¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, diciembre 08, 2018

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - DUO CROISÉ – SHEVCHENKO - SÁBADO 8 DE DICIEMBRE´18 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 19:30H


HOY SÁBADO 8 de DICIEMBRE´18 tendrá lugar a las 19:30h en el Auditorio Ciudad de León el cuarto concierto del IX Festival Internacional de Música de Cámara "Fundación Monteleón" a cargo del DUO CROISÉ – SHEVCHENKO formado por Christoph Croisé (violoncello) y Oxana Shevchenko (piano), con un programa con obras de Brahms, Tchaikovsky, Prokofiev y Paganini.


Entradas en las taquillas del auditorio y en la web

Toda la información sobre el concierto en ESTE ENLACE

DÚO CROISÉ - SHEVCHENKO 
Christoph Croisé, violonchelo • Oxana Shevchenko, piano 
Sábado, 8 de diciembre de 2018 


J. BRAHMS (1833-1897) 
Sonata para piano y violonchelo, en mi menor, Op. 38
Allegro non troppo 
Allegretto quasi Menuetto 
Allegro 

P. I. TCHAIKOVSKY (1840-1893) 
Pezzo Capriccioso, Op. 62


– Pausa – 


S. PROKOFIEV (1891-1953) 
Sonata para violonchelo en do mayor, Op. 119
Andante grave 
Moderato 
Allegro, ma non troppo 

N. PAGANINI (1782-1840) 
Variaciones sobre un tema de Moisés en Egipto de G. Rossini


 DÚO CROISÉ – SHEVCHENKO 
Christoph Croisé, violonchelo Oxana Shevchenko, piano 
Oxana Shevchenko y Christoph Croisé comenzaron a colaborar en 2014 y han tocado juntos en prestigiosos escenarios y festivales como la Tonhalle de Zurich, el Festival de Lucerna y el New York Chamber Music Festival. En 2015 lanzaron su primer CD juntos, Visions, en el sello Quartz Classics. Al año siguiente, ganaron el prestigioso Concurso Internacional "Salieri-Zinetti", en Verona (Italia), y posteriormente han realizado giras por toda Italia y alrededor del mundo. 

Oxana Shevchenko (piano) se graduó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Elena Kuznetsova y Sergey Kuznetsov. Actualmente, estudia con Benedetto Lupo en la Academia Nacional de Santa Cecilia, en Roma. Ha obtenido diferentes galardones, entre ellos el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Escocia (2010) y el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Franz Liszt, (Italia, 2015). Ha actuado con orquestas de todo el mundo, entre ellas la BBC Scottish Symphony Orchestra, la Orchestre de Chambre de Lausanne, la Orchestre National de Lorraine, la Radio Symphony Orchestra Pilsen y la Sendai Philharmonic Orchestra, así como con destacados directores como Vladimir Ashkenazy y Martyn Brabbins. 

Christoph Croisé (violonchelo) se está construyendo rápidamente una reputación internacional como uno de los solistas jóvenes más cautivadores de los últimos años y ha sido elogiado por la BBC Music Magazine como: «Delicado, pero virtuoso». Con diecisiete años, debutó en el Carnegie Hall, donde se ha presentado en varias ocasiones desde entonces. También actúa regularmente en salas de conciertos de renombre mundial: Tonhalle Zurich, Wigmore Hall, Vienna Konzerthaus, Munich Residenz y Philharmonia St. Petersburg. Como solista, ha trabajado con directores como M. Sanderling, M. Venzago, D. Bostock y K. Griffiths junto a varias orquestas como la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Berna, la Orquesta Sinfónica del Estado de Bakú, la Camerata Zurich, la Orquesta de la Radio de Munich, la Orquesta Sinfónica de Sichuan, la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta Sinfónica de Harbin. Ha obtenido primeros premios en varios concursos internacionales, entre ellos el Schoenfeld International String Competition, (Harbin, China, 2016), el International Johannes Brahms Competition (Pörtschach, Austria, 2015) y el Berliner International Music Competition (Berlín, Alemania, 2018). 

No hay comentarios: