¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, febrero 06, 2018

COOKING AMERICA! - CONCIERTO DE MERCEDES GANCEDO,SOPRANO, Y BEATRIZ GONZÁLEZ, PIANO - CICLO JUVENTUDES MUSICALES - ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO´18 - 20:15H - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN


El MIÉRCOLES 7 de febrero´18 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España que organizamos junto al Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, en el que el dúo formado por la soprano Mercedes Gancedo y la pianista Beatriz González interpretarán un muy interesante programa que titulan COOKING AMERICA!, con obras de Guastavino, Ginastera, Monsalvatge y Bernstein.

Cooking America! nos ofrece un recorrido por el continente americano, desde las profundidades pampeanas argentinas con sus ritmos y melodías folclóricas, paseándonos por Cuba a través del compositor catalán Xavier Montsalvatge, que nos imprime con maestría los ritmos latinos de esta región, terminando con un repertorio contrastante de uno de los maestros de los Estados Unidos más reconocidos, donde los niños y la cocina serán los protagonistas.

Este mismo concierto se podrá disfrutar el martes 6 de febrero´18 a las 20h en el Auditorio del Conservatorio Cristobal Halffter de Ponferrada.

Toda la información sobre el programa y las intérpretes en ESTE ENLACE


Cooking America!

PARTE I


CARLOS GUASTAVINO

Encantamiento

Jardín Antiguo

Pueblito, mi pueblo

Pampamapa

Cuatro canciones argentinas
Desde que te conocí
Viniendo de Chilecito
En los surcos del amor
Mi garganta


ALBERTO GINASTERA

Cinco canciones populares argentinas
Chacarera
Triste
Zamba
Arrorró
Gato


XAVIER MONTSALVATGE

Cinco canciones negras
Cuba dentro de un piano
Punto de Habanera
Chévere
Canción de cuna para dormir a un negrito
Canto negro
PARTE II

LEONARD BERNSTEIN


I hate music!
My name is Barbara
Jupiter has seven moons
I hate music!
A big indian and a little indian
I´m a person too

Four recipes
Plum pudding
Ox-tails stew
Tavouk gueunksis
Rabbit at Top Speed

Mercedes Gancedo, soprano

La joven soprano argentina Mercedes Gancedo realizó estudios superiores de canto en el I.S.A Teatro Colón de Buenos Aires. Ha continuado su formación con los maestros Jaume Aragall, Eduard Giménez, Alicia Nafé, Teresa Berganza, Mirella Freni, Montserrat Caballé, Raquel Pierotti, Cecilia Bartoli, entre otros.

Realiza su debut en el año 2008 con el rol de Despina (Così fan tutte) en el Teatro Roma de Buenos Aires, “The Fairy Queen” con Jeffrey Gall, Susanna (Le Nozze di Figaro) y Zerlina (Don Giovanni) Teatro Roma (Buenos Aires). En el año 2009 recibe el premio Joven promesa artística de carácter internacional de la Asociación de Críticos de la República Argentina.

En España, cantó Gianetta (Elisir d’Amore) en el Festival de verano de Calella, Mariana (Das Liebesverbot) en el Festival Castell de Peralada, Berta (Il Barbiere di Siviglia) en Teatro Campoamor de Oviedo y Teatro Jovellanos de Gijón, Pamina (Die Zauberflöte) y Alisa (Lucia di Lammermoor) en AAOS (Barcelona). Sus últimas interpretaciones incluyen Clarina (La Cambiale di Matrimonio) para Òpera de Cambra de Barcelona y el debut en el rol de Micaela (Carmen) en el Palau de la Musica Catalana de Barcelona.

Fue becada por la Fundación de Música de Cámara de Buenos Aires durante 5 años consecutivos. Actualmente se encuentra becada en sus estudios de forma privada con el Mtro J. Aragall y recibió la beca en la EsMuc para el Máster de Lied y canción española “Victoria de los Ángeles”.

Ha ganado diversos premios en concursos, entre ellos el 4º premio en el concurso Competizione dell’ Opera (Dresden, Alemania), Emmerich Smola (Saarbrücken/Landau), bolsa de estudios de la Diputación de Barcelona en “Francisco Viñas”, 1º premio en el concurso CIM (Barcelona), premio a “La Voz de más Porvenir” en el Concurso Internacional de Canto de Logroño, 1º premio en el XXI Pòdiums de Musica de Cámara (Cataluña), 1º premio concurso XII “Luis Mariano”, 3º premio en el concurso “Pla Balaguer”. Ha sido finalista en concursos como Neue Stimmen, Montserrat Caballé, Klaudia Taev, (Pärnu, Estonia), Jeunes Espoirs (Avignon, Francia), entre otros.


Beatriz G. Miralles, pianista

Comienza sus estudios de piano a los 7 años en la Escuela de Música Boccherini de Boadilla del Monte (Madrid) con la profesora Daisy Pérez Serrano.

Cursa estudios de Grado Medio con las máximas calificaciones, tras los cuales supera las pruebas de selección en diversos conservatorios superiores (Murcia, Salamanca, Zaragoza, Madrid), para ingresar finalmente en la especialidad de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Durante su estancia en este Conservatorio dirige sus estudios la catedrática Pilar Bilbao, cursando además la especialidad de Acompañamiento Vocal a lo largo de dos años bajo la tutela del profesor Juan Antonio Álvarez Parejo. Finaliza el Grado Superior en 2012 con nota media de sobresaliente.

Paralelamente a la formación oficial asiste, durante 4 años, a las clases de piano impartidas por el maestro Iván Cítera. Así mismo, durante dos años recibe clases de la profesora Ofelia Montalbán.

Desde el año 2012 es alumna del prestigioso concertista internacional Leonel Morales Alonso.

Por otra parte, en el año 2013 asiste como alumna invitada al Conservatorio Superior de Música de Friburgo (Alemania), donde, principalmente es instruida en la especialidad de Liedgestaltung (acompañamiento vocal) por el destacado Repertorista Matthias Alteheld.

En 2016 finaliza el Máster de Lied en ESMUC bajo la tutela del maestro Francisco Poyato. Por otra parte, ha recibido Masterclass de profesores como Vladimir Ovchinikov (Rusia), Imre Rohman (Hungría), Vinzenzo Balzani (Italia), Andreas Fröhlich (Alemania), Jan Kadlubisky (Polonia), etc.

En 2016 obtiene el primer premio del Concurso XXII “Pòdiums de música de cambra” de Barcelona, junto a la soprano Mercedes Gancedo.

No hay comentarios: