¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, marzo 28, 2011

CONCIERTO DEL ORFEOI TXIKI - SÁBADO 2 ABRIL´11 - IGLESIA DE SAN MARCELO - 21H - XX ANIVERSARIO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE


El primer concierto de los programados para conmemorar el XX Aniversario de nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE estará a cargo del ORFEOI TXIKI:
Puedes ver (y descargar, compartir, difundir) el programa del concierto desde scribd.com:
Programa Concierto ORFEOI TXIKI - León 02.04.11

domingo, marzo 27, 2011

XX ANIVERSARIO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE


Conciertos y actividades organizados por el Coro "Ángel Barja" para conmemorar su XX Aniversario.





Sábado 2 de abril, concierto a las 21:00 h, en la iglesia de San Marcelo ofrecido por el Orfeón Donostiarra Txiki.

Sábado 9 de abril, concierto a las 20:45 h, en la iglesia de San Marcos ofrecido por el León de Oro de Luanco.

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril Taller Coral con Xabier Sarasola en el Aula Magna del Albéitar, concierto el domingo a las 13:00h en el Jardín de las Artes.

Sábado 30 de abril, concierto a las 20:30 h, en la iglesia de San Martín ofrecido por Bogoroditsie Abesbatxa de Durango.

Sábado 7 de mayo concierto a las 21:00 h, en la iglesia de San Marcelo ofrecido por el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE en conmemoración de su XX Aniversario.

En breve toda la información sobre este ciclo de conciertos

sábado, marzo 26, 2011

NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE PARTICIPA EN EL XXIII MEMORIAL "ÁNGEL BARJA "


Hoy sábado 26 de marzo´11 a las 20h en la Iglesia de Cueto (cerca de Ponferrada) y mañana domingo 27 de marzo´11 a las 18h en la Iglesia de Valdesandinas (cerca de La Bañeza) nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE comienza su participación en el XXIII Memorial Ángel Barja que organiza el Instituto de Cultura Leonesa de la Diputación de León.


El resto de conciertos que ofrecerá nuestro Coro en este Memorial:
  • Viernes 1 de abril´11 a las 20:30h en Navatejera, iglesia parroquial
  • Domingo 3 de abril´11 a las 18:00h en Congosto en la iglesia parroquial
  • Viernes 8 de abril´11 a las 20:15h en León en la iglesia de San Martin
  • Domingo 10 de abril a las 13:30h en Santa María del Páramo en la iglesia parroquial.

En breve toda la información

miércoles, marzo 23, 2011

BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE EN EL JARDÍN DE LAS ARTES 2011 - PRESENTACIÓN DEL CD Y DEL CONCIERTO



Muchas, han sido las personas que han pasado por aquí; músicos profesionales que de una manera u otra, han ido dejando pequeños legados. A todos ellos, donde quiera que estén, gracias.

Pero el tiempo pasa y otros músicos se van subiendo a nuestro carro. Los componentes de la banda más veteranos los denominamos “el relevo generacional”. A ellos, tratamos de trasladarles el espíritu que envuelve a esta formación; jóvenes profesionales que disfrutan interpretando buena música para todos ustedes, a cambio de nuevas experiencias, que contribuyan a nuestro desarrollo personal y en muchos casos, profesional.

Queremos que sean conscientes de que lo que escuchan en nuestros conciertos, es fruto de un trabajo por “amor al arte” y totalmente altruista. Bien es cierto, que a muchos nos ha servido como lugar de encuentro con amigos y amigas con los que compartimos una misma afición y profesión. Y si de algo estamos seguros es de que, cualquiera de nosotros, podríamos resaltar bastantes momentos especiales, divertidos y memorables a lo largo de todo este tiempo. 


Por ello, en nombre de mis compañeros y de nuestro Director Joaquín Ferrer, queremos agradecerles su presencia en nuestras actividades, porque ello supone un reconocimiento y apoyo a nuestro trabajo y dedicación.


Para concluir. Quisiéramos darle las gracias a la Universidad de León por su contribución al impulso de las actividades musicales desempeñadas por cada una de las agrupaciones de Juventudes Musicales de León. 

Gracias a Joaquín, por aguantarnos. Pueden hacerse una idea de lo que significa coordinar a 40 personas con un instrumento musical en la mano, que a cada cual suena más fuerte.


BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE EN EL JARDÍN DE LAS ARTES 2011





Gracias a Juan Luís García por su trabajo al frente de esta asociación y por inmortalizar los mejores momentos con sus extraordinarias fotografías de todos nosotros.

Por último, la Banda Juventudes Musicales Universidad de León les animamos a potenciar esta actividad, con su presencia, y hoy también, contribuyendo con la compra de nuestro primer disco, como reconocimiento a un trabajo que se ha venido forjando desde la creación de la citada agrupación.

Esperamos verles muchas veces entre nosotros.

Muchas gracias y disfruten del concierto.

lunes, marzo 14, 2011

TALLER DE SOUNDPAINTING EN ESPACIO VÍAS CON BEATRIZ FRANCO MIELGO - 8, 9 Y 10 ABRIL´11



El Espacio de Investigación Actoral ubicado en el Espacio VÍAS organiza para los próximos días 8, 9 y 10 de abril´11 un Taller de SOUNDPAINTING a cargo de nuestra compañera en París, Beatriz Franco Mielgo, dirigido a músicos, bailarines, actores poetas y/o artistas visuales. Puedes inscribirte desde ESTE ENLACE, o echar un vistazo a la información en PDF sobre el SoundPainting en ESTE ENLACE.




El soundpainting es un lenguaje de signos, creado en los años 80 por el músico neoyorquino Walter Thomspson, para componer en tiempo real «performances» pluridisciplinares, dado que va dirigido a músicos, bailarines, actores poetas y/o artistas visuales.

Este lenguaje nace de la idea de dirigir y darle forma a la improvisación a la vez que se ejecuta la misma. El director de orquesta o soundpainter se dirige a los artistas mediante gestos que significan acciones.

Una composición soundpainting es el resultado de la comunicación de los signos del soundpainter y las respuestas de los intérpretes en un proceso vivo e interactivo.
Este tipo de performance puede reunir personas de todas edades, niveles [amateurs y profesionales] y de todas las disciplinas artísticas.

En los últimos 20 años el Soundpainting ha evolucionado considerablemente, convirtiéndose en un sistema completo, con más de 1000 signos, por medio del cual se puede realizar espontáneamente música, teatro, danza... 

Permite un acercamiento a la improvisación de forma lúdica, la comprensión de diferentes parámetros artísticos mediante la práctica de los mismos y el desarrollo de la creatividad y de la imaginación.

domingo, marzo 13, 2011

FoToS fOtOs FoToS - JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN EN JÓVENES EN CONCIERTO - 11.03.11


Ya podéis ver las fotos del concierto ofrecido por las tres formaciones de JJMM-ULE en el Auditorio Ciudad de León el viernes 11 de marzo´11. Obviamente, no pude hacer fotos de la Orquesta JJMM-ULE, y tampoco pude hacer muchas fotos del Coro "Ángel Barja"

JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN EN JÓVENES EN CONCIERTO - CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - 11.03.11

La Banda de Música JJMM-ULE contó en una de las obras del programa con un jovencísimo solista de trompeta: Samuel Majo

JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN EN JÓVENES EN CONCIERTO - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - 11.03.11

Y en otra de las sorpresas del concierto, la Palindromía Flamenca de Ruda Peco, actuaron como solistas Héctor Viñuela (saxo soprano), Óscar Ramos (guitarra española), Guillermo Viloria (cajón flamenco), Ruth Romero (bailaora)

JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN EN JÓVENES EN CONCIERTO - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - 11.03.11


sábado, marzo 12, 2011

PRESENTACIÓN DE "EL MAYAL" GRUPO DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - VIERNES 11 Y SÁBADO 12 MARZO´11


El Mayal se crea en otoño de 2009 como grupo del Centro para el Desarrollo de las Artes Escénicas de la Universidad de León y presenta ahora su MÁQUINA HAMLET, como primer trabajo. El Mayal nace con la intención de reactivar el siempre comprometido teatro universitario, acercar las artes escénicas a esta comunidad y revertir en la sociedad su compromiso intelectual y ético, en colaboración con artistas de otras áreas y con otros agentes de la propia Universidad. Es, precisamente en este ámbito universitario, donde la voluntad de experimentación, ruptura y compromiso, deberían encontrar su laboratorio ideal.

Viernes 11 y Sábado 12 Marzo

Teatro
EL MAYAL, presenta:
Máquina Hamlet
de Heiner Müller
Dir. y dramaturgia: Javier R. Varga
Teatro el Albéitar, 21 h.
Invitaciones: a partir de una hora antes de cada función en la taquilla


Como si de una trituradora se tratase, LA MÁQUINA HAMLET de Heiner Müller, deglute la realidad histórica violentamente. Y lo hace con las premisas bretchianas de rechazo del naturalismo: “me interesa la realidad como elaboración” y el extrañamiento “no busco acercar la realidad al espectador, sino darle una perspectiva desde el distanciamiento”. Para ello, deconstruye el drama clásico shakesperiano, utilizándolo como tamiz para hacer pasar por él la gran lacra del siglo XX: el totalitarismo sistemático del poder, su barbarie. Sea éste nazi, estalinista y/o puramente capitalista. La ruptura formal de Müller ha inspirado a gran número de artistas posteriores por su brutal grito premonitorio, que hunde sus raíces en la tradición para trazar un mapa del devenir del mundo. Lo que ayer olía a podrido en Dinamarca o fue el escenario de la II Guerra Mundial y la guerra fría, hoy puede tener su escenario en África y Oriente Próximo. ¿Estamos cómodamente sentados en nuestra butaca sobre un polvorín?...

JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN EN JÓVENES EN CONCIERTO - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - 11.03.11


La Banda de Música JJMM-ULE dirigida por Joaquín Ferrer durante la interpretación de la Palindromía Flamenca para bailarina, saxo soprano, guitarra, cajón flamenco y banda de música, de Ruda Peco, en el concierto ofrecido por las tres formaciones de JJMM-ULE en el Auditorio Ciudad de León. Viernes 11 de marzo´11.


Solistas: Héctor Viñuela (saxo soprano)
Óscar Ramos (guitarra española)
Guillermo Viloria (cajón flamenco)
Ruth Romero (bailaora)



En breve, más fotos del concierto

viernes, marzo 11, 2011

CONCIERTO INAUGURACIÓN JARDÍN DE LAS ARTES 2011 - BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE


El próximo domingo 20 de marzo´11 tendrá lugar a las 12:30h en los Jardines de El Albéitar (si el tiempo no lo impide) un Concierto de nuestra Banda de Música JJMM-ULE con motivo de la inauguración del JARDÍN DE LAS ARTES 2011, en el que tendrá lugar la presentación del CD de la Banda de Música JJMM-ULE.



Todos los detalles sobre este concierto en
ESTE ENLACE

JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA Y EL "CROWFUNDING" - CD SONATAS DE BRAHMS PARA CELLO Y PIANO DE FERNANDO ARIAS Y LUIS DEL VALLE



Qué es el crowdfunding

Es una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales. En verkami nos dirigimos a creadores independientes que buscan financiación para materializar sus ideas. Su público, convertido en mecenas, recibe recompensas exclusivas a cambio de sus aportaciones.

FERNANDO ARIAS, CELLO - MIGUEL ANGEL ORTEGA CHAVALDAS, PIANO


Os invitamos a participar en esta iniciativa, con aportaciones de 20€, 40€ y 60€ desde la web de verkami.

jueves, marzo 10, 2011

LAS FORMACIONES DE JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN EN EL CICLO JÓVENES EN CONCIERTO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN - VIERNES 11 DE MARZO´11 - 2OH AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN


El viernes 11 de marzo´11 tendrá lugar a las 20h en el Auditorio Ciudad de León el concierto de las tres formaciones de Juventudes Musicales de León - Universidad de León dentro del ciclo JÓVENES EN CONCIERTO 2011 que organiza la Junta de Castilla y León.


Todos los detalles sobre el programa y las formaciones que actúan, en ESTE ENLACE

XX ANIVERSARIO DE NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Sábado 2 de abril´11 - 21h
Iglesia de San Marcelo
Orfeón Donostiarra Txiki

Sábado 9 de abril´11 - 20:30h
Iglesia de San Martín
Grupo Vocal Femenino Enchiriadis de Zaragoza



Sábado 30 de abril´11 - 20:30h
Iglesia de San Martín
Bogoroditsie Abesbatza de Durango

Sábado 7 de mayo´11 - Concierto de Clausura - 21h
Iglesia de San Marcelo
Coro Angel Barja JJMM-ULE

Tanto los conciertos como el taller coral se enmarcan dentro de las actividades que el Coro "Ángel Barja" organiza para la celebración de su XX Aniversario. Se ha tratado de ofrecer una amplia y variada actividad coral a la ciudad de León y a sus ciudadanos para hacerles así partícipes de lo que para nosotros es nuestra pasión y para lo que nos dejamos nuestro tiempo, esfuerzos y dedicación. 

Hemos tratado de ofrecer conciertos variados en los que podremos disfrutar de un coro infantil de 80 voces (Orfeón Donostiarra Txiki), de un coro de voces iguales (Grupo Vocal Femenino Enchiriadis) con 22 voces y que fue el ganador del Gran Premio Nacional de Canto Coral 2010, y con un magnífico coro de voces mixtas (Bogoroditsie Abesbatza) que seguro hará las delicias del público asistente. 

Por otro lado y atendiendo al aspecto formativo que solemos cuidar y ofertar en el coro, este año vendrá a trabajar con nosotros Xabier Sarasola, gran director y compositor vasco que seguro aportará mucha música al grupo y a todo el que quiera apuntarse al Taller, puesto que este año lo abrimos a todos los que se quieran animar y participar de nuestra fiesta coral.

Por último y para cerrar esta celebración, el coro realizará un concierto de clausura en el que ofreceremos un programa variado con una primera parte en la que se mostrará el trabajo del coro en estos últimos meses y una segunda parte en la que cantaremos música de Angel Barja, honorable músico que da nombre a nuestro coro.

Invitamos pues a todos los que quieran acercarse a compartir con nosotros estos interesantes conciertos de gran calidad musical y artística, y que con tanto cariño e ilusión estamos organizando.

TALLER CORAL CON XABIER SARASOLA - 15 A 17 ABRIL´11 - XX ANIVERSARIO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE

Taller Coral con Xabier Sarasola - 15 a 17 Abril 2011                                                                                           

El Coro Ángel Barja JJMM-ULE con el fin de fomentar el continuo proceso formativo de sus componentes, organiza este taller coral con el compositor y director de coros Xabier Sarasola, y este año con el motivo de su XX Aniversario tiene el placer de abrirlo a todos los coralistas que quieran participar de nuestra fiesta coral y sus celebraciones.

Este curso tiene como objetivos la formación de los asistentes, el propiciar un ambiente coral que permita el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos musicales, así como el descubrimiento de las nuevas metodologías de dirección coral de la mano de Xabier Sarasola.


Puedes descargarte el díptico con toda la información de fechas, lugar, horario, procedimiento de matrícula, programa a trabajar, etc desde ESTE ENLACE.

Dirigido a todos aquellos que tengan interés en la música coral.

FoToS fOtOs FoToS - ORQUESTA DEL CONSERVATORIO DE LEÓN EN MUSIKA-MÚSICA BILBAO 2011 - 6.03.11


La Orquesta de Alumn@s del Conservatorio Profesional de Música de León durante su participación en el Festival MUSIKA-MÚSICA Bilbao 2011, el domingo 6 de marzo´11.


ORQUESTA DEL CONSERVATORIO DE LEÓN EN MUSIKA-MÚSICA BILBAO 2011


ORQUESTA DEL CONSERVATORIO DE LEÓN EN MUSIKA-MÚSICA BILBAO 2011

Toda la información sobre León en el MUSIKA-MÚSICA Bilbao 2011


Fotos de Mariló Gutiérrez - Edición: juanluisgx

miércoles, marzo 09, 2011

CONCIERTO DE LAS FORMACIONES DE JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN EN EL CICLO JÓVENES EN CONCIERTO - 11.03.11 AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 20H

BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE, originally uploaded by juanluisgx.

El próximo viernes 11 de marzo´11 tendrá lugar el concierto conjunto de las formaciones de Juventudes Musicales de León en el Ciclo JÓVENES EN CONCIERTO de la Junta de Castilla y León, a las 20h en el Auditorio Ciudad de León.

Invitaciones a recoger en el Edificio de la Junta de Castilla y León en León, Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades, y en las taquillas del Auditorio.

CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE

martes, marzo 08, 2011

CONCIERTO DE PERCUSIÓN DEL MIXSTICK DÚO EN EL AUDITORIO DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - MIÉRCOLES 9 MARZO´11 - 20H


El miércoles 9 de marzo´11 tendrá lugar a las 20h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León,  un concierto de percusión a cargo del 

MixStick Dúo

formado por Tomi Amaniev Emilov y Alejandro Coello Calvo

Todos los detalles sobre el programa y los intérpretes en 

jueves, marzo 03, 2011

FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA BILBAO 2011 - PRESENCIA LEONESA EN EL FESTIVAL

Este próximo fin de semana, se celebra en Bilbao el Festival MUSIKA-MÚSICA BILBAO 2011 en el Palacio Euskalduna, con una programación oficial en tres días de 66 conciertos de todo tipo de formaciones, solistas, grupos de cámara, coros y orquestas, además de una programación gratuita de conciertos a cargo de grupos de alumnos de Conservatorios de varias ciudades españolas, todos ellos alrededor, en esta ocasión, de la música de Mozart.




León estará representado por los conservatorios de León y Astorga, que acudirán con varios solistas y grupos de cámara, así como la Orquesta de Alumnos del Conservatorio de León.


Toda la información sobre el Festival MUSIKA-MÚSICA BILBAO 2011 en ESTE ENLACE