¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, enero 31, 2014

LA PATADA DE TEATRO EL MAYAL EN EL AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - JUEVES 6 DE FEBRERO´14 - 21H


Tras el éxito de público en las cuatro funciones realizadas en la primavera pasada, TEATRO EL MAYAL repone el próximo jueves 6 de febrero´14 en el Auditorio Municipal Ciudad de León, a las 21h

LA PATADA

En la noche del 12 al 13 de julio de 2002, Marco y Marcel Schönfeld y su amigo Sebastian Fink, maltrataron a Marinus Schöberl, de 16 años. Finalmente lo mataron saltándole sobre la nuca. Cuatro meses más tarde, en noviembre, se halló su cuerpo en un pozo negro. Los asesinos y la víctima se conocían. Eran originarios de Potzlow, un pueblo ubicado 60 km. al norte de Berlín.


A partir de este hecho real,los autores Andres Veiel y Gesine Schmidt nos presentan una obra “documental”, mostrándonos el fondo real que hay tras este suceso trágico. Las declaraciones en el juicio, en los medios de comunicación, entrevistas con los protagonistas, conversaciones con las personas relacionadas con el suceso van construyendo unos personajes de carne y hueso, poliédricos, con tantas luces y sombras como nosotros mismos.


ENTRADAS: 10 €
Descuento del 50% para: estudiantes, universitarios, desempleados, familia numerosa, titulares de la tarjeta dorada

VENTA DE ENTRADAS: a partir del día 30 de Enero en la taquilla del Auditorio de Lunes a Viernes de 16:00h a 20:15h. Abierta hasta 15min. antes de la actuación.


Más info sobre TEATRO EL MAYAL en ESTE ENLACE

TEATRO EL MAYAL

Se crea en otoño de 2009 como grupo del Centro para el Desarrollo de las Artes Escénicas de la Universidad de León. TEATRO EL MAYAL nace con la intención de reactivar el siempre comprometido teatro universitario, acercar las artes escénicas a esta comunidad y revertir en la sociedad su compromiso intelectual y ético, en colaboración con artistas de otras áreas y con otros agentes de la propia Universidad. Es, precisamente en este ámbito universitario, donde la voluntad de experimentación, ruptura y compromiso, deberían encontrar su laboratorio ideal.

Tras su primera propuesta, MÁQUINA HAMLET de Heiner Müller (estreno marzo de 2011), la compañía estrena su segundo trabajo: DER KICK / LA PATADA (Andres Veiel y Gesine Schmidt), el 12 de abril de 2013 en le Teatro El Albéitar de León.

El grupo ha colaborado con el Aula de Artes del Cuerpo, talleres de Circo y está en estrecha relación con Juventudes Musicales de León-ULE.

Desde el CDAE-ULE se ofrecen talleres estables de formación escénica y artes vivas, fundamentalmente dirigidos a la comunidad universitaria, aunque no en exclusividad.

También ofrece monográficos, encuentros y otra serie de actividades relacionadas con las artes escénicas abiertos a toda la ciudadnía.

TEATRO EL MAYAL ha participado en distintas programaciones con sus montajes y en varios proyectos audiovisuales.

No hay comentarios: