¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, mayo 09, 2015

FINALIZA EL MARATÓN DE CONCIERTOS SOLIDARIOS CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE NEPAL - SÁBADO 9 DE MAYO´15 - 17:30H Y 18:30H AUDITORIO CONTRAPUNTO

MUSICA EN SOMBRAS - ORQUESTRA DE CAMBRA ILLA DE MENORCA

Hoy sábado 9 de mayo´15 tendrá lugar la última jornada de Conciertos Solidarios con las víctimas del terremoto de Nepal que organizamos Juventudes Musicales de León y el Centro Autorizado CONTRAPUNTO, con l+s alumn+s de violín del Profesor Yuri Nasushkin, del Conservatorio Superior del Principado de Asturias, interpretando su repertorio fin de carrera.

A las 17:30h en el Auditorio CONTRAPUNTO ofrecerá el primer concierto de este sábado el violinista Jorge Cañete Calderón de la Barca, acompañado al piano por la Profesora Irina Moussatova.

A las 18:30h actuará la violinista Marina Iglesias Sánchez, acompañada también por Irina Moussatova.



ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
DONATIVO APORTACIÓN VOLUNTARIA




17:30h - Sábado 9 de Mayo´15
Jorge Cañete Calderón de la Barca, violín

Irina Moussatova, piano



J. S. Bach

Partita Nº 2 Para Violín solo en Re menor BWV 1004
Allemanda - Corrente - Sarabanda - Giga - Ciaccona

N. Paganini
Capricho nº 20 de los 24 caprichos Op. 1

J. Brahms
Concierto para Violín y orquesta en Re Mayor Op. 77
Allegro non troppo

A. Piazzolla
Le Grand Tango
(Arr. de S. Gubaidulina)

Jorge Cañete Calderón de la Barca
Jorge nació en Madrid en el año 1990. Comenzó a recibir clases de música con 4 años, y a los 7 años, entró en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda obteniendo la mejor calificación entre más de 300 alumnos. En el año 2009 terminó sus estudios en el Conservatorio Profesional, obteniendo una calificación de sobresaliente en la especialidad de Violín.
En el año 2010-2011 comenzó el grado superior de música en dicha especialidad en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (CONSMUPA) con el Maestro Yuri Nasushkin Lavobsky. Actualmente está cursando el último año de la carrera.
Adicionalmente, durante su carrera, Jorge ha recibido clases magistrales de profesores como Oleg Krysa, Ara Malikian, Joaquín Torre, Sergio Castro, Sergey Teslya, Igor Sulyga, Ana Comesaña, Karolina Michalska, Olga Vilkomirskaia etc…
Durante su carrera como músico, ha colaborado con numerosas orquestas en España; Joven Orquesta de Soria, Joven Orquesta de Cantabria, Joven Orquesta de Madrid, Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga, Ensemble Ars Mundi etc. y en la actualidad forma parte la Orquesta Filarmónica de España.

18:30h - Sábado 9 de Mayo´15
Marina Iglesias Sánchez, violín
Irina Moussatova, piano

J. S. BachPartita nº 3 para violín en Mi Mayor BWV 1003
Menuet I & Menuet II - Bourée - Gigue

S. Barber
Concierto para violín Op.14 
Allegro - Andante - Presto in moto perpetuo

N. Paganini
Capricho nº 16 de los 24 Caprichos Op. 1

A. Piazzola
Le Grand Tango
(Arr. de S. Gubaidulina)

Marina Iglesias Sánchez
Natural de Pontedeume (A Coruña), Marina Iglesias terminó sus estudios de grado profesional en el Conservatorio profesional de Santiago de Compostela con la profesora Dulce Tascón.
Comenzó sus estudios de grado superior en el Conservatorio superior Eduardo Martínez Torner con el profesor José Ramón Hevia, siendo desde el año 2012 hasta la actualidad alumna de Yuri Nasushkin.
Ha sido miembro de jóvenes orquestas como la orquesta NOGA (Nova Orquestra Galega das Artes) o la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG).
Ha recibido clases de violinistas como Gabriel Bussi, Oleguer Beltrán o Enrique Iglesias, y ha tocado bajo la batuta de directores como Pietro Rizzo, Rubén Gimeno o Cristóbal Soler.

PIANISTA ACOMPAÑANTE

Irina Moussatova 


Nació en Moscú. Comenzó sus estudios en la Escuela y Colegio de Música Ippolitov-Ivanov con D. Kaishauri y L. Fijtengolz. Obtiene en el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú las más altas calificaciones, siendo alumna de G. Axelrod.


Está en posesión de diversos premios como acompañante en corcusos de gran prestigio internacional: Wieniawsky en Poloni (1979, Lublin), D. Oistrach (1988, Odessa), L. Spohr en Alemania (1991, Freiburg), Pablo Sarasate en España (1995, Pamplona) y premios en el concurso internacional Tchaikovsky en tres ocasiones: 1982, 1990 y 1994 (Moscú).

Realiza numerosos recitales con músicos célebres: M. Kugel, E. Altman, J. Oistrach, N. Yaschwili, D. Koch, V. Notas, Y. Toda, etc. Con la Orquesta Estatal de Cámara de Moscú interpretó el "Concierto Grosso" de A. Shnittke.

Asiduamente es invitada a cursos y festivales internacionales: Colmar (Francia) con el Maestro V. Spivakov, Spoletto (Italia), Ost West Music Fest (Austria, Krems), Oviedo, Llanes, Sevilla, Madrid, Jaén.

Desde 1994 es profesora de música de cámara en el Conservatorio Superior de Moscú. Ese mismo año formó el Dúo "Miris" con su marido M. Spivak (violín). Actualmente "Miris" sigue ofreciendo recitales y ha grabado varios Cd.

En el año 1998 consigue plaza de profesora de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Este año con "Gauguin" trío interpretó las obras de los compositores españoles Granados, Turina, Castillo, Ros...

Como pianista de "Sonus Ensemble" partició en el "Festival de verano" 2005 con quintetos de F. Schubert y J. Brahms, y en 2006 con obras de R. Schumann.

No hay comentarios: