¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, marzo 25, 2014

CONCIERTO CORAL - IN CRESCENDO YOUTH SINGERS & CORO JUVENIL "ÁNGEL BARJA" - SÁBADO 29 MARZO´14


El sábado 29 de marzo´14 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia de San Martín (León) el Concierto Coral en el que participarán el Coro Juvenil In Crescendo Youth Singers y nuestro Coro Juvenil "Ángel Barja".



Todos los detalles en ESTE ENLACE

PROGRAMA DEL CORO JUVENIL IN CRESCENDO YOUTH SINGERS

Vals de Amélie Poulain - Del film “Amélie” (2001)
Une Jeune fillette - Del film “Todas las mañanas del mundo” (1991)
Gabriel´s oboe - Del film “The Mission” (1986)
Pink Phanter Theme - Del film “La pantera Rosa” (1963)
Over de Rainbow - Del film “El magode Oz” (1939)
Summer nights - Del film “Grease” (1978)
Circle of life - Del film “El Rey León” (1994)
Pater Noster - Xabier Sarasola (1960 - )



El Coro Juvenil In Crescendo Youth Singers “ICYS” nace en marzo de 2012 como una apuesta por formar vocalmente a un grupo de jóvenes y crear un coro de calidad y con proyección que pueda suplir también el vacío existente en Valladolid de coros de similares características. Esta formado por 34 cantantes que pertenecen a las agrupaciones escolares que conforman el proyecto CANTAEDUCA de Valladolid, y que, por actitud y aptitud pueden y quieren aprender más…

Actualmente ICYS se haya inmerso en el montaje de piezas vocales de bandas sonoras originales como parte de un ambicioso proyecto musical. En su corta existencia cabe destacar el concierto que dio en su estreno en la sala de Cámara del auditorio Miguel Delibes de Valladolid en junio de 2012, repitiendo en junio de 2013, y el interpretado en la capilla de San Gregorio perteneciente al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, todos con excelentes críticas. Además ha realizado conciertos fuera de la ciudad como han sido los interpretados en Tudela de Duero y Alicante. Tiene previstas actuaciones para este año 2013-14 en Valladolid, León, Vitoria y Portugal.

Todos los arreglos y revisiones de las partituras han sido realizados expresamente para este coro por su director. Desde su creación el coro está dirigido por Sergio Casorrán Samaniego y actualmente el pianista acompañante es Mónica García Alonso.

In Crescendo Youth Singers es respaldado y patrocinado por las siguientes empresas: Grupo Eulen, Justo Muñoz, Canal Olid, Carnicerías Teo y Carlos, Las Brasas de San Gregorio Autocares Sarmentero.

PROGRAMA DEL CORO JUVENIL "ÁNGEL BARJA"


Cohors Generosa – Zoltan Kodaly
Pange Lingua – Zoltan Kodaly
Adoramus te – Miklós Kocsar
Iesu Dulcis Memoria – Attrib. T. L. Victoria
Come With Me – Yolán Trabsky
La Lola – Dante Andreo
We are one – allen Pote
Nawba Isbahan (Cantos de Boda Árabes) – Juan Pablo de Juan
Por esto Cantamos Juntos – Josu Elberdin



(conjunta con el coro de Valladolid)
Nulla Amicitia Sine Musica – Johan Duijck



Directores: Elena Fernández Delgado y Aitor Olivares García
Pianista: Antonio Escoriza

CORO JUVENIL "ÁNGEL BARJA"

El Coro Juvenil "Ángel Barja” nace en noviembre de 2011, como respuesta a la necesidad de crear un espacio en el que los jóvenes de León, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, puedan continuar desarrollando la gratificante actividad del Canto Coral.

El Coro Juvenil "Ángel Barja” nace con el respaldo de la Asociación Coral Ángel Barja, Juventudes Musicales y Universidad de León, gracias a las cuales, se desarrolla una intensa y amplia actividad coral tanto en León como en todo el territorio nacional; y con la colaboración de ocho institutos de León que nos prestaron todas las facilidades para poder hacer realidad este proyecto. El pequeño grupo que se constituyó como germen de este ambicioso proyecto Coral, ha crecido en tres años hasta dar cabida a casi 50 jóvenes de nuestra ciudad. Estos centros son: I.E.S Legio VII, Padre Isla, Sánchez Albornoz, Eras de Renueva, Juan Del Encina, Lancia y los Centros de Formación Profesional La Torre I y II.

Este coro intenta abarcar un repertorio con el que sus componentes se sientan identificados y que llegue a públicos de todas las edades, intentando interpretar obras de todas las épocas y de todos los estilos, para proporcionar a sus integrantes una formación coral amplia y enriquecedora.

No hay comentarios: