¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, mayo 18, 2012

CONCIERTO DE GUITARRA EL MIÉRCOLES 23 Y RECITAL LÍRICO EL VIERNES 25 DE MAYO´12 - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO - 20:30H



El Centro Autorizado CONTRAPUNTO y Juventudes Musicales de León han organizado para la próxima semana sendos conciertos de guitarra y de canto y piano, que tendrán lugar en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO a las 20:30h.


Miércoles 23 de Mayo´12
Tomás Pestano Pérez, guitarra
Toni Escoriza, piano
Obras de Bach, Rodrigo,
Barrios, Brouwer y Sor


Viernes 25 de Mayo´12
David Barrios, tenor
Hara Alonso, piano
Dichterliebe de Schumann
y obras de Tosti, Gastaldon y Obradors

Todos los detalles sobre los intérpretes, y los programas correspondientes, en ESTE ENLACE

Tomás Pestano Pérez, Guitarra


Estudia en sus inicios con Antonio Curbelo y hasta los 13 años ingresa en el Conservatorio Elemental de Arafo, y después estudia grado medio con los Profesores Gabriel Bello y Manuel Gutiérrez en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife.
Una vez terminada la Diplomatura de Magisterio Especialista en Música y aprobar las oposiciones, se prepara para acceder al Grado Superior con Juan Carlos Figueroa con el que sigue durante 6 años y más tarde accede al conservatorio Superior de Canarias con Manuel Gutiérrez, y Esther González hasta que decide pedir excedencia y traslado al Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner, en Oviedo, a estudiar con Rubén Abel Pazos con quien cursa actualmente el último año de superior.
Imparte clases de Guitarra en la Escuela Municipal de Música de La Virgen del Camino. Ha asistido a numerosos cursos de formación y perfeccionamiento con Ricardo Gallén, Blas Sánchez, Piotr Saresky, Hugo Heller, Eligio Quinteiro, David Russel, Sergio y Odair Assad, Roberto Ausel, Macin Dylla, entre otros.


P R O G R A M A

PRIMERA PARTE

J. S. Bach
Suite para Laúd Bwv 997
Prelude
Fugue

Joaquín Rodrigo
Concierto para guitarra, Fantasía para un Gentilhombre
(Antonio Escoriza, piano acompañante) 

SEGUNDA PARTE

Agustín Barrios
Un sueño en la floresta

Leo Brouwer
Hika

Fernando Sor
Gran Solo

- / - / - / - / - / - /


David Israel Barrios, tenor



Desde el año 2004 forma parte en Italia del orgánico de giras, conciertos y grabaciones del compositor Ennio Morricone. Forma parte del Coro Lírico Sinfónico Romano y Petrassi dirigido por el maestro Stefano Cucci,repertorio Sacro y Polifónico y Sinfónico. Por dos años consecutivos ha formado parte de la Stagione Armónica presentada en los festivales de Ravenna y Salzburg dirigida por el Maestro RiccardoMuti.
Ha estudiado cursos de canto con Luisa Malagrida, Antonella Cesari, Emanuela Deffai, Sergio de Bari, Ignacio Clapez. Ha realizado un Curso de arte escénica e interpretación en la Opera Studio en Roma, un Curso de Música de Cámara en Siena. Ha realizado la Carrera de Canto y obtuvo el Diploma en el Conservatorio de Musica “Alfredo Casella” en L’Aquila. Ha ofrecido conciertos de Cámara como solista en Francia, Ucrania, México, Italia y España.
Como actor ha participado en el Laboratorio actuación para cine con Beatrice Bracco y en el Laboratorio actuación de teatro con Viviana di Bert (interpretando: Othello de William Shakespeare y La Gaviota di Chejov). Ha participado como actor en producciones de televisiòn italiana, en cortometrajes, presentaciones y entrevistas televisivas de la RAI.

Hara Alonso Bécares, piano

Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela Municipal de Música de Astorga y dos años después continua en la especialidad de piano en el conservatorio profesional de música de Astorga. Termina el Grado Medio con el profesor Adolfo Muñoz.
Actualmente estudia cuarto curso de grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con la profesora Sophia Hase, Eduardo Ponce y Javier San Miguel.
Ha realizado numerosos recitales como solista y como acompañante de cantantes, como solista en la Sala Eutherpe (León), en el festival Musika-Música de Bilbao, en el casino de Salamanca con la soprano Sofía Pintor y Leticia González, y junto con David Barrios en el ciclo de Música en la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca.
Ha asistido a cursos de interpretación de la mano de Ana Guijarro, Arpad Bodó, Ramón Coll, Pilar Valero, Guillermo Gonzaláz, Begoña Uriarte y Albert Giménez entre otros.
Ha sido la pianista de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León durante el 2008 y 2010, con quien ha actuado en diversas ocasiones en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid, en el Auditorio de León, en el Palacio de congresos de Ávila y en Berlin en el International Wind Bands Competition en 2010 .

P R O G R A M A

PRIMERA PARTE

R. Schumann
Dichterliebe
(textos de H. Heine)
1. Im wunderschönen Monat Mai
2. Aus meinen Tränen spriessen
3. Die Rose, die Lilie, die Taube, die Sonne
4. Wenn ich in deine Augen seh
5. Ich will meine Seele tauchen
6. Im Rhein, im heiligen Strome
7. Ich grolle nicht
8. Und wüssten's die Blumen, die kleinen
9. Das ist ein Flöten und Geigen
10. Hör' ich das Liedchen klingen
11. Ein Jüngling liebt ein Mädchen
12. Am leuchtenden Sommermorgen
13. Ich hab' im Traum geweinet
14. Allnächtlich im Traume
15. Aus alten Märchen winkt es
16. Die alten, bösen Lieder

SEGUNDA PARTE

P. Tosti
Vorrei
Ideale
L`ultima canzone
Tristezza
`A Vucchella
Sogno
La serenata
Non t´amo piu

S. Gastaldon
Musica Prohibita

F. Obradors
El café de Chinitas
El Molondrón

No hay comentarios: