¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, diciembre 11, 2018

PSAIKO QUARTET - CUARTETO DE SAXOFONES EN EL TEATRO EL ALBÉITAR DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - CLÁSICOS EN RUTA A.I.E. - MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE´18 - 20:15H


HOY MIÉRCOLES 12 de diciembre´18 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León (invitaciones desde quince minutos antes en la taquilla), un nuevo concierto del Ciclo Clásicos en Ruta de la A.I.E., en esta ocasión a cargo del PSAIKO QUARTET, cuarteto de saxofones, formado por Martín Castro (saxofón soprano), Borja Beneyto (saxofón alto), Juan Alonso (saxofón tenor), y Franco Sánchez (saxofón barítono), con un programa titulado "Around the World", "un viaje a través de los diferentes sonidos del planeta, utilizando el saxofón como nexo de unión entre culturas".

Toda la información sobre el concierto en ESTE ENLACE



"Around the World"

G. Erkoreka
Duduk II

G. Ligeti
Six Bagatelles

G. Gershwin
Three Preludes

A. Piazzolla
Historia del Tango

M. Mellits
Black

El cuarteto está integrado por:
- Martín Castro (saxofón soprano)
- Borja Beneyto (saxofón alto) 
- Juan Alonso (saxofón tenor)
- Franco Sánchez (saxofón barítono)

Procedentes de Argentina, Valencia y Galicia; empiezan su labor camerística en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares en el año 2015, bajo la tutela de Rodrigo Vila, Beatriz Tirado y David Brutti.
Reciben clases de profesores de alto prestigio como Jean-Marie Londeix, Marie-Bernadette Charrier, Ryo Noda y Nicolas Prost entre otros. También trabajan con importantes compositores como Ramón Lazkano, Simone Movio, Guillermo Schiavi y con una obra dedicada al cuarteto de Diego Graciosi.
Su labor camerística se desenvuelve en diversos lugares, en los cuales cabe destacar: Río de Janeiro, Buenos Aires, La Havana, Beijing, Bangkok, Colombo, Oporto, Madrid, Palma de Mallorca, entre otras ciudades del territorio español. Actúan en salas de gran renombre como: Prince Mahidol Hall, Aksra Theatre King Power, Conservatorio Central de Música de Beijing o Sala Cobarruvias del Teatro Nacional de Cuba.
En el 2018 reciben el Primer Premio en el concurso “Thailand International Wind Symphony Competition 2018” en la categoría de música de cámara. En 2017 obtienen el Primer Premio en el 88º Concurso Permanente “Juventudes Musicales de España” y el Primer Premio en el Certamen de Grupos de Cámara “ArtJove”.
También empiezan a trabajar en un repertorio enfocado a grandes orquestas como su primer proyecto realizado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Participan en distintos festivales como VIII, IX y X Mallorca Saxophone Festival, EurSax 2017, Aveiro Sax Fest, Série Tendências de la UFRJ, XIII Encontro Galego do Saxofón, Ciclo de cuerdas y vientos (La Pampa), Daya - Yamaha International Saxophone Artist Concersts y II Festival Ensemble de Ontinyent, entre otros.
Dentro de los diferentes festivales en los que participan, imparten master- class y realizan conciertos didácticos en la Universidad Federal de Río de Janeiro, en los Encuentros Internacionales de La Pampa (Argentina) y en el conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata. También formaron parte del jurado en la semifinal del “ 2018 Hunan Wind Instrument Competition “ en Hunan, China.
Dentro de su repertorio, encontramos desde una música conservadora a la más innovadora y atrevida. 

No hay comentarios: