¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, marzo 21, 2018

SOLISTAS DEL MESÍAS: ELENA MARTÍN, SOPRANO


Elena Martín es una de las sopranos solistas que participan en los conciertos de la segunda parte del oratorio El Mesías de G. F. Haendel que tendrán lugar el sábado 24 de marzo en la iglesia de La Robla (20h) y el domingo 25 de marzo´18 y en la iglesia de San Marcos (León) (20:45h).

Todos los detalles sobre su trayectoria, en ESTE ENLACE


Elena Martín, soprano

Natural de León realiza sus estudios de Historia del Arte y Conservación de Bienes Culturales . Se traslada a Valencia donde cursa Grado Superior de Canto con Charo Vallés y Husan Park, complementando sus estudios oficiales con Lola Arenas y David Menéndez respectivamente. Ha asistido a curso de técnica vocal y clases magistrales con Allan Branch, Isabel Penagos, Sarah Walker, Lola Arenas, Mª José Suárez, Richard Levitt, Ana Luisa Chova, Teresa Berganza y Josefina Arregui, José Hernández Pastor, Carlos García Bernal, Aaron Zapico. Se especializa en el campo de la música Antigua en el “Aula de Música Antigua” del Conservatorio de Girona, bajo las enseñanzas de Jordi Doménech.

Ha interpretado los papeles de Venus y Ninfa III en la ópera "Euridice" de J. Peri y colaborado en las producciones "El Huésped del Sevillano", "La fama del Tartanero", "La Chulapona" y "El Dúo de la Africana" dentro del VIII y XII Festival Lírico Español de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. Como solista cabe destacar su participación en la ópera infantil "Brundibár" de H. Krasa (Sparrow), Der Schaukspieldirektor de Mozart (Madamme Herz y Fräulein Silberklang), Die Entführung aus dem Serail de Mozart (Blonche), Giulio Cesare de Händel (Cleopatra), Luisa Fernanda de Moreno Torroba (Rosita), Los cuentos de Hoffmann de Offenbach (Olympia), Diálogos de Carmelitas de Poulanc (miembro de la comunidad del Carmelo), entre otros.

En el campo del oratorio destacan sus interpretaciones de la Misa en Sol mayor D167 Schubert, Misa de la Coronación de Mozart, Exultate Jubilate de Mozart, Requien de Mozart, Joshua (Ascha) de Händel, El Mesías de Händel, Pasión según san Juan Bach, Cantatas BWW 11, 51 202, 207, 212 y 214 de Bach, Stabat Mater de Pergolesi, Requiem de Fauré, Gloria de Vivaldi, Laudate Pueri de Vivladi. En Mayo de 2004 graba la Misa en Sol Mayor de Schubert con motivo del XXV Aniversario de la Universidad de León, y en junio de ese mismo año, es requerida por el Coro de Orquesta Sinfónica de Galicia para cantar las Segunda Sinfonía de Mendelssohn junto a la J.O.N.D.E. bajo la dirección de Christopher Hogwood.

Ha trabajado con directores de la talla de Fabio Biondi, Gabriel Garrido, Christopher Hogwood, Ives Abel, Pablo González, Maximiano Valdés, Benjamin Bayl, Gianluca Marcianó, Yaron Traub, Enrique García Asensio, entre otros.
En el año 2007 obtiene una beca de investigación dentro del Archivo de la Catedral de Valencia con la que recupera e interpreta material musicológico.

En la actualidad forma parte del Coro de la Ópera de Oviedo y de Aleph Vokalensemble.

No hay comentarios: