¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, febrero 28, 2018

LA ORQUESTA DEL CONSERVATORIO DE LEÓN PARTICIPA EN EL FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA BILBAO 2018 - SÁBADO 3 DE MARZO´18 - 13:30H - PALACIO EUSKALDUNA


La Orquesta del Conservatorio de León participa este próximo sábado 3 de marzo´18 a las 13:30h en el Palacio Euskalduna con un concierto en el Festival MUSIKA-MÚSICA Bilbao 2018, con un concierto con obras de autores europeos escritas entre el final de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, que es el periodo al que está dedicado el festival en esta ocasión.

Todos los detalles sobre el programa de la Orquesta del Conservatorio de León en esta edición 2018 del Festival MUSIKA - MÚSICA en ESTE ENLACE


Conservatorio Profesional de Música de León
Orquesta Sinfónica
Juan Luis García zuzendaria/director

K. Weill
Bilbao Song

S. Prokofiev
Pedro y el Lobo (arreglo Gerhard Buchner)
Marcha Triunfal

G. Holst
Brook Green Suite
Prelude
Air
Dance

J. Sibelius
Andante Festivo

D. Shostakovich
Suite para orquesta de jazz nº 2 (arreglo Thomas Stapf)
II. Waltz nº2

La Canción de Bilbao es una de las primeras piezas del musical Happy End (1929), de Kurt Weill en colaboración con Bertolt Brecht, tras el éxito conseguido con la Ópera de los Tres Peniques.

Prokofiev escribió texto y música de Pedro y el Lobo (1936) como un cuento donde cada personaje tiene asignado un instrumento que ilustra la acción descrita.

Gustav Holst compuso la Brook Green Suite (1933) para la Orquesta Joven de la Escuela Femenina de S. Paul, una de las piezas concebidas para que los más jóvenes pudieran tocar obras originales que no fueran solamente versiones facilitadas.

El Andante Festivo es un arreglo de 1938 de Jean Sibelius sobre un cuarteto de 1922. El 1 de enero de 1939 Sibelius lo dirigió en vivo en retransmisión por radio a nivel mundial, como un saludo de Finlandia al mundo, con motivo de la Exposición Universal de Nueva York, siendo la única grabación del compositor interpretando su música.

El Vals nº 2 de Shostakovich de la Suite para Orquesta de Variedades, se pensó erróneamente que pertenecía a la segunda suite de jazz, perdida al final de la segunda guerra mundial, y recuperada de una partitura de piano en 1999.

No hay comentarios: