¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, diciembre 08, 2018

POBRE JANUCÁ DE FIESTA Y LUZ - TEATRO EL MAYAL DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - PALACIO DEL CONDE LUNA - 18:30H SÁBADO 8 DE DICIEMBRE´18


HANUKAH - LA FIESTA DE LA LUZ - TEATRO EL MAYAL

Pobre Janucá de Fiesta y Luz
TEATRO EL MAYAL –Universidad de León
8 diciembre 2018 - Palacio del Conde Luna 18:30h
(Invitaciones a partir de una hora antes en el Palacio del Conde Luna. Máximo cuatro por persona)
ORGANIZA: Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo. Ayuntamiento de León. 

“Pobre Janucá de Fiesta y Luz” es una creación de Javier R. de la Varga para TEATRO EL MAYAL – UNIVERSIDAD DE LEÓN estrenada en diciembre de 2015 y que desde entonces, a petición del Excelentísimo Ayuntamiento de León, se repone de una manera que empieza a ser tradicional en nuestra ciudad llegando estas fechas. La obra se compone a partir de narraciones de origen hebreo y busca acercar la tradicional fiesta judía de las luces que, anualmente, la comunidad hebrea celebra por todo el mundo a finales de otoño - principios del invierno.
 
HANUKAH - LA FIESTA DE LA LUZ - TEATRO EL MAYAL

“Pobre Janucá de Fiesta y Luz” presenta unos personajes capaces de compartir, de empatizar con el otro, de mirar más allá del ombligo de los problemas propios, para sentir con los demás. Nos habla de generosidad y esperanza, aun cuando la vida se hace dura y parece que todas las luces se apagan y el frío nos encoje. La música en directo, el juego, el baile y el buen humor son las piezas que componen este juguete teatral apto para todos los públicos y en el que el espectador participa de manera activa en un espacio compartido con los personajes de la obra.

HANUKAH - LA FIESTA DE LA LUZ - TEATRO EL MAYAL

ELENCO
Andrea Soto Vargues - Daniel Cascón Mielgo - Inés Diago Fernández - Manuel Alonso Ortega - Raquel de la Varga Llamazares - Teresa González Álvarez - y la participación de Rodrigo Martínez como músico y actor.

FOTOGRAFÍA
Juan Luís García

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN
Javier R. de la Varga

No hay comentarios: