¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, mayo 04, 2015

CONCIERTO DE LA BIG BAND JAZZ DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LEÓN EN EL AUDITORIO DEL CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO - JUEVES 7 DE MAYO´15 - 20H - CONCIERTO EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE NEPAL


El próximo jueves 7 de mayo´15 tendrá lugar a las 20h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO el concierto de la Big Band Jazz de la Escuela Municipal de Música de León con la participación como invitados de Jacinto Carbajal (trompeta) y de Aurelio Martín (guitarra). 

Este concierto se suma al maratón de Conciertos Solidarios que tendrán lugar el viernes 8 y el sábado 9 de mayo´15 en solidaridad con las víctimas del terremoto de Nepal.

Entrada libre hasta completar aforo y aportación voluntaria.

Toda la información sobre esta nueva formación, elaborada por David Francisco, Profesor de Trompeta en la Escuela Municipal de Música de León, en ESTE ENLACE



La Big Band de la Escuela de Música se empieza a gestar en la primavera de 2014, una idea nacida desde el aula de trompeta, comienza a tomar forma desde el departamento de viento y su puesta en común con el departamento de música moderna. A pesar de las dificultades iniciales, en octubre del pasado año 2014 comenzaría a dar sus primeros pasos con la inestimable ayuda de los hermanos Roberto y Ángel González (profesores de teclado y batería respectivamente) y Fredy Alonso, (profesor de saxofón), para ya en noviembre establecerse como asignatura real y agrupación estable, formada por profesores y alumnos, dentro de la Escuela de Música. 

Una nueva agrupación instrumental, nunca antes existente en la Escuela Municipal de Música de León y orientada al jazz, acababa de nacer.

La Big Band, cuenta con 14 miembros; 4 trompetas, 6 saxos, clarinete, bajo, teclado y batería, se encuentra actualmente dirigida por el profesor de trompeta David Francisco. Para este concierto tendrá los refuerzos de Aurelio Martín, guitarrista especializado en jazz y por el trompetista francés con ascendencia leonesa, Jacinto Carbajal, actual profesor del conservatorio de Lille. 

Interpretando obras de Vinicius de Moraes, Duke Ellington, Buddy Rich, Herbie Hancock y muchos más, en temas que van desde el funky a la bossa nova, pasando por el swing o la balada, esta Big Band intenta aportar una nueva visión de las agrupaciones instrumentales en el panorama musical de León.
David Francisco Martínez

No hay comentarios: