¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, diciembre 04, 2008

NOTA DE PRENSA SOBRE LOS ÚLTIMOS ÉXITOS DE CASITAS Y SOBRE EL ÚLTIMO TRABAJO DE J.C.MOSTAZA

CASITAS, originally uploaded by Juventudes Musicales de León.

Hemos recibido desde LaCatedral Animation Studio una nota de prensa, que merece la pena leer, (por lo bien que nos tratan) sobre los últimos éxitos del cortometraje de animación CASITAS y sobre el último corto del director Juan Carlos Mostaza TIEMPO, del que grabamos la banda sonora el pasado fin de semana.

Puedes leer la nota de prensa completa en

ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

La producción leonesa de animación en 3D Casitas, dirigida por Juan Carlos Mostaza y producida por
LaCatedral Animation Studio, sumó tres nuevos premios la semana pasada. El tercer premio en el Certamen Fernando Quiñones, el primer premio en el Festival de Arnedo y el premio al mejor cortometraje de animación en el Festival de Cine de Castellón.

Los responsables del cortometraje han querido agradecer los galardones a todos los componentes que hicieron posible la elaboración de la obra, así como el apoyo recibido por la Universidad de León desde su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Gran parte del equipo que creó Casitas, así como Broken Wire, cortometraje de animación en 3D ganador de más de cuarenta premios internacionales y nominado a un Goya, repiten en un nuevo proyecto llamado "Tiempo".

"Tiempo" es el primer trabajo en imagen real para cine del realizador leonés Juan Carlos Mostaza, especializado en cine de animación en 3D. Para esta nueva aventura se han utilizado, al igual que en las anteriores creaciones, nueva técnicas digitales ya que, aunque se trate de una película de ficción, todos y cada uno de sus planos han sido manipulados digitalmente para conseguir una estética similar a la de películas como Sin City o 300.

En el apartado sonoro destaca la impresionante partitura de Oscar Xiberta, creador de la música de Casitas y de Broken Wire, por la que obtuvo multitud de premios incluido el Jerry Goldsmith al mejor compositor europeo. La banda sonora de "Tiempo" supera a sus trabajos anteriores. Gran parte de la culpa la tienen el quinteto de cuerda de la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León y el coro Ángel Barja, dirigidos por Juan Luis García y Aitor Olivares respectivamente. En cuanto a la voz del narrador, se ha contado con el conocido locutor Camilo García, conocido por doblar a actores como Anthony Hopkins.