¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, diciembre 03, 2015

FESTIVAL DE MÚSICA SOLIDARIO POR LOS REFUGIADOS - SÁBADO 5 DE DICIEMBRE´15 - VEGUELLINA DE ÓRBIGO


Este próximo sábado 5 de diciembre´15 tendrá lugar a partir de las 19h en el Pabellón Municipal de Veguellina de Órbigo el Festival de Música Solidario por los Refugiados que organiza el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y que cuenta con el apoyo y participación de Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEA-R) y Médicos del Mundo, entre otros organismos. Toda la info en ESTE ENLACE.

Desde el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo queremos apoyar a los refugiados a través de la cultura, la música y las artes, recaudar fondos para los programas de ayuda y concienciar a la sociedad de la necesidades que viven todas estas personas, tristemente tan de moda en los últimos meses. También nos preocupan otros colectivos desfavorecidos, a veces muy cercanos, pero tampoco olvidamos nuestro propio drama cuando estalló la Guerra Civil en nuestro país, los miles de refugiados que encontraron asilo en otros países. Sin la solidaridad, el ser humano pierde parte de su esencia.

Por eso organizamos este festival, y para ello contamos con el respaldo y apoyo, entre otras organizaciones, del Comité Español de ACNUR, CEA(R) la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y Médicos del Mundo.

Este evento social y cultural, esencialmente de concienciación, nace por primera vez con el ánimo de recaudar fondos para los programas de acogida y apoyo integral de los refugiados en España, un problema que este año se ha recrudecido con la crisis humanitaria en Siria, pero en el que ONG’S Internacionales y otras entidades sin ánimo de lucro llevan décadas trabajando.

Vamos a contar con la colaboración de varios grupos que os iremos presentando, aunque estamos seguros de que muchos os resultarán más que familiares!

Esperamos vuestra presencia porque entre todxs, podremos alcanzar cualquier objetivo.

No hay comentarios: