¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, diciembre 10, 2017

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - TRÍO SCHOLA - DOMINGO 10 DE DICIEMBRE´17 - 20:30H - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN


HOY DOMINGO 10 de diciembre´17 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León el concierto final del VIII Festival Internacional de Música de Cámara "Fundación Monteleón" a cargo del Trío Schola, formado por Ferrán Arbona (clarinete), David Martín (violonchelo, uno de nuestros músicos por el mundo) y Enrique Lapaz (piano).

SONIDOS DE PRIMAVERA - MÚSICA EN SEMANA SANTA - TRÍO SCHOLA - SÁBADO 15 DE ABRIL´17 - IGLESIA CEREZALES DEL CONDADO

Las entradas se pueden adquirir en la web del auditorio y en las taquillas del mismo.

SONIDOS DE PRIMAVERA - MÚSICA EN SEMANA SANTA - TRÍO SCHOLA - SÁBADO 15 DE ABRIL´17 - IGLESIA CEREZALES DEL CONDADO


Toda la información sobre los artistas y el programa del concierto en la web del Festival y en ESTE ENLACE
SONIDOS DE PRIMAVERA - MÚSICA EN SEMANA SANTA - TRÍO SCHOLA - SÁBADO 15 DE ABRIL´17 - IGLESIA CEREZALES DEL CONDADO

P R O G R A M A

M. BRUCH (1838-1920)
8 Piezas para clarinete, cello y piano op. 83

J. TURINA (1882-1949)
Trío “Círculo” op. 91

J. BRAHMS (1833-1897)
Trío en La menor op. 114

TRÍO SCHOLA
Ferrán Arbona (clarinete), David Martín (violonchelo) y Enrique Lapaz (piano)

Formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 201. El Trío Schola está integrado por Ferrán Arbona, David Martín y Enrique Lapaz bajo la tutela de la Prof. Marta Gulyas. Han ofrecido conciertos en varias ciudades de España: Badajoz, la Fundación Cerezales de León, Valencia o Madrid. Entre sus próximos proyectos se encuentras diversos recitales en la “Fundación Juan March” (Madrid) y en el Auditorio Nacional.

Ferrán Arbona Lluch. Carcaixent (Valencia), 1997. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de la Lira Carcaixentina, terminando el Grado Profesional en el Conservatorio “Mestre Vert” con Matrícula de Honor. Desde 2014 es alumno de la Escuela Reina Sofía con el Prof. Michel Arrignon. Galardonado en concursos como el de "Ciudad de Xátiva", "Saverio Mercadante" de Bari, Academia "Clarinetíssim" o el Congreso Mundial del Clarinete. Ha recibido de manos de S.M. la Reina Doña Sofía el Diploma de “Alumno más Sobresaliente”. Ha sido miembro de la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein y de la Netherland Youth Orchestra, tocando bajo las batutas de V. Jurowski o C. Eschenbach.

David Martín Gutiérrez. León (1995). Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “José Castro Ovejero”, con los profesores Joaquín Ordóñez y Eva Mª Rodríguez, con quien finalizó el Grado Profesional y obtuvo el Premio Extraordinario. En el curso 2013/14 accedió a la Escuela Reina Sofía con la Prof. Natalia Shakhovskaya y, actualmente, con el Prof. Jens Peter Maintz. En el año 2013 accedió también al Conservatorio Superior de Castilla y León, estudiando durante dos años con el Prof. Aldo Mata. Galardonado en el Concurso Internacional “Villa de Llanes”, permitiéndole tocar en varias salas de España. Fue seleccionado por AiE “Clásicos en ruta” (2015/16). Ha sido miembro del Trío Leningrado, con el que ganó el Concurso EcoParque de Trasmiera. Ha recibido de manos de S.M. la Reina Doña Sofía el Premio al “Cuarteto Más Sobresaliente”.
Enrique Lapaz Lombardo. Valencia (1988). Empezó su formación musical con el Prof. Joseph Mardon. Se graduó en la Escuela Superior de Música de Cataluña, con el Prof. Leonid Sintsev y posteriormente con el Prof. Rafael Salinas, obteniendo Matrícula de Honor. Realizó sus estudios de postgrado en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo con la Prof. Nina Seregina. Desde el curso 2014/15 es alumno de la Escuela Reina Sofía con el Prof. Dmitri Bashkirov. Galardonado en concursos internacionales como el de San Sebastián, el “Premio Iturbi” o el Sergey Prokofiev de San Petersburgo, ha recibido de manos de S.M. la Reina Doña Sofía el diploma de “Alumno más Sobresaliente”. En 2007 realizó una grabación en Moscú para la Radio Rusa con obras de Prokofiev y Nikolaev. Es miembro también del Trío Syrah, el cual ha sacado al mercado un CD con música de Piazzolla, Bruch y Brahms.

No hay comentarios: