¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, abril 20, 2016

IV MARATON MUSICAL SOLIDARIO OSCyL - MUSAC - MIÉRCOLES 20 DE ABRIL´16 - 12H


Recibimos desde el MUSAC información del IV Maratón Musical Solidario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que tendrá lugar HOY MIÉRCOLES 20 de abril´16 a las 12h.

PROGRAMA
12h - Concierto en vestíbulo principal
Quinteto de Metales
(trompa, 2 trompetas, 2 trombones)
Obras de Gabrielli, Mozart, Albeniz, Macdonald y Vicent Machi.
 
A continuación intervención de 2 cuartetos de cuerdas
 
Sala 1 – Cuarteto 1 (2 violines, viola, cello)
Obras de Werner, Haydn y Mozart
 
Sala 2 – Cuarteto 2 (cuatro violines)
Obras de Telemann, Mozart, Kirchener, Dancla y Bacewicz.
              
Después de estas intervenciones una sección de cuerdas de la OSCyL (15 a 20 profesores) cerrará la mañana en el vestíbulo principal, con obras de Mozart, Gardel, Britten, Tchaikovsky, J. Strauss, P. Casals.


En caso de que haya asistencia de público infantil puede intervenir un dúo de cello y violín

Nacida en el año 2010, el Área Socioeducativa de la OSCyL tiene como misión el acceso universal a la música clásica desde los más pequeños hasta los mayores, haciendo además especial hincapié en personas en riesgo de exclusión social y otras con necesidades específicas. Aglutina actividades movidas por voluntad social y educativa en las que participa el profesorado de la OSCyL, así como profesionales y voluntarios del ámbito musical, pedagógico y social, tanto de nuestra comunidad autónoma como del Estado. Desde su nacimiento se han desarrollado varias actividades formativas y educativas y este año en el que se celebra el 25 aniversario del nacimiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León trasladamos este Maratón Solidario a uno de los equipamientos culturales más emblemáticos de nuestra Comunidad: el MUSAC.

Con ese objetivo, presentamos la cuarta edición del Maratón musical solidario que ya ha tenido lugar en varias ciudades como Valladolid, Salamanca, Palencia, Ávila y Segovia y que ahora presentamos en el MUSAC de León el 20 de abril a las 12’00 horas. De esta forma, pretendemos hacer de la cultura un espacio accesible para toda la ciudadanía y buscar el acercamiento, la normalización y la inclusión en las artes de todo tipo de personas y colectivos muy a menudo alejados de la experiencia musical.

El proyecto del Maratón Musical Solidario de la OSCyL consiste en la celebración varias actuaciones continuadas en distintos escenarios y espacios del MUSAC llevadas a cabo distintas agrupaciones de músicos de la OSCyL. De esta forma, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones musicales que se desarrollarán simultáneamente en varios espacios del museo. La música sale de los escenarios y se presenta al público de una forma más directa y cercana.

No hay comentarios: