¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, mayo 05, 2012

BANDA DE MÚSICA JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN - CUARTO FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "UNIVERSIDAD DE LEÓN" - SÁBADO 5 MAYO´12 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H



Para conocer mejor a las Bandas que participan en nuestro Cuarto Festival de Bandas de Música "Universidad de León" que tendrá lugar el sábado 5 de mayo´12 a las 20:30h en el Auditorio Municipal "Ciudad de León", y por si alguien no supiera todavía quiénes somos y qué hacemos, os ofrecemos en esta entrada toda la información sobre nuestra
Banda de Música
Juventudes Musicales
Universidad de León


y sobre nuestro director, Luis Martínez García de Longoria.



BANDA DE MÚSICA JUVENTUDES MUSICALES - UNIVERSIDAD DE LEÓN

La Banda de Música de Juventudes Musicales de León, comienza sus actividades en Octubre de 1999; dos años es incluida en el Convenio de Colaboración Cultural que vincula a Juventudes Musicales de León con la Universidad de León. Los componentes de la Banda de Música son jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 30 años de edad, que tienen en común el objetivo de consolidar una Banda de Música Sinfónica, teniendo muy en cuenta el carácter formativo y pedagógico de la agrupación. 


Desde su creación ha ofrecido numerosos conciertos dentro y fuera de la provincia, tanto dentro de las actividades organizadas por la Universidad de León, como en colaboración con multitud de instituciones, entidades y asociaciones. Desde hace cuatro años organiza este Festival de Bandas de Música, invitando a formaciones de León y del resto del estado. El pasado año 2010 grabó su primer CD bajo la dirección del que fue su fundador y director hasta el año pasado, D. Joaquín Ferrer Roig.


El Director de la Banda de Música JJMM-ULE desde este curso es Luis Martínez García de Longoria. 

LUIS MARTÍNEZ GARCÍA DE LONGORIA, DIRECTOR

Nace en Astorga (León), donde comienza sus estudios musicales en la Academia de la Banda Municipal de Música de Astorga, ingresando en dicha banda a la edad de 10 años, con el director D. Luis Calvo Rey. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de León, en la especialidad de Saxofón. En el 2000 se traslada al Conservatorio Superior de Oviedo donde obtendrá el Título de Profesor Superior de Saxofón, compaginándolo con sus estudios de Veterinaria.

Completa su formación en cursos con Joaquín Ferrer, Enrique Tena, García Asensio, José Luis López Cobos, Arturo Tamayo, Rafael Pascual Vilaplana, Johan de Meij, Maestro Lara, etc.

Es fundador y miembro, desde 1993 del Cuarteto de Saxofones Stab-Glan, de León, con el cual ha realizado numerosos conciertos por toda la geografía española.

Como interprete a desarrollado su actividad desde los 10 años en la Banda de Música de Astorga, así como colaborando en diferentes agrupaciones como la Orquesta y Banda de Juventudes Musicales de León, la Orquesta “Ciudad de León” Odón Alonso, la Banda Municipal de Ponferrada, etc.

En el 2001, es miembro fundador de la Asociación Musical “Sones del Órbigo”, de Veguellina de Órbigo, actividad, que como director desempeña desde 2001 hasta la actualidad.

Como docente ha impartido clase la Escuela de Municipal de Música de Astorga, en los Conservatorios Profesionales de Música de Astorga, Palencia y Ponferrada, para finalmente desde el año 1999 ser el primer Director de la Escuela Municipal de Música “Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo”, situada en la localidad de Veguellina de Órbigo. Esta actividad es la que desempeña en la actualidad, consolidando la formación en la Escuela de Música y en la Banda de Música que lleva asociada. Continua su formación académica realizando estudios de Dirección de Banda en la Escuela de Altos Estudios Musicales de la Royal School of London y la Licenciatura de Musicología.

Ha dirigido la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música de Astorga, así como el Coro Cappella Lauda de León, durante los años 2009, 2010 y 2011.

Como Director de la banda Sones del Órbigo de Veguellina de Órbigo ha realizado numerosos conciertos entre los que destacan, Conciertos de Navidad, Conciertos de Santa Cecilia, Semanas Culturales en los diferentes pueblos del Municipio de Veguellina de Órbigo, Intercambios con las Bandas de Astorga, Ponferrada, Salamanca; participación en los Encuentros de Bandas de Castilla y León, desarrollados en Santa María del Páramo (León), El Tiemblo (Ávila), La Bañeza (León), Organizadora del I, II, III, IV, V y VI Encentro de Bandas de Música de Veguellina de Órbigo (León) con la participación de las bandas de Astorga, Ponferrada, Benavente (Zamora), Toro (Zamora), Mansilla de las Mulas, Santa María del Páramo y Chantada (Lugo), Pola de Laviana (Asturias) y Villamayor de Armunia; grabación del Disco “Bandas Municipales de la Provincia de León”; Concierto en Eurodisney, París, en 2006, así como en Feldkirch e Innsbruck (Viena), en 2009, Recital de de Zarzuelas en Veguellina de Órbigo; Procesiones de Semana Santa en León y en Zamora (Declaradas de Interés Turístico Internacional), y Astorga, Recital de Zarzuelas en el XIII Certamen de Coral de San Andrés del Rabanedo, Inauguración de los cursos de Verano de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de León en Villablino, etc.

En Septiembre de 2011 se hace cargo de la Banda de Música de Juventudes Musicales Universidad de León, sucediendo a su maestro Joaquin Ferrer Roig.

Actualmente desempeña su función como funcionario del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, en las labores de Director de Actividades Culturales y Musicales de dicho Ayuntamiento.


No hay comentarios: