¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, diciembre 09, 2008

FIESTA NOVENO ANIVERSARIO DE ELRIN.COM - JUEVES 18 DICIEMBRE´08 - 22H - STUDIO 54 - LEON

Elrin punto com es una asociación cultural cuya finalidad es promover y promocionar cualquier actividad cultural en la ciudad de León, centrada principalmente en apoyar a los grupos noveles en la difícil carrera hacia el éxito. Desde 1.999 en la red, representan un centro de unión para la variada oferta musical de León, así como una referencia y un punto de encuentro para todas aquellas personas con inquietudes culturales.

La fiesta con motivo del noveno aniversario de elrin.com tendrá lugar el jueves 18 de diciembre´08 a partir de las 22h en la sala STUDIO54 de León, y recuperará a uno de los grupos más significativos de la escena musical de los 80: The Salamanders.
Entrada gratuita hasta completar el aforo. Actuarán, además de The Salamanders: Gun Hill Road, Arsel Randez, Lost Boners, Be For You, Black Shampoo, Gin Tonic Family, y The Kastelics.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

El noveno aniversario de elrin.com recupera por una noche a los añorados Salamanders.

Fueron el primer grupo de León que cantando en inglés "colocaron" singles en los recopilatorios de Munster Records.

Los Salamanders fueron una rara avis en la escena musical de León, cantaban en inglés y practicaban una música difícil de encontrar por aquella época (año 89), hace 20 años!. fueron el primer grupo que colocaron sus temas en los famosos discos recopilatorios del sello Munster Records, y disfrutaron de un cierto reconocimiento a nivel nacional dentro de los ambientes garajeros. Fueron coetáneos de grupos como los Flechazos o los Cardiacos, en lo que fue para muchos la época dorada del Rock en León, el equivalente a la "movida" de Madrid o Vigo.

El grupo se formó en 1.989, cuando Jose (ex miembro de los Flechazos) comandaba la guitarra y la voz, acompañado por Juancho (Boomer, Paul Collins, etc...) y Miguel Manero (Abogado del Diablo, etc...) a la batería. Guitarras saturadas y mucho garaje y psicodelia formaban parte del menú del día de los Salamanders, Influenciados por grupos como Los Sonics, Stooges o Mc5. Una maqueta (recuperada ahora y descargable desde elrin.com) y algunos temas en recopilatorios, fueron el legado de este grupo al panorama musical. Recorrieron circuitos de bandas de garaje de toda España y simplemente un día desaparecieron, tras largas y fructíferas carreras musicales de sus miembros por separado, y después de 20 años, los Salamanders se reunen por una noche, para recordar lo que fueron aquellas míticas noches Rock y garaje.

La novena fiesta de elrin.com recupera a Los Salamanders, en exclusiva mundial y por una sola noche, para recordar cómo se las gastaban en escena. Para rememorar un tiempo en el que los locales de ensayo tenían siempre abiertas las puertas de la imaginación, la originalidad y el riesgo.

Acompañando el regreso de Salamanders, otros grupos locales realizarán su particular homenaje al grupo, serán Gun Hill Road los encargados de aportar el toque acústico al festival, mientras que Arsel Randez aportará la original propuesta de su sonido, Lost Boners tambien participarán con su Rock de corte clásico mientras que Black Shampoo (la banda de Charras "la vacazul") nos harán bailar a todos con sus ritmos funky y fussión, Be for You aportarán su granito de arena, con su "Rock del lado oscuro", Gin Tonic Family serán los representantes del Blues local mientras que los Kastelics prepararán la alfombra roja del Garaje sobre la que los Salamanders cerrarán, con su música, esta larga noche de Rock.
Como ya viene siendo tradicional en la cita "rinera", TODA la música que sonará esa noche, será de grupos leoneses, los Dj´s Sevi & Félix, se encargarán de que no deje de sonar en ningún momento la buena música local, de todos los tiempos, dejando claro el ecclecticismo, la calidad y la variedad de la escena musical leonesa.

Entrada Gratuita.

Elrin punto com es una asociación cultural cuya finalidad es promover y promocionar cualquier actividad cultural en la ciudad de León, centrada principalmente en apoyar a los grupos noveles en la difícil carrera hacia el éxito. Desde 1.999 en la red, representan un centro de unión para la variada oferta musical de León, así como una referencia y un punto de encuentro para todas aquellas personas con inquietudes culturales.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, la apertura de puertas será a partir de las 22:00h.

Para contactar con elrin punto com, pases de presa, concertar entrevistas con los grupos o imágenes de los mismos: Oscar: 670 783 035

+ info: http://www.elrin.com