¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, junio 16, 2013

FIESTA DE LA MÚSICA 2013 - CONCIERTOS DEL CORO "ÁNGEL BARJA" Y LA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE

Cartel para los conciertos de la Fiesta de la Música 2013 del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE y de la Banda de Música JJMM-ULE que tendrán lugar el sábado 22 y el domingo 23 de junio´13: el sábado 22 el Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE en la Iglesia de los P.P. Franciscanos a las 18:15h y el domingo 23 la Banda de Música JJMM-ULE en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Léon a las 12:30h.




Concierto del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE el sábado 22 de junio a las 18:15h en la iglesia de los padres Franciscanos en La Corredera, al lado del Jardín de San Francisco. 

- Gaude Maria Virgo - T. L. Victoria
- Tristis est anima mea - Dante Andreo
(Estreno Mundial)

- The Seal Lullaby - Eric Whitacre
(piano: Antonio Escoriza)

 - Dirait-on - Morten Lauridsen (Ciclo de las Rosas)
(piano: Antonio Escoriza)

- La Despedida - Esteban Sanz Vélez
(Obra obligada en Ejea de los Caballeros 2013)
- El Gavilán - Alejandro Yagüe
(Sobre textos Aragoneses)

- Jubilate Deo - Xabier Sarasola
(Coro femenino)
- Cantigas de Amigo - Xabier Sarasola
(Coro Masculino) - (Estreno Mundial)

- Soneto LXVI - Javier Busto
(Texto de Pablo Neruda - Compuesta para el coro)
- Filandón - Josu Elberdin
(Sobre cantos de León - Compuesta para el coro)

Da Pacem Domine - Javier Centeno
(Compositor Leonés)

NOTAS AL PROGRAMA

Bienvenidos al concierto del Coro "Ángel Barja" JJMM ULE 2013. En este concierto con el que celebramos la Fiesta de la Música intentaremos realizar un resumen de este curso 2012/13 en el que el grupo se ha renovado con 15 componentes nuevos, hecho que marca una nueva época en este coro tan cambiante por las edades de sus componentes.

El concierto que están a punto de disfrutar comienza su primera sección con una fantástica pieza de T. L. Victoria, seguida de un estreno mundial, el "Tristis est anima mea" de Dante Andreo. Esta pieza forma parte de una obra más grande titulada "Crucifixus". El compositor le añadió una segunda sección con el sentido y profundo texto del "O Vos Omnes", conformando así una pieza con sentido propio y una gran carga emotiva. Este fue un regalo que Dante Andreo nos hizo en la visita que el pasado mes de marzo cuando trabajó con el coro, ¡Gracias Maestro!

El segundo bloque está conformado por dos piezas con acompañamiento de piano. La primera, comprendida dentro del "Ciclo de las Rosas", es la última de cinco piezas que hablan de los diferentes estados de la vida de una rosa. La segunda, una nana de Eric Whitacre, es una de las piezas preferidas del compositor puesto que le recuerda a su hija pequeña. Esta obra nació para ser la banda sonora de una película de Disney que al final no se llevó a cabo.

El tercer bloque está compuesto por dos obras de melodías y textos Aragoneses arreglados por dos compositores españoles, Esteban Sanz Vélez (santanderino) y Alejandro Yagë (burgalés). Estas dos composiciones las utilizamos recientemente en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros 2013 en Zaragoza, concurso en el que participamos trayéndonos a León un Tercer Premio que nos supo a victoria tras la reciente renovación de nuestros componentes.

El penúltimo bloque lo conforman dos piezas de Xabier Sarasola que trabajó con el coro hace dos años. La primera pieza escrita para voces blancas entraña una gran fuerza y está llena de contrastes y gran energía con un fantástico final. La segunda obra escrita para voces masculinas, fue un regalo que el compositor nos hizo en su visita y que hasta la fecha no habíamos podido estrenar. Una pieza de amistad y caballerosidad que seguro les encantará y sorprenderá.

El último bloque está compuesto por dos piezas escritas para el coro por dos compositores vascos. La primera de Javier Busto sobre un poema de Pablo Neruda, fue un regalo que nos hizo el compositor en su visita hace ya 4 años. Y la segunda de Josu Elberdin, fue un encargo que el coro realizó hace tres años con el fin de dar una visión moderna a nuestra música tradicional.

Cerraremos el concierto con una maravillosa obra de Javier Centeno, compositor Leonés y profesor de la universidad de Burgos. Es la primera vez que un coro interpreta su música en León, por ello es un orgullo para nosotros dar vida a su maravillosa música y regalarles para cerrar el concierto esta hermosa pieza que ha gustado tanto a los componentes de nuestro coro.


Programa del concierto de la Banda de Música JJMM-ULE el domingo 23 de junio´13 en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León (12:30h)

Nino Rota
The Godfather Saga
(Arr. Marcel Peeters)


Robert & Richard Shermana
Mary Poppins

James Horner
Titanic

Naohiro Iwai
Disney Fantasy

Alberto Pina
La leyenda del Maracaibo

Guillermo Ruano
Teseo

No hay comentarios: