¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, febrero 21, 2020

ADIEMUS - SONGS OF SANCTUARY - SIR KARL JENKINS, EL COMPOSITOR


Sobre el compositor de ADIEMUS, Sir Karl Jenkins, una reseña biográfica (de su página web):

Sir Karl Jenkins es uno de los compositores vivos más interpretados del mundo. Educado en Gowerton Grammar School, Cardiff University y Royal Academy of Music, Londres, una de sus obras The Armed Man: A Mass For Peace se ha interpretado en más de 2000 ocasiones en 20 países diferentes desde que se lanzó el CD, mientras que su producción grabada ha conseguido diecisiete discos de oro y platino.


Su estilo e integridad ha trascendido los límites musicales que abarcan el jazz-rock con Soft Machine, el fenómeno global 'crossover' Adiemus, bandas sonoras para Levis y British Airways, mientras se detiene en el camino para grabar una película de Kiefer Sutherland, ser un náufrago en la BBC "Desert Island Discs", presentado por Melvyn Bragg en el seminario ITV South Bank Show y galardonado con la Libertad de la Ciudad de Londres. Las grabaciones en Warner Classics incluyen Requiem, Stabat Mater, Quirk, Stella Natalis y The Peacemakers, en Deutsche Grammophon Adiemus Colores, Motets y Cantata Memoria, y en Decca Symphonic Adiemus. Ha compuesto música para el Príncipe de Gales, Bryn Terfel, Dame Kiri Te Kanawa, Dame Evelyn Glennie y la Orquesta Sinfónica de Londres, entre muchos otros.


Doctor en Música, tiene becas, doctorados honorarios y cátedras en cinco universidades y conservatorios, incluida la Royal Academy of Music, donde una de sus salas lleva su nombre en su honor. En noviembre de 2009 recibió el Premio Cymru For The World y en marzo de 2010 fue honrado con la Medalla Hopkins otorgada por la St. David’s Society para el Estado de Nueva York.


En 2015 fue confirmado como el compositor vivo más popular en FM Ultimate Hall of Fame de Classic FM y posee el premio Classic FM "Red f" por su "servicio sobresaliente a la música clásica". Ha sido galardonado con el título de Caballero en los Premios de Cumpleaños de la Reina 2015 por "sus servicios para componer y cruzar géneros musicales" y su autobiografía "Still with the Music" fue publicada por Elliott & Thompson. Su música está publicada exclusivamente por Boosey & Hawkes


No hay comentarios: