¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, mayo 05, 2015

CONCIERTOS SOLIDARIOS CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN NEPAL - VIERNES 8 Y SÁBADO 9 DE MAYO´15 - AUDITORIO DEL CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO

CONCIERTOS SOLIDARIOS CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN NEPAL

Juventudes Musicales de León y el Centro Autorizado CONTRAPUNTO han organizado para los próximos días viernes 8 y sábado 9 de mayo un maratón de conciertos solidarios con las víctimas del terremoto en Nepal en el que presentarán el repertorio Fin de Carrera vari+s alumn+s de violín del Profesor Yuri Nasushkin del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, acompañados al piano por Irina Moussatova.

La entrada es libre, y los donativos voluntarios del público asistente serán entregados a una ONG para paliar los efectos del terrible terremoto que ha sufrido hace pocos días el país asiático.





19h - Viernes 8 de Mayo´15

Eva Gil Estévez, violín
Irina Moussatova, piano

J. S. Bach
Sonata n°2 en la menor BWV 1003
Andante - Allegro

N. Paganini
Capricho n°20 de los 24 Caprichos Op. 1

I. Stravinsky
Concierto en Re de Stravinsky
Tocatta - Aria I - Aria II - Capriccio

A. Piazzolla
Le Grand Tango

Eva Gil Estévez
Inició sus estudios de violín en Pontevedra, su ciudad natal, cursando allí el grado profesional con los profesores Micaela González y Sergio Heredia. Posteriormente accede al grado superior en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias para estudiar con el maestro Yuri Nasushkin.
Ha sido miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y músico invitado con la orquesta de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia y es miembro de la Orquesta Filhármonica Cidade de Pontevedra.
Ha recibido clases y consejo de violinistas como Hector Corpus, Florian Vlashi, Mykolas Pocius, Lara Lev, Kay Gleusteen o Aki Saulière, y trabajado bajo la batuta de directores como Yuri Nasushkin, Vicent Alberola, Pietro Rizzo, Rubén Gimeno, Jordi Mora, José Sanchís o Cristóbal Soler entre otros.



20h - Viernes 8 de Mayo´15
Isabel Rivas Calvo, violín
Irina Moussatova, piano

J. S. Bach


Sonata I para violín solo de 

Adagio - Fuga


C. Saint-Saëns
Concierto de violin nº3, Op.61 
Allegro non troppo - Andantino quasi Allegreto - Molto moderato e maestoso-Allegro non troppo

N. Paganini
Capricho nº 23 de los 24 Caprichos Op. 1

A. Piazzola
Le Grand Tango
(Arr. de S. Gubaidulina)

Isabel Rivas Calvo comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela Municipal de Música de Candás (Asturias), más tarde cursa el Grado Profesional en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés, teniendo como profesor en ambos centros a Jacek Niwelt. 
Posteriormente continua su formación en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo bajo la tutela del maestro Yuri Nasushkin y donde actualmente cursa su último año del Grado Superior de violín. 
Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento musical con profesores como Serguey Teslya, Ara Malikian, Oleh Krysa, Alexander Detissov…entre otros. 
Además colabora regularmente con diferentes agrupaciones musicales (Orquesta Lira Numantina de Soria, Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Emsemble Ars Mundi, Orquesta Ciudad de Palencia…) actuando en importantes auditorios españoles como la Sala Mozart (Zaragoza), el Palau de las Arts (Valencia) Auditorio Principe Felipe (Asturias), Teatro de la Zarzuela (Madrid)… 


17:30h - Sábado 9 de Mayo´15


Jorge Cañete Calderón de la Barca, violín

Irina Moussatova, piano


J. S. Bach
Partita Nº 2 Para Violín solo en Re menor BWV 1004
Allemanda - Corrente - Sarabanda - Giga - Ciaccona

N. Paganini
Capricho nº 20 de los 24 caprichos Op. 1

J. Brahms
Concierto para Violín y orquesta en Re Mayor Op. 77
Allegro non troppo

A. Piazzolla
Le Grand Tango
(Arr. de S. Gubaidulina)

Jorge Cañete Calderón de la Barca
Jorge nació en Madrid en el año 1990. Comenzó a recibir clases de música con 4 años, y a los 7 años, entró en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda obteniendo la mejor calificación entre más de 300 alumnos. En el año 2009 terminó sus estudios en el Conservatorio Profesional, obteniendo una calificación de sobresaliente en la especialidad de Violín.
En el año 2010-2011 comenzó el grado superior de música en dicha especialidad en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (CONSMUPA) con el Maestro Yuri Nasushkin Lavobsky. Actualmente está cursando el último año de la carrera.
Adicionalmente, durante su carrera, Jorge ha recibido clases magistrales de profesores como Oleg Krysa, Ara Malikian, Joaquín Torre, Sergio Castro, Sergey Teslya, Igor Sulyga, Ana Comesaña, Karolina Michalska, Olga Vilkomirskaia etc…
Durante su carrera como músico, ha colaborado con numerosas orquestas en España; Joven Orquesta de Soria, Joven Orquesta de Cantabria, Joven Orquesta de Madrid, Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga, Ensemble Ars Mundi etc. y en la actualidad forma parte la Orquesta Filarmónica de España.


18:30h - Sábado 9 de Mayo´15
Marina Iglesias Sánchez, violín
Irina Moussatova, piano

J. S. BachPartita nº 3 para violín en Mi Mayor BWV 1003
Menuet I & Menuet II - Bourée - Gigue

S. Barber
Concierto para violín Op.14 
Allegro - Andante - Presto in moto perpetuo

N. Paganini
Capricho nº 16 de los 24 Caprichos Op. 1

A. Piazzola
Le Grand Tango
(Arr. de S. Gubaidulina)

Marina Iglesias Sánchez
Natural de Pontedeume (A Coruña), Marina Iglesias terminó sus estudios de grado profesional en el Conservatorio profesional de Santiago de Compostela con la profesora Dulce Tascón.
Comenzó sus estudios de grado superior en el Conservatorio superior Eduardo Martínez Torner con el profesor José Ramón Hevia, siendo desde el año 2012 hasta la actualidad alumna de Yuri Nasushkin.
Ha sido miembro de jóvenes orquestas como la orquesta NOGA (Nova Orquestra Galega das Artes) o la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG).
Ha recibido clases de violinistas como Gabriel Bussi, Oleguer Beltrán o Enrique Iglesias, y ha tocado bajo la batuta de directores como Pietro Rizzo, Rubén Gimeno o Cristóbal Soler.



19:30h - Sábado 9 de Mayo´15
David Pérez Fernández, violín
Irina Moussatova, piano

N. Paganini
Capricho nº16 de los 24 Caprichos Op. 1

J. S. Bach
Partita nº 1 en si menor BWV 1002
Allemanda - Double - Corrente - Double-Presto

M. Bruch
Concierto nº 1 para violín en sol menor Op.26
Vorspiel: Allegro moderato - Adagio - Finale: Allegro energico

A. Piazolla
Le Grand Tango
(Arr. de S. Gubaidulina)

David Pérez Fernández
Inicia sus estudios musicales en la Escolanía de Covadonga como niño cantor y en el plano violinístico de la mano de Jose Manuel González Valdés. Posteriormente se traslada a Gijón para proseguir con su formación en el Conservatorio Profesional de Música de la esta localidad con el violinista Marco Antonio García de Paz.
En la actualidad cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias con el maestro Yuri Nasushkin, miembro de los “Virtuosos de Moscú” y director-fundador de la Joven Orquesta del Principado de Asturias ( JOSPA).
Completa su aprendizaje en los cursos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación “Princesa de Asturias” con violinistas de la talla de Alexander Vasiliev, Amayak Dourgarian y del maestro Nasushkin.




PIANISTA ACOMPAÑANTE

Irina Moussatova 


Nació en Moscú. Comenzó sus estudios en la Escuela y Colegio de Música Ippolitov-Ivanov con D. Kaishauri y L. Fijtengolz. Obtiene en el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú las más altas calificaciones, siendo alumna de G. Axelrod.

Está en posesión de diversos premios como acompañante en corcusos de gran prestigio internacional: Wieniawsky en Poloni (1979, Lublin), D. Oistrach (1988, Odessa), L. Spohr en Alemania (1991, Freiburg), Pablo Sarasate en España (1995, Pamplona) y premios en el concurso internacional Tchaikovsky en tres ocasiones: 1982, 1990 y 1994 (Moscú).

Realiza numerosos recitales con músicos célebres: M. Kugel, E. Altman, J. Oistrach, N. Yaschwili, D. Koch, V. Notas, Y. Toda, etc. Con la Orquesta Estatal de Cámara de Moscú interpretó el "Concierto Grosso" de A. Shnittke.

Asiduamente es invitada a cursos y festivales internacionales: Colmar (Francia) con el Maestro V. Spivakov, Spoletto (Italia), Ost West Music Fest (Austria, Krems), Oviedo, Llanes, Sevilla, Madrid, Jaén.

Desde 1994 es profesora de música de cámara en el Conservatorio Superior de Moscú. Ese mismo año formó el Dúo "Miris" con su marido M. Spivak (violín). Actualmente "Miris" sigue ofreciendo recitales y ha grabado varios Cd.

En el año 1998 consigue plaza de profesora de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Este año con "Gauguin" trío interpretó las obras de los compositores españoles Granados, Turina, Castillo, Ros...

Como pianista de "Sonus Ensemble" partició en el "Festival de verano" 2005 con quintetos de F. Schubert y J. Brahms, y en 2006 con obras de R. Schumann.

No hay comentarios: