¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, mayo 05, 2012

BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ASTORGA - CUARTO FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "UNIVERSIDAD DE LEÓN" - SÁBADO 5 MAYO´12 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H

Para conocer mejor a las Bandas que participan en nuestro Cuarto Festival de Bandas de Música "Universidad de León" que tendrá lugar el sábado 5 de mayo´12 a las 20:30h en el Auditorio Municipal "Ciudad de León", os ofrecemos en esta entrada toda la información sobre la


Banda de la 
Escuela Municipal
de Música de Astorga


y sobre su director, Abraham González González.


Seguir leyendo...


BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA DE ASTORGA


Esta agrupación instrumental nace en Octubre de 1995 como asignatura de la Academia Municipal de Música, tomando como punto de partida el interés de los alumnos por formar parte de la Banda Municipal, y como enseñanza en cuanto a contenidos y formas para este paso a la misma, continuando la agrupación en el curso 1996/97 y decidiendo dar carácter de Banda y entidad a la formación en octubre de 1997. La agrupación ha participado en los conciertos de fin de curso de la EMMA en los cursos 95/96, 96/97 y como banda desde el de 1997/98.

La Banda se presenta oficialmente el 4 de Julio de 1998 y desde ese momento ha participado en la inauguración de la casa de la cultura y en la Coronación de las Reinas de las fiestas de San Esteban de Nogales, el 14 de Agosto de 1998, en el intercambio con la Escuela Municipal de Música “Ángel Barja” de San Andrés del Rabanedo celebrado el 4 de junio de 1999 y ha sido la encargada de abrir los conciertos del ciclo de verano en el Jardín de la Sinagoga los años 1999 y 2000 realizando un concierto, también ha participado en un intercambio con la Agrupación Musical “Felipe Espino” de Salamanca en Mayo y en octubre de 2000.

El 24 de Marzo de 2001 participó en la III Bienal de Bandas de Música Juveniles “Enrique de lo Hoz” celebrada en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, dentro del Certamen Ferial EXPOOCIO, clasificándose para la fase final que se celebrará el 23 de Marzo de 2002. En septiembre de 2001 participó en el programa de actuaciones Music Magic Days de la empresa Disney en el Parque Disneyland París, realizando un concierto el día 12. El 15 de septiembre de 2001 realizó un concierto en la ciudad francesa de Moissac dentro de los actos de la feria de la Fruta de dicha ciudad. En Marzo de 2002 participó en la fase final de la III Bienal de Bandas de Música Juveniles “Enrique de lo Hoz” celebrada en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, dentro del Certamen Ferial Expoocio, Obteniendo una Mención Especial a su juventud y al Clarinete Solista. En Junio de 2002 y coincidiendo con el final del curso académico 2001/2002, participa conjuntamente con la Banda de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, en un intercambio realizado en las dos localidades, Veguellina y Astorga. Del mismo modo realiza un intercambio con la Banda de la Escuela de Música de Bembibre en 2007. En 2008 colabora en las fiestas de Murias de Rechivaldo con un concierto, así como en navidad del mismo año en San Román de la Vega. En 2009 realiza un intercambio con la banda Felipe Espino de Salamanca en el que la Banda de la E.M.M.A. realiza un concierto en Salamanca acogiendo meses después a dicha banda en la ciudad de Astorga.
En Septiembre de 2011 participó en el programa de actuaciones Music Magic Days de la empresa Disney en el Parque Disneyland París, realizando un desfile por dicho parque.

Participa asiduamente en las todas las actividades de la Escuela Municipal de Música de Astorga, tanto en su semana cultural como en los actos de final de curso, desarrollando año a año un mayor número de actos. Así mismo colabora en diversas actividades de la Ciudad como el desfile infantil del Carnaval de Piñata o en los actos en honor a Santa Cecilia y los de Navidad. En todo este tiempo ha estado nutriendo de músicos a la Banda Municipal de música de Astorga y en la actualidad está formada por 53 componentes.

La Dirección de la Banda de la Escuela Municipal de Música desde sus comienzos como agrupación instrumental, estuvo a cargo del director de la Banda Municipal, Ignacio Climent Mateu, pasando a desempeñar este puesto conjuntamente con Luis A. Martínez García de Longoria durante varios años, y posteriormente estuvo a cargo de la formación Javier Cerezo. Desde el año 2006 hasta 2010 el director titular es Luis Miguel Abello Blanco. En la actualidad la agrupación es dirigida por Abraham González González. El equipo docente que coordina esta agrupación es el formado por los profesores de la E.M.M.A.

ABRAHAM GONZÁLEZ GONZÁLEZ, DIRECTOR


Nace en Astorga (León) el 16 de Junio de 1984. A los ocho años de edad inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional “Ángel Barja” de Astorga (León), en la especialidad de trompeta de la mano de Ignacio Climent Mateu, con el que permanece hasta su ingreso en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en el año 2002 a la edad de dieciocho años.

En el Conservatorio Superior de Música de Salamanca cursa sus dos primeros años con Vicente Martínez, trompeta solista de la O.N.E. (Orquesta Nacional de España), y los dos cursos restantes con Roberto Bodí, trompeta solista de la O.S.CyL. (Orquesta Sinfónica de Castilla y León). Termina sus estudios Superiores de Música en la especialidad de Trompeta en 2006, mismo año en el que comienza a realizar el Curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica para Profesores de Educación (C.A.P.) en la Universidad de León, obteniendo el título que le habilita para dar clase en Secundaria en Junio de 2007.

Es componente de la Banda Municipal de Astorga como trompeta solista desde 1995, y ha colaborado con otras bandas de música en repetidas ocasiones también como trompeta solista en numerosos certámenes y conciertos, (Banda de Zamora, Banda de Alba de Tormes, Banda Municipal de Salamanca, Banda de La Cruz Roja de Sevilla, Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León).

Es trompeta solista de la O.S.B. (Orquesta Sinfónica de Burgos) desde 2004 y fue componente como trompeta solista de la J.O.I.C.O. (Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo) en 2006 y 2007; también fue trompeta solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y de la Orquesta Sinfónica de Caja Duero “Gerard Causé” durante su estancia en Salamanca.

Ha colaborado con la O.S.CyL. (Orquesta Sinfónica de Castilla y León), con la O.S.P.A. (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), con la O.S.C.O. (Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo), con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y con la Orquesta Filarmonía (Madrid).

Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento:
Del III al XIII cursos de verano “Ciudad de Astorga”, recibiendo clase de Juan Carlos Alandete (trompeta ayda. de solista de la O.N.E. y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia), III y IV cursos de música “Ateneo Musical de Cullera” y Curso de verano San Miguel de Salinas, recibiendo clase de José Ortí (ex-trompeta solista de la O.N.E. y Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia).

Fue profesor de trompeta en 2001 y 2002 de la Escuela Municipal de Música de Benavides de Órbigo (León), y del “Aula Activa de Artes” de Ponferrada (León), así como en la Escuela de Música “Gerardo Gombáu” de Salamanca en 2003 y 2004.

Es profesor de la Escuela Municipal de Música de Villarejo de Órbigo (León) desde 2004, y también de la Escuela Municipal de Música de Astorga (León) desde 2006 hasta la actualidad.

No hay comentarios: