¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, diciembre 06, 2018

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - JUBILEE STRING QUARTET - JUEVES 6 DE DICIEMBRE´18 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 19:30H


HOY JUEVES 6 de DICIEMBRE´18 tendrá lugar a las 19:30h en el Auditorio Ciudad de León el segundo concierto del IX Festival Internacional de Música de Cámara "Fundación Monteleón" a cargo del Jubilee String Quartet, formado por Tereza Privratska y Julia Loucks, violines, Lorena Cantó Woltèche, viola, y Toby White, violoncello, que presenta el primer cuarteto de Beethoven y el famoso cuarteto de "La muerte y la doncella" de Schubert.


Entradas en las taquillas del auditorio y en la web

Toda la información sobre el concierto en ESTE ENLACE

P R O G R A M A

L. van BEETHOVEN (1770-1827) 
Cuarteto de cuerda n.º 1 en fa mayor, Op.18 n.º 1
Allegro con brio 
Adagio affettuoso ed appassionato 
Scherzo: Allegro molto 
Allegro 


F. SCHUBERT (1797-1828) 
Cuarteto para cuerda n.º 14 en re menor, D. 810
"La muerte y la doncella"
Allegro 
Andante con moto 
Scherzo. Allegro molto. Trio 
Presto



JUBILEE STRING QUARTET 
Tereza Privratska - Violín I 
Julia Loucks - Violín II 
Lorena Cantó Woltèche - Viola 
Toby White – Violonchelo 

El Jubilee String Quartet fue fundado en la Royal Academy of Music de Londres, en 2006. Ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Val Tidone” (2010) y en el Concurso de Música de Cámara “St Martin’s” (2013), con el segundo premio en el Concurso Internacional de Quartetos de Cuerda “Karol Szymanovski” (2014) y con el tercero en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Trondheim (2013). 

Sus componentes han estudiado con numerosos profesores, entre ellos, Günter Pichler, Hatto Beyerle, Thomas Brandis, Jon Thorne, Garfield Jackson y Martin Outram, y han participado en clases magistrales impartidas por los miembros de los cuartetos Skampa, Wihan y Chilingirian Quartet, por el violista Miguel da Silva y por la violinista Sylvia Rosenberg. Entre octubre 2014 y marzo 2016, el grupo estudió con Rainer Schmidt en la Musikhoschule Basel, con miembros del Belcea String Quartet durante la temporada 2016-2017, y este año 2018 con el violonchelista John Myerscough en el ChamberStudio, un programa que se realiza en el King’s Place de Londres. Durante el transcurso de sus estudios con Oliver Wille, el grupo ha sido nombrado Cuarteto de Cuerdas Asociado en el Royal Birmingham Conservatoire para la temporada 2018-2019. 

El cuarteto ha tocado en muchas salas de conciertos en el Reino Unido, entre las que cabe destacar el Wigmore Hall, el Conway Hall y el Purcell Room, además de participar en giras continentales incluyendo un concierto en presencia del anterior presidente checo, Vaclav Havel. Sus integrantes han tenido la oportunidad de realizar actividades para niños como parte del programa Live Music Now!, y han participado en los festivales Lake District Summer Music y St Magnus. En 2014, el grupo fue elegido para participar en el McGill International String Quartet Academy, en Montreal, y en 2016 fueron invitados a tocar con el Doric Quartet en el Festival Mecklenburg-Vorpommern. Entre sus últimas y destacadas interpretaciones cabe reseñar su actuación en las sesiones de música de cámara internacional de Basilea, Suiza (Marzo, 2017) y en el Festival de Luberon (2018) organizado por ProQuartet. A principios de 2019, tendrá lugar el lanzamiento de su próximo CD con cuartetos de Haydn editado por Rubicon Classics. 

El Jubilee Quartet agradece al Stradivari Trust, las familias Mears/Speers y Eyers, y a Mike Down su generoso apoyo.

No hay comentarios: