León a cargo del TRÍO SCHOLA, dentro de la gira Clásicos En Ruta de la AIE.

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - TRÍO SCHOLA: FERRÁN ARBONA, CLARINETE & DAVID MARTÍN, CELLO & ENRIQUE LAPAZ, PIANO - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 10.12.17

En este trío toca uno de nuestros músicos por el mundo, David Martín Gutierrez, violoncello, junto a sus compañeros Ferrán Arbona, clarinete y Enrique Lapaz, piano, con un interesante programa con obras de Bruch, Rota, Turina y Brahms. Entrada gratuita hasta completar aforo.

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - TRÍO SCHOLA: FERRÁN ARBONA, CLARINETE & DAVID MARTÍN, CELLO & ENRIQUE LAPAZ, PIANO - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 10.12.17

Toda la información sobre el trío y el programa del concierto, en ESTE ENLACE.

jueves, enero 09, 2020

LAS PIEZAS SUENAN: EXPLOSOR - MUSEO DE LA SIDERURGIA Y LA MINERÍA DE CASTILLA Y LEÓN - SABERO - VIERNES 10.1.20 18H

Este viernes 10 de enero´20 comenzamos una colaboración con el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, con la participación de nuestros músicos en la actividad Las Piezas Suenan, en la que se pondrá música a algunas de las piezas del museo.

El acto tendrá lugar a las 18h en las instalaciones del museo, y se presentará un explosor Schaffler Gmbh & Co utilizado en la cuenca minera de Valderrueda (León), con la música de uno de nuestros percusionistas: Luis Miguel Rivero.


Ofrecerá una visión de una selección de instrumentos de percusión, que utilizará posteriormente en las obras que interpretará, especialmente la obra Dualités, del compositor japonés Aïko Miyamoto, una obra que integra varios caracteres muy opuestos que intentan describir los sentimientos del compositor, confrontado con la mezcla de dos culturas realmente muy diferentes. La pieza comienza con una atmósfera influida por el Zen, en la que se pueden reconocer ritmos pertenecientes a la cultura de la percusión japonesa (wadaiko) así como ritmos binarios que tienen la influencia de occidente.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

miércoles, enero 08, 2020

LABORATORIO DE ARTE VOCAL - CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - AZUCENA DE LA IGLESIA - DE ENERO A MARZO DE 2020


Hemos recibido la información de la convocatoria de este curso de la Universidad de León de nuestra compañera Azucena de la Iglesia, que tendrá lugar de enero a marzo de este año: Laboratorio de Arte Vocal.

Hay 25 plazas y ofrece 1 crédito de libre configuración ECTS. Se llevará a cabo todos los jueves de 16:30 a 18:30 horas en el Aula de Expresión Corporal de la Facultad de Educación de la Universidad de León.



El Laboratorio de Arte Vocal proporciona un espacio grupal creativo, formativo y pedagógico donde explorar con la voz y el canto. Enlazando el campo musical y vocal con el psico-corporal. Revirtiendo en el alumnado bienestar y crecimiento personal. 

Y como complemento y apoyo a las sesiones, se entrega material audiovisual con la metodología ArtisVocal® para uso personal, con prácticas corporales, respiratorias, técnica, teoría y juegos de calentamiento y de entrenamiento vocal.

Destinatarios
  • La comunidad universitaria: profesores en ejercicio y docentes en formación, alumnado, personal laboral, etc.
  • Dirigido también a profesionales de la voz, educadores, terapeutas, actores, músicos, cantantes y aficionados a la música y al canto. 
  • Y en general, todas aquellas personas que quieren redescubrir su propia voz como medio de expresión y de comunicación. Para aplicar tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana.


Directora: María Jesús Fernández Rivera. Profesora. Facultad de Educación. Universidad de León.

Profesorado/Ponente: Azucena De La Iglesia Ferreras. Cantante, Música, Profesora de Percusión, Educadora e Investigadora de la Voz y del Movimiento. Creadora de la metodología ArtisVocal®. Toda la info sobre Azucena en su página web.

Puedes inscribirte en ESTE ENLACE