¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, febrero 06, 2015

TALLER DE INICIACIÓN A LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA Y SUS NUEVAS GRAFÍAS - ESTEBAN BELINCHÓN, VIOLONCELLO - 6 A 8 DE FEBRERO´15

PRIMEROS AUXILIOS - FIRST AID KIT

Hoy viernes 6 de febrero´15
comenzamos el Taller de Iniciación a la Música Contemporánea
a las 19h en el Auditorio del
Centro Autorizado CONTRAPUNTO

La Orquesta JJMM-ULE organiza para los próximos días viernes 6 a domingo 8 de febrero´15, un Taller de Iniciación a la Música Contemporánea y sus nuevas grafías, que estará a cargo de Esteban Belinchón, violoncello, que actualmente está realizando un Máster con el Klangforum de Viena, una de las formaciones más importantes del mundo en el ámbito de la música contemporánea.


En el taller se podrán conocer y escuchar ejemplos de nuevas grafías, se trabajará con los instrumentos la realización de efectos sonoros, y se trabajará en conjunto alguna pieza basada en la improvisación sobre una propuesta gráfica. Se realizará en el Centro Autorizado CONTRAPUNTO, sede de Juventudes Musicales de León.


El taller estará abierto a todas aquellas personas interesadas, aunque no pertenezcan a la orquesta. Pueden contactar con nosotr+s en este correo electrónico: leon@jmspain.org

HORARIOS:
Viernes 6 de febrero´15: de 19h a 21h
Sábado 7 de febrero´15: de 16h a 20h
Domingo 8 de febrero´15: de 16h a 20h

El lunes 9 de febrero´15 a las 20:15h Esteban Belinchón ofrecerá un concierto de violoncello solo en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, interpretando obras de Bach, Sciarrino, Reinmann y Lutoslawski. Toda la información en ESTE ENLACE.



Esteban Belinchón nace en 1981 en León. Inicia sus estudios de violoncello en el Conservatorio Profesional de León y los finaliza en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde obtiene el Título Superior de Música en la Especialidad de Violoncello con la calificación de Sobresaliente y Mención de Honor. A continuación realiza cursos de postgrado en la ESMUC con Damian Martinez, Lluis Claret y el Cuarteto Casals y Kennedy Moretti en Barcelona. Posteriormente finaliza su formación estudiando en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Graz, Austria, donde recibe el título de Master en Kammermusik für Streichinstrumente und Klavier, bajo la tutela de los catedráticos Chia Chou y Rudolf Leopold. 

Participa en cursos de perfeccionamiento de violoncello y de música de cámara, con maestros de reconocido prestigio como Ferenc Rados, Mijail Milman, Martin Hornstein, y ha recibido clases magistrales de Philippe Müller, Wolfgang Boettcher, Peter Bruns, Gerhard Mantel, entre otros. 

Ha sido galardonad en distintos premios y becas como Martha- Debelli Stipendium, Graz, la Beca del Auditorio Ciudad de León o el Concurso de Jóvenes Interpretes de Castilla y León, a través del cual toca como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en 2003. 

Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la Orquesta de la Academia del Teatro del Liceo y colaborador de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

Desde que reside en Austria ha colaborado también con orquestas como la Kammerorchester con Fuoco Graz, Ambassade Orchester Wien, Oper Scheidegg, Wien Klang Sinfonietta, realizando conciertos en Austria, Alemania, Lituania y China. 

En la actualidad reside en Viena donde trabaja y realiza estudios de especialización de interpretación de música contemporánea (PPCM) con el ensemble Klangforum Wien en la Universidad de Artes Escénicas de Graz.

No hay comentarios: