¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, febrero 09, 2015

CONCIERTO DE ESTEBAN BELINCHÓN, VIOLONCELLO EN EL TEATRO EL ALBÉITAR DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - LUNES 9 DE FEBRERO´15 - 20:15H

ESTEBAN BELINCHÓN, VIOLONCELLO

Esteban Belinchón, violoncello, ofrece un concierto HOY lunes 9 de febrero´15 a las 20:15 en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, dentro del Ciclo Juventudes Musicales, con entrada libre hasta completar aforo.


Antes, durante este pasado fin de semana, ha impartido un Taller de Iniciación a la Música Contemporánea y sus Nuevas Grafías, organizado por nuestra Orquesta JJMM-ULE. En el concierto interpretará obras de Sciarrino, Bach,  Lutoslawski y Reinmann.





P R O G R A M A



Salvatore Sciarrino (*1947)

Ai Limiti della Notte (1979)


Johann Sebastian Bach (*1685 +1750)
Suite en re menor BWV 1008 (1717–1723)
Prelude - Allemande - Courante - Sarabande - Menuet I/II - Gigue

Witold Lutosławski (*1913 +1994)
Sacher Variation (1975)

Aribert Reimann (*1936)
Solo für Cello (1981)


Esteban Belinchón nace en 1981 en León. Inicia sus estudios de violoncello en el Conservatorio Profesional de León y los finaliza en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde obtiene el Título Superior de Música en la Especialidad de Violoncello con la calificación de Sobresaliente y Mención de Honor. A continuación realiza cursos de postgrado en la ESMUC con Damian Martinez, Lluis Claret y el Cuarteto Casals y Kennedy Moretti en Barcelona. Posteriormente finaliza su formación estudiando en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Graz, Austria, donde recibe el título de Master en Kammermusik für Streichinstrumente und Klavier, bajo la tutela de los catedráticos Chia Chou y Rudolf Leopold. 

Participa en cursos de perfeccionamiento de violoncello y de música de cámara, con maestros de reconocido prestigio como Ferenc Rados, Mijail Milman, Martin Hornstein, y ha recibido clases magistrales de Philippe Müller, Wolfgang Boettcher, Peter Bruns, Gerhard Mantel, entre otros. 

Ha sido galardonad en distintos premios y becas como Martha- Debelli Stipendium, Graz, la Beca del Auditorio Ciudad de León o el Concurso de Jóvenes Interpretes de Castilla y León, a través del cual toca como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en 2003. 

Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la Orquesta de la Academia del Teatro del Liceo y colaborador de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

Desde que reside en Austria ha colaborado también con orquestas como la Kammerorchester con Fuoco Graz, Ambassade Orchester Wien, Oper Scheidegg, Wien Klang Sinfonietta, realizando conciertos en Austria, Alemania, Lituania y China. 

En la actualidad reside en Viena donde trabaja y realiza estudios de especialización de interpretación de música contemporánea (PPCM) con el ensemble Klangforum Wien en la Universidad de Artes Escénicas de Graz.

No hay comentarios: