¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, abril 29, 2016

FINALIZA EL CICLO DE JÓVENES INTÉRPRETES 2016 DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - CONCIERTO DE PIANO & CONCIERTO DE PERCUSIÓN - VIERNES 19 DE ABRIL´16 - 19H Y 20H AUDITORIO "ÁNGEL BARJA"

CICLO DE CONCIERTOS DE JÓVENES INTÉRPRETES DEL CONSERVATORIO DE LEÓN 2016 - DANIEL PACHO, PIANO - VIERNES 29 DE ABRIL´16

CICLO DE CONCIERTOS DE JÓVENES INTÉRPRETES DEL CONSERVATORIO DE LEÓN 2016 - JOSÉ ÁNGEL SANTO TOMÁS, PERCUSIÓN - VIERNES 29 DE ABRIL´16

HOY VIERNES 29 de abril´16 tendrá lugar la última jornada del Ciclo de Jóvenes Intérpretes 2016 que organiza el Conservatorio de León en el Auditorio "Ángel Barja" con un concierto de piano a las 19h a cargo de Daniel Pacho, y a las 20h el concierto de percusión de José Ángel Santo Tomás Ruano.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, y es una oportunidad inmejorable de conocer a algunos de los que serán a buen seguro los firmes valores del futuro de la música de esta ciudad.



Daniel Pacho Villacorta, piano
Auditorio "Ángel Barja"
19h - Viernes 29 de abril´16



Partita nº2 en Do m - J. S. Bach
Sinfonía - Courante - Rondó

Sonata en Si m,Hob.XVI 32 - J. F. Haydn

Allegro moderato - Menuet - Finale. Presto

Rapsodia en Si m Op.79, nº1 - J. Brahms


Estudio en Do #m, Op.33, nº8 - S. Rachmaninov


Sonata en Fa m, Op.1 - S. Prokofiev

Nace en León en 1997.
Desde pequeño muestra interés por la música y el canto. Con 9 años ingresa en el Coro de Niños Ciudad de León, en el que permanece durante 4 años, bajo la dirección de David de la Calle Prieto siendo el solista soprano del mismo. Con él ha dado conciertos en el Auditorio Ciudad de León, Madrid, Segovia, en el Teatro Gayarre de Pamplona, Cantabria y Galicia, entre otros. Ha trabajado bajo la dirección de Richard Egarr, Alejandro Posada y Óscar Gershensohn, y al lado de agrupaciones musicales como Hippocampus, Ars Combinatoria, la Capilla Real de Madrid, o el ensamble británico de violas de gamba Fretwork; y ha ofrecido conciertos junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica “Ciudad de León” y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
A los 10 años de edad comienza sus estudios de piano en la Escuela Oficial de Música Contrapunto en León bajo la tutela de Ruth N. Fernández y posteriormente con Gemma Fernández del Río. A los 12 años de edad prosigue sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “José Castro Ovejero” de León, donde actualmente cursa sexto de Enseñanzas Profesionales con el profesor Héctor Sánchez Ruiz.
En 2012 fue premiado con una beca de estudio para cursos y/o clases magistrales de perfeccionamiento pianístico en el XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S Rio Órbigo, participando en la 22 Escuela y Festival Internacional de Música presjovem, como alumno activo bajo la tutela de pianistas como Miguel Angel O. Chavaldas y Daniel del Pino y con el compositor Bruno Dozza y el violista David Quiggle en música de cámara. En este mismo año fue finalista en el III Concurso Regional de Interpretación “Claudio Prieto” (Palencia) y galardonado, en el mismo, con el Primer Premio de su categoría y el Premio Especial ex-aequo a la mejor interpretación de música española como solista, junto al violonchelista David Martín. También ha estudiado, en distintos cursos de música, con Víctor del Valle y David Kuyken, en piano, y Kenedy Moretti y Erica Wise en música de cámara.
En junio de 2013, junto al Coro de Niños Ciudad de León, el pianista Héctor Sánchez, la soprano Judit Martínez Fernández y el tenor José A. Martínez García interpretó la Gran Misa de Leonard Bernstein y la Comoedia de Christi Resurrectione de Carl Orff en el Auditorio Ciudad de León. En el mismo auditorio, un año más tarde, interpretará el Carmina Burana de Carl Orff (en versión para dos pianos y percusión) junto a la soprano Delia Agúndez, el tenor Diego Blázquez, el barítono Fabio Barrutia y el pianista Héctor Sánchez, todos ellos bajo la dirección de David de la Calle y junto al Coro Municipal Ciudad de León.
Participa desde el 2013 en el ciclo de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de León, ofreciendo varios recitales desde entonces.
En 2015 recibe el Segundo Premio en el Concurso Intercentros Melómano de Castilla y León.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

José Ángel Santo Tomás Ruano, percusión
Auditorio "Ángel Barja"
20h - Viernes 29 de abril´16


Keiskleiriana 1 - J. Delécluse

Caja



Air from Suite Nº 3 Bwv 1086 - J. S. Bach
Marimba


Swingin With Ed - David Mancini
Bateria


Vienna - David Friedman
Vibrafono

The Love of L´Histoire - Charles Delancey
Percusión combinada


Hombre D´aout - Eric Sammut
Marimba

Drums on Parade - Jay Wanamaker
Duo de cajas (Carlos J. Sánchez, profesor)

JOSE ANGEL SANTO TOMÁS RUANO

Nacido en Laguna de Negrillos (León) 
Está cursando el último curso de Enseñanza Profesional de Música en la especialidad de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de León.
Ha asistido a Masterclasses impartidas por Alejandro Coello, profesor de Percusión en la Escuela Superior de Música Franz Liszt Weimar, Alemania, y por Tomás Martin López, profesor de Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.
Instrumentista fundador de la JOVEN ORQUESTA LEONESA (JOL) en el año 2014
Componente de la ORQUESTA SINFÓNICA ODÓN ALONSO de León desde el año 2014 hasta la actualidad.
Pianista acompañante del Coro del Conservatorio de León.

No hay comentarios: