¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, diciembre 19, 2008

PROGRAMA DEL CONCIERTO DE NAVIDAD - UNIVERSIDAD DE LEON - SABADO 20 DICIEMBRE´08

Haz clic en la imagen del programa para el concierto de Navidad de la Universidad de León para verlo a tamaño completo.

Sábado 20 de diciembre´08 en el Auditorio Ciudad de León

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.la-cronica.net el sábado 20 de diciembre´08

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Juventudes Musicales celebra hoy la Navidad

Los componentes de la orquesta, la banda y el coro se citan en el Auditorio

L. Castellanos
León

Los tres colectivos artísticos de Juventudes Musicales (orquesta, coro ‘Ángel Barja’ y banda) protagonizan hoy, a partir de las 20:30 horas y en el Auditorio de León (entrada con invitación a recoger gratuitamente en la taquilla), su tradicional concierto de Navidad que coincide con la celebración del décimo aniversario de la fundación en León de esta asociación musical, vinculada a la Universidad leonesa a través de un convenio de colaboración firmado en 1999.
Juan Luis García asume la dirección de la Orquesta que hoy abordará un programa formado por obras de Robert Washburn (Serenata para Orquesta) y Daniel Leo Simpson (Soliloquy, para violín y orquesta, siendo el solista Paola Gran González).
Por su parte, Aitor Olivares encabezará el Coro ‘Angel Barja’ durante su actuación de esta tarde que incluirá una selección de temas de Javier Busto (Sagastipean), Aitor Palomero Villarreal (Cantos de León), Eric Whitacre (Sleep), Dante Andreo (Mazapán con miel) y Damijan Mòcnik (Christus es natus).
La Banda de Música de Juventudes Musicales-Universidad de León será conducida por Joaquín Ferrer Roig a lo largo del concierto de hoy que disfrutará de un repertorio variado formado por: la marcha popular ‘Suspiros de España’ y los pasodobles ‘La Giralda’, ‘La Gracia de Dios’, ‘El Abanico’ y ‘Brisas de Mariola’.
La Universidad de León, merced al acuerdo al que Juventudes Musicales llegó con esta institución, sirve d e marco a todas las actividades de este colectivo musical dirigido por Juan Luis García. Desde el mismo momento del inicio de sus actividades en tierras leonesas, son numerosas las referencias que han ido acumulándose en su trayectoria.
A las fundaciones de la orquesta y la banda, se sumó también la integración en la estructura de esta organización el Coro ‘Angel Barja’. Además, Juventudes Musicales organiza de manera permanente y estable ciclos de jóvenes intérpretes, ha puesto en escena en varias ocasiones la ópera ‘Brundibar’, ha participado en el proyecto audiovisual ‘El maestro armero’ y ha grabado un puñado de bandas sonoras para cine, además de registrar diferentes CD’s y DVD’s, colaborar en iniciativas de carácter cultural y musical y organizar una edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.es el sábado 20 de diciembre´08

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Juventudes Musicales celebra hoy sus diez años con un gran recital

La orquesta, la banda y el coro ofrecen, juntos, el concierto de Navidad

Su director, Juan Luis García, asegura que encaran el 2009 con una gran ilusión «y muchos proyectos»


Firma: E. Gancedo
Lugar: león

Las tres formaciones que se agrupan bajo el paraguas común de Juventudes Musicales-Universidad de León, la orquesta, la banda de música y el coro Ángel Barja, han preparado para hoy un gran espectáculo musical que, por una parte, festeja los diez años de la implantación de Juventudes Musicales en la ciudad de León y, por otra, celebra las fiestas navideñas.

Este triple concierto tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León: desde el miércoles las entradas se han venido ofreciendo de forma gratuita en el propio Auditorio y ya se encuentran prácticamente agotadas. El responsable de Juventudes Musicales, Juan Luis García, ha destacado el esfuerzo que han llevado a cabo los componentes de las tres formaciones en la preparación del concierto y ha resaltado la ilusión con la que encaran el año 2009, en el que continuarán trabajando «en muchos y muy interesantes proyectos», según dijo. Así, Juventudes Musicales realizará la banda sonora del nuevo cortometraje del director leonés Juan Carlos Mostaza, Tiempo (ya habían musicado su anterior y muy exitoso filme Casitas , que no para de recibir premios), y se embarcarán en un nuevo proyecto para coro y orquesta, «muy original» que, como dijo, se presentará a su debido tiempo.

También, «Cantos de León»


En concreto, el programa que se colocará en los atriles es el siguiente: la orquesta, dirigida por Juan Luis García, interpretará obras de Robert Washburn (Serenata para orquesta) y de Daniel Leo Simpson (con su muy sentido Soliloquy , compuesto tras ver la película La lista de Schlinder).

Por su parte, el coro Ángel Barja, dirigido por Aitor Olivares, cantará composiciones de Javier Busto ( Sagastipean ), Aitor Palomero ( Cantos de León ), Eric Whitacre ( Sleep ), Dante Andreo ( Mazapán con miel , villancico argentino) y Damijan Môcnik ( Christus es natus ).

Por último, la banda de música Juventudes Musicales-Universidad de León, dirigida por Joaquín Ferrer, ofrecerá una cuidada selección de pasodobles: La Giralda , de L. Juarranz; La gracia de Dios , de R. Roig; El abanico , de A. Javaloyes; Brisas de Mariola , de F. Esteve Pastor; y la marcha popular Suspiros de España , de A. Álvarez.

Juan Luis García recuerda que, actualmente, el coro lo componen 45 personas; la banda, unas 40; y la orquesta, 25. También remarcó los recientes éxitos del coro Ángel Barja, que recientemente logró el tercer premio en el prestigioso Festival de Zumárraga y que participará en el también muy conocido Festival de Canto Coral de San Vicente de la Barquera. Actualmente el coro se encuentra embarcado en un ambicioso proyecto de recuperación e interpretación de música tradicional leonesa.

Hora: 20.30
Lugar: Auditorio Ciudad de León. Entradas: por invitación gratuita.