¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, diciembre 07, 2016

DUO MOCKINGJAY DE VIOLONCELLO Y PIANO - VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE´16 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H



MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2016
20:30h 
AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN
venta de entradas en taquilla y en la web del auditorio

DUO MOCKINGJAY
Mon-Puo Lee, violonchelo & Han-Wen Yu, piano 

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - 6 A 10 DE DICIEMBRE´16 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

PROGRAMA 

I PARTE


F. SCHUBERT
Sonata “Arpeggione” D.821 en La menor
(1797-1828) 
Alegro moderato
Adagio
Finale. Allegretto


R.VAUGHAN WILLIAMS
Seis Estudios sobre Canciones Populares Inglesas
(1872-1958) 
Adagio
Andante sostenuto
Larguetto
Lento
Andante tranquillo
Allegro vivace


Y. SHAPORIN
5 Piezas para cello y piano Op.25
(1887-1966) 
Preludio
Vals
Intermezzo
Aria
Scherzo


II PARTE


L. v. BEETHOVEN
7 Variaciones sobre: Bei Männern, welche Liebe fühlen, WoO 46
(1770-1827) 


C. FRANCK
Sonata en La Mayor (30 min) 
(1822-1890) 
Allegro ben moderato
Allegro
Recitativo fantasia
Allegro poco mosso


El dúo formado por el violonchelista Mon-Puo Lee y la pianista Han-Wen Yu, fue galardonado con el 1º Premio en el XIX Concurso Internacional de Música de Cámara “Kiejstut Bacewicz” en Polonia (2016). Desde que se conocieron en Berlín, han tocado juntos por Italia, República Checa y Polonia. Próximamente actuarán en España, Taiwan, Austria, Estados Unidos y otros países alrededor del mundo. También han actuado en lugares tan prestigiosos como la Filarmónica de Berlín. 


El violonchelista Mon-Puo Lee nació en Madrid (España), en una familia artística taiwanesa y comenzó su educación musical a una edad muy temprana. Durante el año académico 2009/10 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid) en la Cátedra Ferrovial de violonchelo con la prof. Natalia Shakhovskaya. Durante 2014/ 2015 fue también alumno de Ivan Monighetti. Ha sido galardonado con primeros premios en varios concursos como el prestigioso de la Filarmónica de Berlín. Ha obtenido el 2º Premio en el “Concurso Isangyun” en Corea, y también el 3º Premio en el famoso “Concurso Enescu” en Rumania. Ha colaborado con varias orquestas como solista: la Orquesta del Festival Tonyeong y la Orquesta Sinfónica de Extremadura. Formó parte de la Verbier Festival Academy (Suiza) y fue invitado a actuar en el Festival "Les Vacances de Monsieur Haydn" en Francia. Mon-Puo estudia actualmente con el Prof. Jens Peter Maintz en la Universität der Künste en Berlin. Toca un violonchelo hecho por José Contreras Ex Tortelier (1764) y un arco hecho por Maire, ambos prestados generosamente por la fundación CHIMEI de Taiwán. 


La pianista Han-Wen Yu ha tenido varios galardones en Taichung (Taiwan). Obtuvo el Premio a la mejor Pianista Acompañante en el Festival “George Enescu” de Rumania en 2016. Ha realizado grabaciones para el National Public Radio’s Performance Today, para Chicago Radio y Deutschlandfunk, recibiendo clamorosas críticas de la Rundfunk Berlin-Brandenburg Kulturradio. 


Ha trabajado como pianista en el Festival de Música de Aspen (EEUU), en la Academia de Música del Oeste, en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, en el Festival de Música de Foulger y en el Festival “ Noches de Verano” de Praga. Trabajó como pianista de estudio para Kim Kashkashian de 2010-13. Tiene un Master de Música en Piano Colaborativo con el Dr. Cameron Stowe, el Dr. Pei-Shan Lee y el Prof. Jonathan Feldman del Conservatorio de Nueva Inglaterra; y también la titulación superior de música de cámara con piano en la Hochschule für Musik und Theater Leipzig con el profesor Gudrun Franke y en piano solista con el profesor Gerald Fauth.

No hay comentarios: