¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, febrero 23, 2018

ADRIANA VIÑUELA, SOPRANO & IGNACIO BRASA, PIANO - CANCIÓN ESPAÑOLA Y ZARZUELA - I ENCUENTROS MUSICALES DE LA CASA DE ASTURIAS EN LEÓN - SÁBADO 24 DE FEBRERO´18 - 20H


El sábado 24 de febrero´18 tendrá lugar a las 20h en la sede de la Casa de Asturias en León, (C/ José Tejera 2, Navatejera) el tercer concierto de los I Encuentros Musicales, a cargo de la soprano Adriana Viñuela y el pianista Ignacio Brasa, con un interesante programa de canción española y zarzuela.


Estos encuentros, organizados por la pianista Belén Ordóñez, vienen celebrándose desde el mes de diciembre, y son de entrada libre, hasta completar aforo.

Toda la información sobre los intérpretes y el programa en ESTE ENLACE.



PROGRAMA

CANCIÓN ESPAÑOLA Y ZARZUELA

FEDERICO GARCÍA LORCA
De Canciones españolas antiguas
Anda Jaleo
Zorongo

JOAQUÍN TURINA
De Tres sonetos, op. 54
III - A unos ojos

De Tres arias, op.26
III - Rima

GERÓNIMO GIMENEZ
De La Tempranica
“Sierras de Granada…”

ENRIQUE GRANADOS
De Doce Danzas Españolas
Danza nº5

ERNESTO HALFFTER
De Dos Canciones de Rafael Alberti
La corza blanca

RODOLFO HALFFTER
De Marinero en tierra, Rafael Alberti
Siempre que sueño las playas

MANUEL DE FALLA
Oración de las madres que tienen a sus hijos en brazos
Olas gigantes

Improvisación musical

RUPERT CHAPÍ
Las hijas del Zebedeo
Romanza: “Al pensar en el dueño de mis amores…”


DÚO ADRIANA VIÑUELA & IGNACIO BRASA
(soprano, piano)

Adriana e Ignacio comienzan a hacer música juntos hace unos dos años. Desde entonces han participado activamente en clases magistrales de Wolfram Rieger, y han recibido consejo de Kennedy Moretti y Elisa Rapado. Han ofrecido diferentes conciertos en España centrándose en la canción española y la mélodie francesa.

Adriana Viñuela estudia actualmente en la Escuela Superior de Canto con la soprano Virginia Prieto. Anteriormente se formó en León con Marta Arce. Su trayectoria le ha llevado a actuar en ciudades como Madrid, Sevilla, Toledo, León o Zamora. Colabora junto a pianistas como Aurelio Viribay o Elisa Rapado. Además es escogida para participar en el programa MusaE junto al guitarrista Víctor Martínez. Dentro de sus próximos compromisos interpretará el rol de Maya de la ópera Don Gil de Alcalá de Manuel Penella.

Por su parte, Ignacio Brasa compagina su trabajo como profesor de piano en el Conservatorio de Cuenca con la composición y la interpretación. Se ha formado en el Conservatorio Superior de Salamanca y las Universidades de Salamanca, Londres y Southampton, Inglaterra. Ha recibido clases y consejo de los compositores Michael Finnissy y Michael Zev Gordon, y de los pianistas Claudio Martínez-Mehner, Miriam Gómez-Morán, Kennedy Moretti, Alberto Rosado, David Owen Norris y Francisco Jaime Pantín, entre otros.

No hay comentarios: