¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, febrero 12, 2020

MIGUEL CORDERO DEL CAMPILLO, IN MEMORIAM

TEXTOS AL AIRE - JUAN GARCÍA CAMPAL - ED. AKRON

Nos sumamos al pesar por el fallecimiento del ex-rector de la Universidad de León, Don Miguel Cordero del Campillo, "una figura sin la que difícilmente se puede entender la existencia de la propia institución académica, y cuya muerte se ha producido cuando la Universidad de León acaba de celebrar sus primeros cuarenta años de existencia.
Miguel Cordero del Campillo ha fallecido con 95 de años de edad (nació en Vegamián en 1925), y deja para la historia una biografía muy vinculada a la Universidad de León, de la que fue impulsor, en la que se ocupó de diversas funciones y desarrolló importantes responsabilidades, como el puesto de rector entre los años 1983 y 1986, y de la que se retiró como catedrático emérito.
Entre los numerosos reconocimientos que recibió cabe reseñar el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica que le fue concedido en el año 1989. Considerado una autoridad en el campo de la parasitología animal, también merece ser citado su destacada implicación social en el ámbito político, que le llevó a ocupar un puesto como senador independiente (1977-1979).
Por encima de cargos, premios y distinciones, quienes le conocieron y trataron, sus amigos y discípulos especialmente, siempre han destacado su amor por la veterinaria, su capacidad de trabajo y los rasgos que le caracterizaban, su integridad, honradez y generosidad, que hacen Miguel Cordero del Campillo sea a partir de hoy recordado como, una magnífica persona, un hombre bueno."

No hay comentarios: