¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, diciembre 08, 2016

PERPETUAL PROJEK - VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - JUEVES 8 DE DICIEMBRE´16 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H



JUEVES 8 DE DICIEMBRE DE 2016
20:30h 
AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN
venta de entradas en taquilla y en la web del auditorio

PERPETUAL PROJEK
Krystina Marcoux, percusión
Jérémie Buirette, acordeón
Juan Sebastián Delgado, violonchelo


VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - 6 A 10 DE DICIEMBRE´16 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2016
20:30 h


PERPETUAL PROJEK
Krystina Marcoux, percusión - Jérémie Buirette, acordeón - Juan Sebastián Delgado, violonchelo


PROGRAMA


I PARTE

J. S. BACH
Variaciones Goldberg, BWV 988 (1685-1750) (Aria y algunas variaciones)

A. PIAZZOLLA
Las Cuatro Estaciones Porteñas: Invierno (1921-199)

Richard GALLIANO
Tango pour Claude (1950)

A. PIAZZOLLA
Milonga del Ángel

Fernando OTERO
Globalización (1972)

A. PIAZZOLLA
Oblivion

II PARTE

Julio RULO
La calesita con óxido (1987)

A. PIAZZOLLA
Chiquilin de Bachin

A. PIAZZOLLA
Armagedon para cello y acordeón

V. GRECO/M. NISINMAN
Ojos Negros (arreglo de Marcelo Nisinamn,1970)

A. PIAZZOLLA
Adiós Nonino



Percusionista y artista multidisciplinaria canadiense, Krystina Marcoux cuestiona los formatos de conciertos tradicionales y dedica la mayor parte de su energía a la creación de nuevas producciones, entre las que se destacan “Mélange à Trois”, una ópera sin palabras, “Zeee Match” y “La Perle”. Ha colaborado con artistas de talla internacional como Luna Pearl Woolf, Brian Staufenbiel, el grupo BIK, Katy Lafavre, Pierre Bassery y Bryan Eliasson. Becaria del Banco Popular de Francia y ganadora del 1º Premio en el Concurso Standard Life de l'Orchestre Symphonique de Montréal, Marcoux ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de McGill y con el ensamble Arkea en el Festival Stella Musica en Montreal. Graduada de la Universidad McGill y del Conservatorio de Música de Gatineau, actualmente realiza estudios de doctorado en el Conservatoire National Supérieur Musique de Lyon bajo la dirección del reconocido percusionista Jean Geoffroy.



Acordeonista extraordinario, Jérémie Buirette ha obtenido reconocimiento internacional después de ganar el 1º Premio en el Concurso de Europa (2002) en Gante. En 2008 recibió el título de Campeón del Mundo en Washington (EEUU) y al año siguiente, el premio “Vivian Vivio Stolaruk”. Su virtuosismo y musicalidad han hecho que Jérémie utilice el acordeón como instrumento solista, mostrando una faceta poco conocida del instrumento, a través de arreglos y composiciones originales que exploran diversos géneros musicales como el jazz, la música clásica, el tango argentino y la chanson francesa. Desde hace varios años Jérémie actúa regularmente en formato dúo acordeón y piano junto con su esposa Clemence Rodrigues. Con dicha formación, han realizado numerosas presentaciones en Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón obteniendo amplio reconocimiento de la crítica especializada.


Reconocido por su intensidad expresiva y su versatilidad artística, el violonchelista argentino Juan Sebastián Delgado está terminando su doctorado en la Universidad McGill de Montreal, centrándose en música contemporánea bajo la dirección del célebre Matt Haimovitz. Impulsado por la pasión de compartir el poder de la música con otros, Juan Sebastián ha llevado a cabo una variedad de proyectos únicos en más de 20 países con artistas de renombre, diversos compositores contemporáneos y realizando diversos proyectos de integración social en comunidades remotas en América Latina y Asia (Brasil 2011, Armenia 2014, Colombia 2015). Ganador del 1º Premio en el II Concurso del Festival Latinoamericano de Violonchelo (2008), Juan Sebastián ha realizado recientemente la première del concierto para cello, Cinco Tangos Apócrifos escrito para él por Jorge Bosso y en el 2017 estrenará junto al ensamble Cairn en Paris y en Montreal Pájaro al borde de la noche, un nuevo concierto escrito para él, para cello, ensemble y electrónica de Luis Naon (Conservatorio de Paris/IRCAM).

No hay comentarios: